domingo, 27 de octubre de 2013

RAMA EKADASI

Rama Ekadasi



Yudhisthira Maharaja dijo, "O Janardana, oh protector de todos los seres, ¿cuál es el nombre del Ekadasi que ocurre durante la quincena oscura (Krishna paksha) del mes de Kartika (octubre - noviembre)? Por favor difunde este conocimiento sagrado para mí. El Señor Supremo, Sri Krishna habló entonces de la siguiente manera: "¡Oh, león entre los reyes, por favor escucha como yo narro. El Ekadasi que ocurre durante la parte oscura del mes de Kartika se llama Rama Ekadasi. Es muy auspicioso, ya que a la vez elimina los pecados más grandes y otorga a uno el paso a la morada espiritual. Ahora voy a narrarles la historia y glorias. "Había una vez un famoso rey del nombre Muchukunda, que fue muy amable al Señor Indra, el rey de los planetas celestiales, así como con Yamaraj, Varuna y Vibhishana, el piadoso hermano del demonio Ravana. Muchukunda siempre dijo la verdad y siempre hizo servicio devocional a Mí. Porque él gobernó de acuerdo a los principios religiosos, no hubo disturbios en su reino. "la hija de Muchukunda fue nombrada Chandrabhaagaa,  como  un río sagrado, y el rey le dio en matrimonio a Shobhana, hijo de Chandrasena. Un día, Shobhana visitó el palacio de su suegro en el día auspicioso Ekadasi.Esta visita la hizo Chandrabhaagaa  la esposa de Shobhana  que estaba muy ansiosa, ya que sabía que su marido estaba físicamente muy débil e incapaz de soportar la austeridad de un día de ayuno. Ella le dijo: 'Mi padre es muy estricto acerca de seguir Ekadasi. En Dasami, el día antes de Ekadasi, dispara un gran timbal y anuncia: "Nadie debe comer en Ekadasi, el día sagrado de Sri Hari! "Cuando Shobhana oyó el sonido del timbal, dijo a su mujer: '¡Oh, hermosa , ¿qué voy a hacer ahora? ! Por favor dígame cómo puedo salvar mi vida y obedecer el rigor de tu padre y al mismo tiempo satisfacer a nuestros invitados "Chandrabhaagaa luego habló: 'Mi querido esposo, en casa nadie de mi padre - ni siquiera los elefantes o caballos, y qué hablar de consintiendo los seres humanos - come en Ekadasi hecho, ninguno de los animales se les da su ración de granos, hojas o paja -. o incluso agua - en Ekadasi, el día sagrado de Sri Hari Entonces, ¿cómo se puede escapar el ayuno Mi amado.? marido, si tienes que comer algo, entonces usted debe salir de aquí inmediatamente. Ahora, con la firme convicción de decidir sobre lo que tiene que hacer. "Prince Shobhana entonces dijo: 'He decidido ayunar en el día sagrado de Ekadasi. Sea cual sea mi destino es, sin duda vendrá a pasar. " "Decidiendolo asi tanto, Shobhana intentó ayunar en este Ekadasi, pero se convirtió en insoportable perturbado de hambre y sed en exceso.












Con el tiempo y la puesta de sol en el oeste, y la llegada de la noche auspiciosa hizo  a todos los Vaishnavas muy felizes. Oh Yudhisthira, todos los devotos disfrutaron en  adorarme (Sri Hari) y permanecer despierto durante toda la noche, pero para el príncipe Shobhana esa noche se convirtió en absolutamente insoportable.

En efecto, cuando el sol se levantó en el Dwadasi, el príncipe Shobhana estaba muerto. "Rey Muchukunda observó funeral de su yerno, ordeno una gran pila de madera para montar el fuego, pero instruyó a su hija Chandrabhaagaa no unirse a su esposo en la pira funeraria.

Así Chandrabhaagaa, después de realizar todos los procesos y procedimientos para honrar a su difunto marido de purificación, siguió viviendo en la casa de su padre. Señor Sri Krishna continuó: "Oh, el mejor de los reyes, Yudhisthira, aunque Shobhana murio debido a  Ramaa Ekadasi, el mérito que acumuló le permitió, después de su muerte, para convertirse en el gobernante de un reino en lo alto de la cima de la montaña Mandarachala .

Este reino era como una ciudad de los semidioses, muy brillante, con joyas ilimitadas establecidos en las paredes de sus edificios que emitían luz. Los pilares fueron hechos de rubíes y oro con incrustaciones de diamantes brillaban por todas partes. Como Rey Shobhana estaba sentado en un trono bajo un dosel de color blanco puro, siervos le abanicaban con batidores de cola de yak.

Un impresionante corona se posó sobre la cabeza, pendientes hermosos adornan sus orejas, un collar adornaban su garganta, y enjoyadas brazaletes y pulseras rodeaban sus brazos. Fue atendido por Gandharvas (el mejor de los cantantes celestiales) y Apsaras (bailarinas celestiales). En verdad, parecía un segundo Indra. "Un día, un brahmán llamado Somasharma, que vivió en el reino de Muchakunda, ocurrido en el reino de Shobhana al viajar a varios lugares de peregrinación. El brahmán vio Shobhana en toda su gloria resplandeciente y pensó que podría ser el hijo-en-ley de su propia Muchakunda rey. Cuando Shobhana vio el brahmán se aproxima, inmediatamente se levantó de su asiento y le dio la bienvenida. Después Shobhana había pagado sus respetuosas reverencias le preguntó al brahmán por su bienestar y por la salud y bienestar de su (Shobhana de) padre-en-ley, su esposa y todos los residentes de la ciudad ". Somasharma luego dijo: '¡Oh rey, a todos los residentes y los temas están bien en el reino de su padre-en-ley, y Chandrabhaagaa y otros miembros de su familia también están bastante bien. La paz y la prosperidad reinan en todo el reino.


Pero hay una cosa, estoy bastante sorprendido de encontrar aquí! Por favor, háblame de ti mismo. Nadie ha visto jamás a una ciudad tan bonita como esta!Por favor dígame cómo lo adquirió. "Rey Shobhana comenzó a contar su historia,` Porque he observado la Ramaa Ekadasi, se me dio esta espléndida ciudad para gobernar. Pero a pesar de su grandeza, es sólo temporal. Ruego que hagas algo para corregir esta deficiencia. Ves, esto es sólo una ciudad efímera, un lugar de este mundo material. ¿Cómo puedo hacer que sus bellezas y glorias permanentes? bondadosa revela esto a mí por sus instrucciones. "El brahmán a continuación preguntó: `¿Por qué es este reino inestable y cómo va a ser estable? Sírvase explicar plenamente esto a mí, y yo trataré de ayudarte."Shobhana luego respondió:-Porque yo ayunaba en el Ramaa Ekadasi sin fe, este reino es impermanente. Ahora escuche cómo puede llegar a ser permanente. Por favor regrese a Chandrabhaagaa , la hermosa hija del rey Muchukunda, y decirle lo que has visto y entendido sobre este lugar y sobre mí.






Seguramente, si usted, un brahmán de corazón puro, le dices esto, mi ciudad pronto se convertirá en permanente. "Así, el brahmán regresó a su ciudad y relaciona todo el episodio a Chandrabhaagaa, que estaba sorprendido y muy contento de escuchar la noticia de su esposo. Ella dijo: '¡Oh brahmana, es un sueño que has visto, o es en realidad un Lo factual? "Somasharma el brahmán respondió: '¡Oh, princesa, he visto tu rostro difunto esposo a cara en ese maravilloso reino, que se asemeja a un reino de los habitantes" de cielos parques infantiles.


Pero el ex marido me ha pedido que se refieren a usted que le dice que su reino es inestable y podría desaparecer en el aire en cualquier momento. Por lo tanto se espera que usted pueda encontrar la manera de hacerlo permanente. ' "Chandrabhaagaa luego dijo: '¡Oh, sabio entre los brahmanes, por favor llévame a ese lugar donde mi marido reside a la vez, porque yo mucho deseo de volver a verlo! Seguramente hará su reino permanente con el mérito que he adquirido por ayunar en cada Ekadasi durante toda mi vida. Please nos reunir a la vez, de nuevo. Se dice que aquel que reúne personas separadas también obtiene gran mérito. "El humilde brahmán Somasharma luego dio lugar a Chandrabhaagaa reino resplandeciente de Shobhana. Antes de llegar a él, sin embargo, se detuvieron al pie del monte Mandaracala, en el ashram sagrado de Vamadeva. Al escuchar su historia, Vamadeva cantó himnos de los Vedas y roció agua bendita de su samanya arghya sobre Chandrabhaagaa.




Por la influencia de los ritos de la gran Rishi, el mérito que había acumulado un ayuno de tantos Ekadasis hizo su cuerpo trascendental. Eufórico, sus radiantes ojos con asombro, Chandrabhaagaa continuaron su viaje. "Cuando Shobhana vio a su mujer que se acerca lo alto del Monte Mandarachala, se sintió abrumado por la alegría y la llamó con gran alegría y júbilo.


Después de que ella llegó, él la sentó sobre su lado izquierdo y ella le dijo: '¡Oh, querida Patiguru, por favor, escucha lo que te digo algo que te beneficiará enormemente. Desde que tenía ocho años, he ayunado regularmente y con fe plena en cada Ekadasi. Si transfiero a todos los méritos que he acumulado, tu reino seguramente se convertirá en permanente, y su prosperidad va a crecer y crecer hasta la llegada de la gran inundación! " Señor Sri Krishna y luego siguió ocupándose Yudhisthira como sigue: "Oh Yudhisthira, de esta manera Chandrabhaagaa que fue bellamente decorado con los mejores adornos y tenía un cuerpo exquisitamente trascendental, por fin, la paz y la felicidad disfrutado con su marido.


Por la potencia de Ramaa Ekadasi, Shobhana fundar su reino en los picos del Monte Mandarachala capaces de satisfacer todos sus deseos y derramar sobre él la felicidad eterna, al igual que la que se consigue a partir de lo trascendental Kama-dhenu vaca lechera. "O grande de los reyes, tengo lo narrado las glorias de Ekadasi Ramaa que cae en la quincena oscura del mes de Kartika.


"Cualquiera que observe sagrado Ekadasi durante la luz y la quincena oscura del mes es, sin duda, liberado de las reacciones al pecado de matar a un brahmán. No hay que diferenciar entre el Ekadasis de las partes claras y oscuras de la mes.

Como hemos visto, ambos pueden otorgar placer en este mundo y liberar incluso las almas más pecadores y caídos. Al igual que las vacas negras y blancas vacas dan leche igual de buena calidad. Así que la Ekadasis de la quincena oscura (Krishna paksha) y la quincena (Shukla o Gaura paksha) premio el mismo alto grado de mérito y, finalmente, liberar a uno del ciclo repetido del nacimiento y la muerte.

Cualquier persona que simplemente escucha esta narración de las glorias del sagrado día de Rama Ekadasi, se libera de toda clase de pecados y alcanza la suprema morada del Señor Vishnu. Así termina la narración de las glorias del sagrado Karttika-krishna Ekadasi o Ramaa Ekadasi del Brahma-Purana Vaivarta de Srila Krishna Dwaipayana Veda Vyasa.

No hay comentarios.: