sábado, 19 de octubre de 2013

ISKCON BOLIVIA OBTIENE NUEVO COMIENZO, NUEVO RESTAURANTE

Por: Madhava Smullen ISKCON News en octubre 18, 2013

La entrada de la Cruz Govinda Restaurant Santa


















Ha sido un nuevo comienzo rejuvenecedor para los devotos de ISKCON en Bolivia en el año pasado.
El 18 de diciembre de 2012, después de décadas de estar oprimidos y acosados ​​durante los cambios de régimen militar del país y la agitación política, ISKCON finalmente se le dio el reconocimiento legal por parte del gobierno boliviano.
Deva Deva Das, natural boliviano que se unió a ISKCON en Perú en 1977, trató de obtener el reconocimiento legal de ISKCON desde hace treinta años, y pasó todo el año 2012 se centró en el problema hasta que lo logró.

Deva Deva también está detrás de un nuevo restaurante Govinda, abrió este mes de abril en Santa Cruz, la ciudad más poblada de Boliva con más de dos millones de personas.
De hecho, el restaurante es el segundo, que se puso en marcha después de ver el éxito de su Govinda en La Paz, otra ciudad boliviana.
"Antes de que abrieramos el restaurante La Paz, estábamos predicando un poco lento", dice. "Pero después de que abrió sus puertas hace tres años, el movimiento Hare Krishna crecio y crecio. Cada día, entre cuarenta y sesenta personas vienen para el almuerzo. Como resultado, quince personas se convirtieron en devotos y la mitad de los que van a recibir la iniciación el año que viene. Así que el GBC aquí en Bolivia me preguntó si podía hacer lo mismo que en Santa Cruz ".
Y así lo hizo. El nuevo Govinda ha abierto en el centro de Santa Cruz con una ceremonia de fuego especial y fiesta de este mes de abril. Y poco después, que estaba cubierto de una emisión de programa de diez minutos en la televisión nacional.
El restaurante de dos plantas, amueblado con mesas y sillas de madera por los propios devotos, y está decorado con pinturas del Señor Krishna y el Señor Nrsimhadeva.
Situado cerca de bancos, oficinas gubernamentales, y universidades, de Govinda Santa Cruz ya se está reuniendo con cierto éxito. Veinte y cinco a treinta personas por día, muchos de ellos empleados del gobierno y los políticos prominentes, visita para el almuerzo.
"Santa Cruz es diferente de La Paz - hay muchas personas de Europa y Estados Unidos en viaje de negocios, y muchos de ellos son veganos", dice Deva Deva. "Así que tenemos dos menús - un vegetariano y un vegano".
Los visitantes les encanta el menú de autoservicio saludable de platos como la sopa, arroz, subji, chapatis y kachoris, que cambia a diario.
Y al igual que en La Paz, muchos se interesan en la conciencia de Krishna.
"A ellos les gusta la decoración y la música, y está interesado en nuestra exposición de libros", dice Deva Deva."Siempre están preguntando sobre la conciencia de Krishna, porque quieren saber - en el pasado se les dio mala información sobre nosotros, pero siempre nos veían como gente agradable, limpio, y querían saber más."
Para aquellos que quieran saber más, un nuevo centro de prédica abrió una cuadra de atrás de Govinda tres meses y da clases regulares Bhagavad-gita.
"Entre diez y doce personas están llegando los sábados para las clases, y cuatro o cinco de ellos están cantando japa y convirtiéndose poco a poco devotos", dice Deva Deva. "Hace tres semanas, dos estudiantes llegaron por primera vez, y les explicó lo que es la conciencia de Krishna. Luego vinieron por el próximo programa de predicación. Y ahora que están empezando a leer los libros y todo. "
En el nuevo restaurante esta más establecido, Deva Deva planea gastar más de su tiempo de difusión de los libros de Srila Prabhupada - su primer amor.
Pero mientras tanto, el restaurante es seguro que seguirá siendo el primer paso de muchos bolivianos en la puerta de la conciencia de Krishna.
"Estamos muy contentos", dice Deva Deva. "Es un nuevo comienzo para nosotros."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpen, donde es esto? la direccion? por favor!

Unknown dijo...

CUAL ES LA DIRECCION??????

Unknown dijo...

CUAL ES LA DIRECCION????????