martes, 26 de noviembre de 2013

AL GORE EX VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTE EN VEGANO


Al Gore se convierte en vegano, con poca fanfarria

(Reuters)
(Reuters)
Tal vez era algo sobre lo que sirve en el comedor de la Casa Blanca en los años 1990. O tal vez es lo que ocurre con baby boomer demócratas más de una década después de dejar el cargo. Por alguna razón el ex vicepresidente Al Gore ha ido vegano, al igual que el presidente con el que una vez sirvió .
La reciente decisión de Gore a renunciar a productos de origen animal a la superficie como una referencia de improviso en una pieza de la revista Forbes  sobre Hampton Creek Foods, una línea de productos vegan exclusivo que se venden  en Whole Foods. El artículo de Ryan Mac, que registró el sábado una crónica de cómo los inversionistas ricos como Bill Gates, Tom Steyer y Vinod Khosla han invertido dinero en la empresa, que espera acabar con la industria del huevo EE.UU. con ofertas tales como una mayonesa vegetal-base.

"Recién  se volvió vegano Al Gore también está dando vueltas," Mac escribe.
Una persona familiarizada con la decisión de Gore, quien pidió no ser identificado porque se trataba de un asunto personal, confirmó que Gore optó hace un par de meses para convertirse en vegano. La oficina de Gore no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
No está claro por qué Gore, uno de los más visibles de la nación activistas del clima , ha renunciado a los productos lácteos, aves de corral y los productos cárnicos.Generalmente las personas se hacen veganas para el medio ambiente, la salud o razones éticas, o una combinación de estos tres factores.
Bill Clinton, explicó en una entrevista de 2011 con  la CNN Sanjay Gupta que adoptó una dieta vegana principalmente por razones de salud. Conocido por el consumo de una comida rica en grasas, mientras que en el cargo , Clinton - quien era 65 en ese entonces - dijo que se dio cuenta de que había "jugado a la ruleta rusa" con su salud por mucho tiempo, y que desde que hizo el cambio, "me siento bueno, y también he, lo creas o no, más energía. "
La Sociedad Protectora de Animales de la directora de política alimentaria de los Estados Unidos Matthew Prescott señaló en un correo electrónico que las operaciones de la granja industrial son las principales fuentes de contaminación por nutrientes y contribuyen de manera significativa a la nación las emisiones de gases de efecto invernadero .
"El consumo excesivo y la sobreproducción de carne ha dado lugar a la granja de fábrica, que ha puesto enormes amenazas en el planeta y nuestra salud", escribió Prescott. "Ya se trate de todo el billete de Clinton / Gore ser veganos ahora, Oprah promocióno  una alimentación libre de carne, alimentos, Bill Gates,  repaldando a los productos de origen  vegetal  o el surgimiento de lunes sin carne, es claro que la forma en que cultivamos y comemos está cambiando hacia un modelo mejor. "

No hay comentarios.: