viernes, 8 de noviembre de 2013

DISTRIBUIDOR DE LIBROS CONECTA CON LA GENTE EN FACEBOOK PAGINA " GENTE AFORTUNADAS"

Distribuidor de  libros conecta con la gente en Facebook  " Gente Afortunadas"

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias en 08 de noviembre 2013

Créditos de las fotografías: facebook.com
Uno de los afortunados.
Shaktyavesha Avatara Das, un distribuidor de libros con base en Londres originario de Moscú, ha ideado una nueva forma de hacer un seguimiento con la gente que da los libros de ISKCON  del  fundador Srila Prabhupada en la calle.
Su proyecto, "Gente Afortunadas", utiliza la tecnología moderna de las redes sociales a través de Facebook, uno de los sitios del  web más populares del mundo, con más de 1 mil millones de usuarios.

Después de cuatro años de distribución de libros, Shaktyavesha Avatara fue nombrado líder de "sankirtana" (distribución de libros), y comenzó a buscar nuevas e innovadoras formas de distribuir los libros y sobre todo para seguir con los  "clientes".
La respuesta llegó durante el maratón de Prabhupada de diciembre de 2012, cuando Shaktyavesha Avatara y sus colegas tomaron cerca de 300 fotografías de personas a las que acababa de venderles los libros de Prabhupada.
"Todas las personas  muestran sus  Bhagavad-gitas en sus manos estaban brillando mucho ", dice."Sólo mirando a ellos, se podía sentir que algo les había sucedido a ellos: se habían convertido en afortunados."
Shaktyavesha estaba seguro de que el ambiente positivo de estas fotos sería animar a otros que los vieron a comprar libros sobre la vida espiritual también.
Así, en mayo de 2013, comenzó una página de Facebook llamada "Gente afortunada", y ha añadido las fotos a la misma.Entonces, cuando la distribución de libros en la calle, él mostraría las fotos a la gente que se encontraba - y  entuciasmarian al ver  a las felices, caras felices, para que no tomarían un libro también.
F2
Shaktyavesha Avatara dio cuenta de que la página de Facebook podría ser la respuesta a un problema importante en en seguimiento de  la distribución de libros de ISKCON .
En una convención reciente, con ISKCON gurú Jayadvaita Swami había comentado, "Estamos sembrando muchas semillas, pero somos tan pobres en la cosecha de ellos."
"Estamos distribuyendo cientos de miles de libros," Shaktyavesha añade: "Pero no vemos, al menos en el Reino Unido, que muchas personas están regresando."
Así Shaktyavesha propuso ISKCON London presidente Jai Nitai que utilizan Facebook para mantenerse en contacto con los clientes.
En octubre de 2013, Jai Nitai le dio al proyecto el visto bueno. Y si bien ya está en funcionamiento y cuenta con 100 usuarios, Shaktyavesha Avatara planea lanzar a toda velocidad durante el libro Maratón de distribución de invierno de este año en diciembre.
F4
Como decenas de devotos distribuyen los libros de Prabhupada en las calles de Londres esta temporada de vacaciones, que también va a invitar a la gente a que digan "Me gusta" en la página de Facebook de "Gente Afortunada" en sus teléfonos inteligentes en el acto.
Las personas que no tienen smartphones serán entregados con una tarjeta  en la cual esta la direccion de la pagina de  Facebook " Gente Afortunadas" asi podran tener la  información sobre cómo igual que la página en sus equipos después.
Tan pronto como lo hacen, un "equipo de atención en línea" de los devotos maduros se conectarán con mucho cuidado con los recién llegados, se haran amigos, y trataran de hacer que el libro que acaban de compran sea relevante y atractivo para ellos.
Parte de esto implica la adaptación de los puestos de la gente ve en la página de los afortunados.
Cada día de la semana, aparecerá nuevos puestos en diferentes aspectos de la cultura védica, introduciendo a la gente a un nivel muy amplio de imagen, contemporáneos de los libros de Prabhupada y la conciencia de Krishna, sin aplicar inmediatamente connotaciones religiosas.
F3
Los puestos estarán en el arte védico como Mehndi, hechos de la ciencia védica, la astrología, historia o la arqueología, recetas vegetarianas, la música espiritual y películas, yoga y ayurveda, y perspectivas filosóficas sobre temas de hoy en día.
"De esta manera, vamos a conectar con la gente nueva que no podría visitar de otra manera un templo de inmediato, o incluso quieren ser asociados con la religión", dice Shaktyavesha.
Además de atraer a voluntad por medio de la distribución de libros calle, la página afortunados también anunciada en el mismo Facebook, ya través de otros grupos con un público de cruce como el proyecto Kirtan de  Londres
En el futuro, Shaktyavesha Avatara también espera promover los libros de Srila Prabhupada y la página afortunados a lo grande, con anuncios en los autobuses de Oxford Street y de las estaciones del metro de Londres, tras la reciente campaña de promoción similares de los mormones ".
Una vez que el proyecto cumple con cierto éxito en el Reino Unido, Shaktyavesha planea invitara a los distribuidores de libros de todo el mundo a participar también.
"Antes, los devotos de sankirtana encienden una chispa de una persona en la calle, pero que nunca habíamos oído hablar de ellos otra vez, porque no había un seguimiento", dice. "Ahora queremos asegurarnos de que no nos limitamos a sembrar las semillas, pero también estamos allí para cuidar de esas pequeñas enredaderas para que les dé alimento, el cuidado y el amor a través de la Internet. Y entonces, naturalmente, en algún momento, vamos a invitarlos a un templo o un programa ".
"Así que esa es nuestra gran misión", concluye. "Estamos muy entusiasmados de ver cómo va a ir!"

No hay comentarios.: