viernes, 22 de noviembre de 2013

ISKCON ALIMENTOS PARA LA VIDA AYUDAN EN FILIPINAS

Distribuicion de alimentos en la Felipinas

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias sobre 21 de noviembre de 2013
Los devotos empacan cajas de arroz y tofu subji de frijol para el pueblo hambriento
Voluntarios de alimentos para la vida valientemente se aventuran en las partes más afectadas de las Filipinas para alimentar a las víctimas del tifón Haiyan.
El súper tifón azotó las Filipinas el jueves 7 de noviembre con vientos de 195 km/h y se ha descrito como el ciclón tropical más fuerte a la recalada en la historia.
Miles han muerto y las Naciones Unidas informa que 13 millones fueron afectados y sobre 4 millones obligados a abandonar sus hogares.
Según Reuters, "Filipinas y las fuerzas armadas internacionales y agencias de ayuda están luchando para obtener ayuda para zonas devastadas debido a la magnitud de la destrucción."

ISKCON se unió a los esfuerzos de ayuda cuando un grupo de sankirtan de ocho Food For Life voluntarios izquierda Manila--donde centro de Food For Life Filipinas se basa--el 11 de noviembre, viajaron por carretera a la ciudad de Legaspi y luego por barco a la isla de Samar.
Victims of the typhoon arrive at Villamor airbase
Las víctimas del tifón llegan a la base aérea de Villamor
Aunque esperaban llegar a Samar el 13 de noviembre a mediodía, demoraron dos días junto con otros organismos de socorro.
Cuando llegamos, el  líder Balarama Das dijo que la situación sobre el terreno era muy arriesgada, porque la gente  estaba  afectada debido al trauma y el hambre, muchos no habían comido durante cinco días seguidos.
Para proteger a sí mismos, Balarama y su grupo de voluntarios  consiguió la ayuda de oficiales del ejército en la búsqueda de un lugar para establecer su cocina y dormitorios. Se les dio el Centro Cultural Guiuan en la provincia de Leyte como su base.
Desde allí, el grupo comenzó a alimentar a la gente del 15 de noviembre en, distribuir 1.000 paquetes de arroz caliente y dahl diariamente.
Packs of prasadam ready to be distributed to typhoon victims
Paquetes de prasadam listo para ser distribuidos a las víctimas del tifón
Mientras tanto el 18 de noviembre, Food For Life voluntarios comenzaron a distribuir paquetes de arroz y tofu subji de frijol a las 2.000 víctimas del tifón que llegan diariamente a la base aérea Villamor en Manila.
"Ellos lo han perdido todo y están tratando de encontrar a sus familiares en Manila," dice Director de  alimentos para la vida en Manila Lila Radha Dasi.
En el último informe, otros grupos de devotos voluntarios fueron preparando para comenzar a alimentarla víctimas en otras localidades afectadas como norte Cebu.
La preocupación principal de alimentos para la vida es para llegar a lugares lejos de Manila es el transporte.
Feeding hungry refugees at Villamor airbase
Alimentación a refugiados hambrientos en la base aérea de Villamor
"Si podemos conectarnos con los oficiales del ejército o el gobierno, entonces podemos traer comida a los más afectados, es dificil llegar a muchos  lugares  solo en helicóptero, como los caminos están dañados," dice Radha-lila. "También necesitamos voluntarios cualificados y experimentados y financiación".
Ayuda ya está llegando desde todo el mundo ISKCON. El loto confianza asociado Bhaktivedanta Manor, alimento de vida Global y devotos filipinos en el extranjero están ayudando a recaudar fondos para los esfuerzos de ayuda de alimentos para la vida Manila.
"Alimentos para la vida Hungría también me han contactado y están estudiando las posibilidades de enviar voluntarios experimentados," dice Radha-lila.
Como ayudar a las rampas para arriba, tiene planes para establecer cinco campamentos de alimentos para la vida en diferentes partes de las Filipinas y para alimentar dos comidas diarias a un mínimo de 2.500 personas en cada localidad.
"Tengo una proyección de alimentación continua de tres a seis meses", dice.
Serving juice packs at Villamor airbase
Serviendo  paquetes de jugo en la base aérea de Villamor
Voluntarios para las tareas de socorro por la cocción, embalaje, o distribuyendo comida póngase en contacto con Radha, Ananda, Gopi o Gopal en la comida de Manila para la oficina de Food for life : (+ 632) 890-1947 / 215-0076 o 0917-8378176.
Por favor envien  donaciones a la siguiente cuenta bancaria:
Nombre de cuenta: ISKCON SRI SRI RADHA-MADHAVA MANDIR-alimento para la vida o ISSRMM-alimento para la vida
Número de cuenta: 291-729182246-7
Banco: Banco Metropolitano y fiduciaria
Rama: Bagtikan, ciudad de Makati
Dirección: G/F Lou-Bel Plaza Bldg., Chino Roces Ave cor Bagtikan Street, San Antonio Village, Makati City
Núms. Tel (+ 632) 896-9693
Swiftcode: MBTCPHMM

No hay comentarios.: