miércoles, 13 de noviembre de 2013

BREVE BIOGRAFIA DE SRILA GAURA KISHORA DAS BABAJI

Ayuno hasta mediodía (la fiesta se celebra al día siguiente).

Para mas informacion  revisar nuestro blog donde se encuentran casi toda la biografia

Paramahamsa, maestro de Srilla Bhaktisiddhanta. Encarnación de Guna-mañjari).
Es el maestro espiritual de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, apareció a principio del siglo diecinueve. Vivió una vida de estricta renuncia como un bhajananandi, o una persona que ejecuta una forma de adoración solitaria. Se asoció íntimamente con Srila Bhaktivinoda Thakura, a quien respetaba como su maestro espiritual.

Srila Gaura Kisora Dasa Babaji Maharaja Restableció, a finales del siglo diecinueve, las enseñanzas del Señor Chaitanya, que para entonces en gran parte, habían sido falseadas o estaban perdidas.
En 1914, a los 30 días en Kartika, Srila Gaura Kisora partió de este mundo y entró en los eternos pasatiempos con el Señor Supremo.
Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura fue desde Mayapura hasta Kuliya cuando oyó de la partida Srila Babaji Maharaja. En ese momento diferentes personas de diferentes templos en la zona comenzaron a discutir ferozmente unos contra otros, acerca de, donde debería ser colocado el cuerpo espiritual de Srila Gaurakisora. Ellos sabían, que si el samadhi de Srila Gaurakisora se instala en su localidad, en el futuro serían capaces de ganar grandes cantidades de dinero de los peregrinos que vendrían a ver su divina tumba. Sin embargo, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura renunció a hacerlo. El inspector de la policía en Navadvip llegó a la escena. En ese momento, el comisario Sri Yupta Yathendranatha Singh era el inspector de policía. El templo y los propietarios de locales de esa zona después de discutir entre ellos qué hacer, proclamaron, ‘Srila Bhaktisiddhanta no es realmente un sannyasi. Por lo tanto, el cuerpo de Srila Gaurakisora que era un renunciante, no puede ser acogidas por Srila Bhaktisiddhanta. Él no tiene calificación’


Como respuesta a esto Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura con una voz tan profunda como un trueno dijo, ‘Soy el único discípulo de Om Paramahamsa Srila Gaurakisora. Incluso si no he aceptado sannyasi, he sido estricto bramachari célibe toda mi vida. Por la misericordia de Srila Gaurakisora, nunca he actuado como un mono renunciante, a escondidas pactando en la satisfacción de los sentidos por actividades abominables. Colocando los zapatos sagrados de Srila de Babaji Maharaja sobre mi cabeza, puedo decir esto con orgullo: ¿Hay alguien entre ustedes que sea en realidad puro en el carácter y renunciante de los apegos hogareños? Si es así, que esa persona coloque a Srila Gaurakisora en su tumba samadhi. No tengo ninguna objeción en absoluto. Si alguien aquí no ha tenido la unión sexual ilícita en el plazo del último año, seis meses, tres meses, un mes, o al menos dentro de los tres días anteriores, entonces él puede tocar la forma divina de Srila Gaurakisora. De otra manera él será completamente desarmado’. Escuchando esto, el administrador de policía Yathendranatha Babu preguntó, ‘¿Podría usted demostrar esto?’ Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura contestó, ‘Creeré lo que ellos tienen que decir’. Gradualmente uno por uno los babajis supuestos dieron la vuelta y dejaron la presencia de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura. El administrador estaba asombrado por atestiguar esto. En este mismo momento una persona se levantó y dijo, ‘Cuando Srila Babaji Maharaja vivía, él solicitó que arrastren su cuerpo por el polvo santo de Navadvip. Por lo tanto nosotros deberíamos seguir sus instrucciones’.
Srila Bhaktisiddhanta contestó: ‘Incluso el Señor Krishnachandra piensa que Él es sumamente privilegiado por llevar a mi maestro espiritual sobre Sus hombros. Lo que él humildemente dijo debe destruir el orgullo y la arrogancia de la gente que es opuesta al Señor Supremo. Aunque nosotros seamos tontos, delincuentes y personas inexpertas, de todos modos no nos haremos hostiles al significado de sus instrucciones. Sri Gaurasundara abrazó la forma divina de Srila Haridasa Thakura después de que él se marchó y con éxtasis bailó con él. ¡Solamente mira qué esplendor adorna su personalidad! siguiendo los pasos de Sriman Mahaprabhu, colocaremos y llevaremos la forma divina de Srila Babaji Maharaja sobre nuestras cabezas’.

año 1914 en Utthana ekadasi Srila Bhaktisiddhanta realizó los ritos purificatorios para colocar a Srila Babaji Maharaja en su divina tumba según el Sat Sanskara Kriya Dipika. Cuando la tumba samadhi estaba instalándose el señor A. Poddara del distrito de Yasohara que vivió en el pueblo de Lohagada demandó que el sitio de la tumba no estaba bajo la jurisdicción de Srila Bhaktisiddhanta. Al tiempo el lugar sagrado donde la tumba de Srila Babaji Maharaja fue instalada se infestó de abominables y pecaminosas actividades. Los vigilantes también se volvieron ofensivos y arrogantes hacia los seguidores de Srila Gaurakisora. En respuesta, la corriente de la madre Ganges se cambió y debido a las ofensas se acercó a la tumba de Srila Gaurakisora. Era el 5th de Bhadra 1339 cuando Sri Ganga devi quiso traer la tumba de Srila Babaji Maharaja en la corrientes de su abrazo. Sin embargo, por el deseo de Srila Bhaktisiddhanta, el asociado más íntimo de Srila Gaurakisora, quitó el samadhi de Kuliya y lo puso en Mayapura al lado del Ganges.

No hay comentarios.: