domingo, 10 de noviembre de 2013

LA DESAPARICIONES DE SRI GADADHAR DAS, SRINIVAS ACARYA Y DHANANJAYA PANDIT GADADHAR DAS GOSWAMI

DESAPARICIONSri Gadadhar das, Srinivas Acarya y Dhananjaya Pandit Gadadhar das Goswami


Por: Sun PERSONAL

09 de noviembre 2013 - Canadá (SUN) - El día de la desaparición de Sri Gadadhar das, Srinivas Acarya y Dhananjaya Pandit se celebra el 10 de noviembre.

Gadadhar das Goswami

radha-vibhuti-rupa ya chandrakantih pura sthita 
sadya gauranga-nikate dasa-vamshyo gadadharah 
Purnananda vraje Yasid Baladeva-priyagranih 
SAPI karya-Vash ad eva pravishat tam gadadharam

Ella, que durante la encarnación de Krishna es Candrakanti, la manifestación de la opulencia de Radharani, se ha convertido en Gadadhara Das al lado de Gauranga. La amada Purnananda de Balaram también ha entrado en él con algún propósito especial ..
(Gaura-ganoddesha-dipika 154-155)


Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha hecho los siguientes comentarios sobre la identidad de Gadadhara Das lila de Krishna: "Él es refulgencia de Srimati Radharani. Así como Srila Gadadhara Pandit Goswami es Srimati Radharani misma, por lo que Gadadhara Das es una encarnación de su brillo corporal. En la encarnación del Señor Krishna con las emociones y el brillo corporal de Srimati Radharani, es que brillo corporal. En el Gaura-ganoddesha-dipika, que se dice que es la manifestación de la opulencia de Radha. Se cuenta entre los seguidores de ambos Gaura y Nityananda. Como seguidor de Gaura, él saboreó el humor de amor conyugal, mientras que como seguidor de Nityananda, él está en el humor del servicio devocional puro en la amistad, etc Aunque Gadadhara Das era un socio de Nityananda, su estado de ánimo de la amistad no es la de un pastorcillo de vacas, pero es en el humor conyugal. Él estableció el templo de Gauranga en Katwa ".
(Anubhashya a Chaitanya Charitamrita 01/10/53)
Casa de Gadadhara Das estaba en Eriyadaha, una aldea situada a 8 kilómetros al norte de Calcuta, a orillas del río Bhagirathi. Se trasladó a Katwa de Nabadwip después de la desaparición de Mahaprabhu, y más tarde a Eriyadaha. En la Gaudiya Vaishnava Abhidhana, se dice que Gadadhara Das supervisado Sachi Mata y asuntos de Vishnupriya Devi. Cuando desaparecieron, se trasladó a Katwa donde estableció la adoración de la deidad Gauranga. El templo es conocido actualmente como Katwa mahāprabhura Bari.
Gadadhara Das primero se reunió con Mahaprabhu cuando el Señor estaba haciendo su primer intento de viajar a Vrindavan, tomando la ruta a través de Bengala, primera parada en Shantipur, entonces Kumārahaṭṭa y luego la casa de Raghava Pandit en Panihati. Mahaprabhu cariñosamente puso sus pies de loto sobre la cabeza de Gadadhara:

    Cuando se enteró de que Mahaprabhu había llegado a la casa de Raghava Pandit, Gadadhara corrió a verlo. Gadadhara es muy querido por Mahaprabhu, su cuerpo se encarga de la alegría de la devoción. Cuando el Señor vio la Gadadhara piadoso, levantó los pies y los puso en la cabeza.
    (Chaitanya Bhagavat 3.5.92-4)
Cuando Mahaprabhu envió Nityananda de Puri a Gaudadesha a predicar la religión del amor, Gadadhara Das, Rama Das, Krishna Das Pandit, Paremeshvari Das, Purandara Pandit, Raghunatha Vaidya, etc, him.On Acompañado de la carretera de Nilachala, Nityananda y sus asociados mostrado diversos estados de ánimo extraordinarios de amor divino. Gadadhara Das, el residente eterno de Vraja asumió el humor trascendental de Srimati Radharani, y en este éxtasis de una joven pastor se echó a reír y gritar, "Yogur en venta! Yogurt en venta! ¿Alguien quiere comprar un poco de yogur? "En el estado de ánimo de un pastorcillo, Abhirama Das Thakur pie durante nueve horas en forma de flexión de tres veces. Krishna Das y Paramesvari Das estaban también en el estado de ánimo de los pastorcillos, al grito de "Hoi! hoi! "como si estuvieran arreando el ganado. Purandara Pandit subió a un árbol y le gritó: "Yo soy Angada!" Y luego saltó al suelo.

    El estado de ánimo de Radhika descendió sobre Gadadhara Das. Empezó a llamar: "¿Quién va a comprar yogurt?" Y se echó a reír .... Krishna Das y Paramesvari ambos gritaron "Hoi! hoi! "en el espíritu de los pastorcillos.
    (Chaitanya Bhagavat 3.5.238, 240)
Cuando Nityananda Prabhu llegó en Bengala, visitó pueblos de las dos orillas del Ganges. Gadadhara Das seguía experimentando Gopi-bhava y tomó una jarra llena de agua del Ganges y gritó a todo el mundo, "Milk! ¿Quién quiere comprar leche? "Cuando Nityananda vio bhava de Gadadhara Das, tomó la deidad Gopal de su casa y bailó, sosteniendo contra su pecho.

    En el estado de ánimo de una gopi, Gadhadhara Das no tenía conciencia de la realidad externa.Constantemente se refirió a sí mismo como una gopi.
    (Chaitanya Bhagavat 3.5.381)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur escribe en su comentario a este versículo que aunque Gadadhara considera a sí mismo como una gopi, no se viste como una mujer. Su estado de ánimo se expresa internamente y no tenía necesidad de hacer ninguna artificial, pantalla externa.
Un día, Nityananda estaba entre el público en un concierto de Krishna de dana-lila por Madhavananda Ghosh en la casa de Gadadhara Das, y entró en un trance profundo. Por esta razón, la casa de Gadadhara también es conocido como el lugar de la dana-lila. El dana-lila se describe detalladamente en la Rupa Goswami Dana-keli-kaumudi. En la aldea de Gadadhara Das de Eriyadaha, había muchas personas antagónicas a la religión que odiaba el sonido del canto congregacional de los nombres de Krishna. Una de estas personas era un administrador musulmán poderoso, o Kazi. Gadadhara era una vez de un modo extático y se dirigió directamente a la casa de este Kazi, el canto de los santos nombres en la parte superior de su voz. El Kazi estaba sentado en compañía de su círculo más cercano. Gadadhara ordenó al Kazi a cantar los santos nombres. El Kazi se volvió muy enojado por la afrenta, pero cuando vio que Gadadhara estaba en un estado de trance, se calmó y le preguntó por qué había venido. Gadadhara Das contestó: "Chaitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu han descendido a la tierra para que todo el mundo canta los Santos Nombres. Sólo que no ha cantado los nombres de Krishna, por lo que he venido aquí para hacer que lo haga. Si cantar los Santos Nombres, se erradicarán todos sus pecados. "Aunque el Kazi era por naturaleza cruel, él se rió y dijo:" Está bien, lo haré mañana nombres de cantar Krishna. Ahora vete a casa. Gadadhara Das bailó con júbilo y dijo: "¿Por qué mañana? Usted acaba de hablar el nombre de Krishna! Ahora que ha tomado el nombre de Hari, que nunca más saber nada de lo desfavorable "(Chaitanya Bhagavat 3.5.409-10)
Así Gadadhara Das convirtió el Kazi irascible con su poder sobrenatural. Esta tarea imposible se hizo posible debido a que su cuerpo se había poseído por Krishna.

    Esta es la gloria de Gadadhara Das, quien ha sido contado como uno de los colaboradores íntimos de Chaitanya Mahaprabhu. Sólo verlo en sus éxtasis borra el estado de ánimo piadoso de las propias reacciones pecaminosas.
    (Chaitanya Bhagavat 3.5.413, 727)
Krishnadas Kaviraj Goswami ha escrito lo siguiente acerca de Gadadhara Das en el Chaitanya Charitamrita:

    Sri Rama y Sri Gadadhara Das Das eran devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu y se quedó a su lado. Cuando el Señor Nityananda ordenó regresar a Bengala, le dijo a los dos para que lo acompañara. Gadadhara Das estaba siempre en un estado de éxtasis en el humor devocional de una gopi. Nityananda puesto en el desempeño dana-lila en su casa.
    (Chaitanya Charitamrita 1.11.13-17)
El Señor Nityananda ordenó: "Ve a Gaudadesha. Difundir el amor puro de Krishna en todas partes. Te estoy dando Gadadhara Das y Rama Das y algunos otros devotos para que actúen como sus ayudantes. (Chaitanya Charitamrita 2.15.42-2)
Cuando Raghunatha Das Goswami puso en el Ciria-dadhi Mahotsava en Panihati en orden de Nityananda, Gadadhara también estaba presente allí. Yadunandana Das fue discípulo de Gadadhara Das. Esto se afirma en el Bhakti-ratnakara:

    Yadunandana Chakravarti era un gran erudito, cuyo gurú y venerable señor era Gadadhara Das.
    (Bhakti-ratnakara 9.352)
Día de la desaparición de Gadadhara Das está en el octavo día de la luna menguante del mes de Karttik. Srinivas Acharya se puso una gran fiesta con motivo del día de la desaparición de Gadadhara Das. Al igual que el festival en Kheturi, éste era conocido en gran medida en toda la comunidad Vaishnava.

    ¿Qué puedo decir sobre el día Krishnashtami de Karttik? Mi prabhu desapareció aquí en ese día.
    (Bhakti-ratnakara 9.362)
De Gadadhara Das samadhi tumba se encuentra en el recinto del templo de Mahaprabhu Bari Katwa, donde Keshava Bharati dio sannyas a Mahaprabhu.

Srinivas Acarya
Nacimiento de Srinivas
Srinivas Acharya nació en 1530 DC, el día de luna llena del mes de Vaishakh, en el pueblo de Cakhandi, que se encuentra justo al norte de Agradvipa en el distrito de Nadiya. Su padre, Gangadhara Bhattacharya, era un brahmán de la clase Rarha. El Bhakti-ratnakara describe el evento como sigue:
Cuando Mahaprabhu tomó sannyasa en Katwa, Gangadhara fue superado por el dolor y comenzó a llorar constantemente mientras anunciar los nombres "Ha Chaitanya! Ha Chaitanya "Cuando otros devotos le vieron intoxicado en el amor divino por Mahaprabhu, que lo apodó Chaitanya Das, un nombre que se pegó con él por el resto de su vida.
Chaitanya Das tenía ningún deseo por las cosas de este mundo, pero un día, de repente sintió un fuerte deseo de tener un hijo y le dijo esto a su esposa, Laksmipriya. Ella respondió diciéndole que se vaya inmediatamente a Puri para hacer Mahaprabhu por sus bendiciones. La pareja se fue a Puri, deteniéndose durante unos días en la casa de Balaram Vipra, el padre de Laksmipriya, en Jajigrama.Al llegar a Puri, Chaitanya Das y su esposa pagaron sus reverencias a Mahaprabhu, pero antes de que pudiera hablar, el Señor mismo dijo, entendiendo su deseo, "Deva Jagannath seguramente cumplirá todos sus deseos."
Los otros devotos sentían curiosidad por lo que el deseo Mahaprabhu estaba hablando y le pidieron Govinda siervo. Pero antes de que pudiera decir nada, Mahaprabhu llama Govinda y le dio la respuesta: "Chaitanya Das desea tener un hijo. De hecho su esposa dará a luz a una joya de un hijo, que será nombrado Srinivas. Él será la forma de manifestación de mi amor, y no será diferente de mí.Se aumentará el entusiasmo de todo el mundo para la devoción. A través de Rupa y otros traeré escrituras en el mundo, ya través de Srinivas, que procederá a su distribución. "
En ese momento, el Señor llama Govinda, y dijo con una voz profunda, de un estado de trance, "El brahmán ha venido aquí, con el deseo de un hijo. Él pronto tendrá uno, a quien nombrará Srinivas.Traeré escrituras en el mundo a través de Sri Rupa y otros, y estos libros como joyas serán distribuidos por Srinivas. Srinivas es la encarnación del amor puro para mí. Todas las mentes se entusiasmaron al verlo ".
(Bhakti-ratnakara 2,120 a 3)
Una vez que habían recibido la bendición de Mahaprabhu, Chaitanya Das y su esposa regresaron a su casa y cuando llegó el momento propicio, un hijo nació a ellos. Chaitanya Das ofreció inmediatamente al niño a Mahaprabhu.
El niño fue a través de los rituales habituales de la primera alimentación de los alimentos, el nombre que da, corte de cabello sólidos, etc Todos los socios locales de Mahaprabhu, como Govinda Ghosh y los residentes de Shrikhanda, Narahari y Raghunandan, corrían por las bendiciones cariñosas en el niño.
Educación y viaja temprano
Srinivas Acharya se dedicó a sus padres. Tuvo la suerte de escuchar las glorias divinas tanto de Mahaprabhu y Radha y los pasatiempos de Krishna en Vrindavan, de su padre. Los dos se irían a un estado de éxtasis mientras discutían estos temas trascendentales. La madre de Srinivas lo entrenó en el kirtan.
Estudió gramática, literatura y teoría poética de Dhanaïjaya Vidyavacaspati, y rápidamente adquirió el dominio de estas materias. Poco después, el padre de Srinivas murió. La pérdida de la asociación de su devoto padre afectó mucho Srinivas, pero los otros devotos hizo un esfuerzo concertado para él y su madre consolar en su dolor.
Srinivas llevó a su madre y se mudó de Cakhandi a la casa de su abuelo materno en Jajigrama, donde se llenaron de alegría a los aldeanos a verlo. Poco después, fue a visitar a Narahari Sarkara en cercanía Shrikhanda. Desde Narahari se enteró de que Mahaprabhu poco estaría terminando sus pasatiempos terrenales. Esta noticia hizo Srinivas decididos a ver al Señor antes de que sucediera.Regresó rápidamente a Jajigrama y pidió permiso a su madre para hacer el viaje a Puri. Luego se unió a los devotos en la peregrinación anual. Era el quinto día de la luna creciente.
Antes de llegar a Puri, sin embargo, llegó la noticia de que Mahaprabhu efectivamente había terminado su lila. Srinivas Acharya se desmayó ante la noticia, y cuando volvió a la conciencia, decidió suicidarse.Sin embargo, el mismo Señor se le apareció en un sueño y le dijo que para completar su viaje a Puri.Una vez en Puri, de nuevo tuvo un sueño en el que vio Jagannath, Subhadra y Balarama, así como Chaitanya Mahaprabhu con sus asociados. La encarnación de la potencia de placer de Mahaprabhu, Srila Gadadhara Pandit Goswami se reunió con él y ambos se sumergieron en un océano de éxtasis.Srinivas también se reunió Raya Ramananda Paramananda Puri, Shikhi Mahiti, Sarvabhauma Pandita, Vakresvara Pandit, Govinda, Shankara Pandit Gopinath Acharya y recibió las bendiciones de todos ellos.
Srinivas Acharya se quedó por algún tiempo en Puri, escuchar Srimad Bhagavatam de Gadadhara Pandit Goswami. Gadadhara entonces le dijo que regresara a Gauda. Cuando Srinivas regresó, se enteró de que Advaita Acharya y Nityananda Prabhu también habían desaparecido. Una vez más, decidido a acabar con su vida, pero los dos Prabhus se le apareció en un sueño para calmar su dolor y le hizo renunciar a su intención.
Cuando llegó a Navadvipa, Srinivas fue una vez más sumido en un marasmo de dolor por la pérdida de Chaitanya Mahaprabhu. Vamshivadanananda Thakur lo vio en esta condición y se acercó Vishnupriya Devi y le pidió que conceder una audiencia a Srinivas y bendecirlo. Srinivas Acharya se sorprendió al ver la intensa renuncia y la profunda fe de la viuda de Mahaprabhu. Mientras que en Navadvipa, tuvo un sueño de Sachi Devi y recibió bendiciones de ella, también. Srinivas y luego vagó por todo Bengala, yendo a todos los Shripatas de los asociados de Mahaprabhu y Nityananda Prabhu, buscando sus bendiciones. Visitó Shantipur, Khardaha, Khanakula Krishnanagar, Shrikhanda, etc, y se encontró con Murari Gupta, Srivasa Pandit, Damodar Pandit, Shuklambar Brahmachari, Gadadhara Das, Paramesvari Das, Jahnava Devi, Vasudha Devi, Virabhadra, Abhiram Thakur, Narahari Sarakara Thakur, Raghunandan Thakur. Todas estas personalidades grandes testigos de la intensa devoción Srinivas y le dijeron que ir a Vrindavan. Srinivas y luego se dirigió a su madre y le preguntó en varias ocasiones el permiso para hacer el viaje que no podía negarse al ver su gran entusiasmo.
Srinivas llegó a Vraja
Srinivas y luego viajó por Agradvipa, Katwa, Maureshvara, Ekacakra a Kashi, Ayodhya y Prayag.Pasó mucho tiempo viajando y visitar todos estos lugares sagrados para finalmente llegar a Vraja. Allí escuchó que Rupa Goswami, Sanatan Goswami, Kashishvara Pandit Raghunath y Bhatta Goswami todos habían desaparecido. Raghunath Das Goswami, Gopal Bhatta Goswami y Jiva Goswami todavía vivía, sin embargo. Srinivas reunió a los tres y recibió sus bendiciones. Fue iniciado por Gopal Bhatta y tomó instrucción en las escrituras Vaishnava de Jiva. Con gran afecto por Srinivas, Jiva le encomendó a sus deidades, Radha Damodar. Srinivas reunió Raghunath Das y Krishna Das Kaviraj en Radha Kund y recibió sus bendiciones. Un día Sri Jiva oyó Srinivas explicar un verso de Ujjvala-nilamani y quedó tan impresionado por su erudición que le otorgó el título de "Acharya" sobre él. Jiva también dio los títulos "Thakur" a Narottama y "Shyamananda" para dumkhi Krishna Das. Jiva ordenó Srinivas para recorrer los lugares de peregrinación en el área de Vraja con Raghava Goswami.
El regreso a Bengala
Después Srinivas había alcanzado el dominio de la Gaudiya Vaishnava escrituras, Sri Jiva y los otros Vaisnavas en Vraja le ordenaron, Narottama y Shyamananda tomar manuscritos de los libros valiosos de nuevo a Bengala en un carro de bueyes. Se pusieron en marcha en el Shukla Païcami de Agrahayan meses. Fue un viaje largo y peligroso, pero fueron capaces de cubrir la mayor parte de la distancia sin ningún problema. Al llegar en el reino hindú de Bana Vishnupura, sintieron que el peligro había pasado.Sin embargo, el rumor había llegado a la capital de Vishnupura que un rico comerciante que viajaba a Puri con un valioso cargamento de mercaderías. El príncipe de la potestad llevó una banda de salteadores de caminos, y cuando se enteró de que un cargamento de gran valor que pasaba por su territorio, le pidió a un astrólogo para adivinar la verdad de los rumores. El astrólogo confirmó que se trataba efectivamente de un cargamento de gran valor. El rey envió inmediatamente un grupo de ladrones para robar, y que especifiquen que se maten a nadie. Los ladrones primero adoraban a la diosa Candi, entonces enviaron un espía que volvió a decirles que todos en el grupo que acompaña a la carreta estaba durmiendo en el agotamiento después de comer su comida de la noche. Los ladrones pensaron que esto era sin duda la misericordia de Candi que una oportunidad de oro como ésta había llegado a su manera. Se apoderaron de la carreta y los libros, pensando que eran de oro y joyas, y los entregaron al rey.
Cuando el rey de Vishnupura vio el gran cofre, que estaba encantado ante la perspectiva de encontrar una gran cantidad de objetos de valor dentro. Lo decepcionado que debe haber ido a ver nada más que libros dentro! Se volvió hacia el astrólogo y le preguntó cómo podía haber hecho tal error. El astrólogo respondió: "No puedo entenderlo. Cada vez que hice mis cálculos me ocurrió la misma conclusión: el cofre lleno de joyas de incalculable valor! Es increíble, no sé por qué mis cálculos han ido mal! "
La mera visión de los libros sagrados tenían un efecto purificador en el rey, sin embargo, y se arrepintió de haberlos robado. De hecho, quiso reunirse con el acharya de los libros. Esa noche tuvo un sueño en el que el Granthacharya se le apareció y eso lo tranquilizó un poco.
A la mañana siguiente, Srinivas, Narottama y Shyamananda despertaron para encontrar el cofre de los libros perdidos. Buscaron por todas partes, pero cuando no pudieron encontrar ninguna pista sobre el paradero de los libros, se sentían tan deprimido que consideran suicidarse. Algunos pobladores locales vieron la condición forzosa de los tres Vaishnavas e inmediatamente sospecharon que el ladrón rey Vira Hambira. Srinivas hizo algunas investigaciones adicionales y se le aseguró que iba a ser capaz de encontrar más información en el propio rey. Los tres Vaishnavas sintieron algo de esperanza y abandonaron sus intenciones suicidas. Srinivas Acharya decidió quedarse en Vishnupura con la esperanza de encontrar los libros, pero la mandó Narottama a Kheturi y Shyamananda de Orissa.
La conversión de Vira Hambira
Durante su estancia en Vishnupura, Srinivas escuchó de un brahmán llamado Krishnavallabha que Vira Hambira gustaba escuchar Srimad Bhagavatam y asistía a clases todos los días. Al día siguiente, Srinivas fue con este brahmán a la sala donde se realizaban las clases Bhagavat. El brahmán introdujo Srinivas al rey como un gran Vaishnava, y el rey de hecho observa las características de una gran persona en él y se siente atraída por él. El rey expresó su deseo de escuchar Srinivas habla en el Bhagavat y Srinivas acuerdo, pensando que esto podría ser una buena oportunidad de recuperar los libros. Así que empezó a dar conferencias en el Bhagavat a diario. El rey estaba encantado con explicaciones sin precedentes de Srinivas del Bhagavat en su dulce voz. Srinivas Acharya predicó principalmente dharma de Mahaprabhu través de la palabra en el Bhagavat y kirtan, mientras Narottama y Shyamananda utilizan principalmente el medio de kirtan. El estilo de kirtan que estos tres acharyas utilizados fueron nombrados Manohara-Sahi, garanahati y reneti.
Vira Hambira dispuesto para una vivienda aislada que debe darse a Srinivas Acharya. Un día, cuando tuvo la oportunidad de encontrar al rey solo en sus aposentos, Srinivas contado toda la historia del viaje de Vraja y el robo de los manuscritos. El rey inmediatamente confesó, mostrando una gran tristeza por su mala acción, y tenía el pecho de los libros devueltos a su propietario. Con gran alivio, Srinivas envió inmediatamente mensajeros a Vrindavan, a Narottama y Shyamananda con las buenas noticias. En el curso del tiempo, Vira Hambira y todo su séquito todos tomaron la iniciación de Srinivas y dedicado toda su vida y riqueza a él. Nombre iniciado de Vira Hambira era Chaitanya Das.
El matrimonio de Srinivas
Luego de permanecer en Vana Vishnupura durante algún tiempo, Srinivas Acharya regresó a la casa de su abuelo materno en Jajigrama. Luego se embarcó en otra gira de Katwa, Nabadwip y otras ciudades importantes en Bengala. Srinivas respetado Narahari Sarakara de Shrikhanda mucho y también era muy devoto de su santa madre. Cuando Narahari escuchó la madre de Srinivas expresar su deseo de ver a su hijo casado, le dio la orden de hacerlo. Incluso antes de recibir esta orden, Srinivas había recibido la misma orden de Advaita Acharya en un sueño. A pesar de que se sentía un poco avergonzado, se dio cuenta de que no podía ignorar los deseos de Narahari, su madre y Advaita Prabhu. Él lo aceptó casarse y se casó con Ishvari, la hija devota de Gopal Chakravarti de Jajigrama.
No siempre es fácil comprender las actividades divinas de devotos de Mahaprabhu. Sólo alguien que está totalmente entregada al Señor y sus devotos pueden tener acceso a sus glorias.
Actividades de proselitismo de Srinivas
Srinivas Acharya comenzó a enseñar a los libros de los Goswamis "a sus discípulos en Jajigrama. Uno de sus discípulos más importantes fue Ramachandra Kaviraj, hijo de Shrikhanda residente Ciraïjiva Sena. Srinivas Ramachandra dio el título Kaviraja después de escuchar sus poemas. Narottama Thakur tuvo una estrecha amistad con Ramachandra Kaviraj e incluso escribió sobre él en una de sus canciones:
Por favor, ser misericordiosos, Srinivas Acharya Prabhu! Narottama Das pide la asociación de Ramachandra.
Cuando Shuklambar Brahmachari, Gadadhara Das, Narahari Sarkara y Dvija Hari Das todos terminaron sus actividades terrenales, Srinivas Acharya, una vez más se sintió vencido por el dolor e hizo otro viaje a Vrindavan. Una vez más se reunió con Gopal Bhatta y Sri Jiva Goswamis, así como con Bhugarbha y Lokanatha Goswamis, y estos grandes devotos le habló alentadoramente, reducir sus sentimientos de pérdida. Ramachandra Kaviraj y Shyamananda Prabhu también se unieron a Srinivas en Vraja en esta ocasión.
Cuando regresó a Gauda, ​​Srinivas se unió a las festividades que ocasione el aniversario de la partida de Gadadhara Das en Katwa, Narahari en Shrikhanda y Dvija Hari Das en Kaïcanagariiya. A partir de ahí se fue a la aldea Budhari, donde Ramachandra Kaviraj y Govinda Kaviraj le acogió con gran opulencia.
Narottama Das Thakur también había dejado Vrindavan por orden de Lokanatha Goswami, regresando a su casa en Kheturi. En el día de luna llena del Phalguna, estableció la adoración de seis conjuntos de deidades en el templo allí: Gauranga, Vallabhikanta, Vrajamohana, Sri Krishna, Radhakanta y Radharamana. Srinivas Acharya realizó la ceremonia de instalación y de la primera puja.
Jahnava Devi también estuvo presente en este gran evento. Después del festival, pasó a Vraja con su séquito. A su regreso, se encontró con Srinivas Acharya en Katwa y luego se fue con él a pasar algún tiempo en Jajigrama.
Srinivas Acharya hizo otro viaje a Navadvipa con Narottama y Ramachandra Kaviraj, realizando el parikrama de las nueve islas, cada una de las cuales representa uno de los miembros del servicio devocional.
Cuando Raghunandan Thakur entró en el nitya-lila, Srinivas Acharya fue a Shrikhanda para ayudar a llevar a cabo el festival de funeral en su honor. Regresó con un corazón pesado para Jajigrama, y ​​de allí fue a ver a sus discípulos en Vana Vishnupura. Fue recibido por el rey entusiasmado y los demás habitantes de la ciudad. Allí recibió una orden del propio Mahaprabhu en sueños a aceptar la mano de Gaurangapriya, la hija de un hombre Raghava Chakravarti. Raghava y su esposa Madhavi habían estado buscando un marido adecuado para su hija sin éxito. También recibieron la orden en un sueño de dar a su hija en matrimonio a Srinivas. Como resultado, Srinivas casaron por segunda vez.
El devoto puro no tiene otro objetivo en la vida que cumplir los deseos del Señor Supremo. Son, pues, dispuesto a hacer cualquier cosa si le place al Señor. Ninguno de sus actividades tiene el menor atisbo de deseo material en ella. Srinivas Acharya es la encarnación avesha de sí mismo y sus actividades trascendentales sólo pueden ser descritos por alguien que ha recibido sus bendiciones especiales Mahaprabhu.

Srila Dhananjaya Pandit
vasudama sakha yash ca panditah Shri-dhanaïjayah
Vasudama amigo de Krishna se convirtió en Dhanaïjaya Pandit en Gaura-lila.
(Gaura-ganoddesha-dipika 127)
Dhanaïjaya Pandit era querido sirviente de Nityananda Prabhu, estaba muy renunció y lleno de amor por Krishna.
(Chaitanya Charitamrita 11/01/31)
Las opiniones varían sobre el lugar de nacimiento de Dhanaïjaya Pandit y su filiación. En la Gaudiya Vaishnava Abhidhana, se dice que nació en el pueblo de Jariagrama en el distrito de Chittagong, en el quinto día de la luna creciente en el mes de Chaitra, 1485. El nombre de su padre era Shripati Bandopadhyaya, su madre, Kalindi Devi. Su esposa era Haripriya.
En el libro Gauranga Madhuri, otra versión se le da: Nació en el pueblo de Siyan Muluk, cerca de Bolpur en el distrito de Birbhum. El nombre de su padre era Adideva Vacaspati y su madre, Dayamayi. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur suscribe el primer punto de vista en suAnubhashya.
Casa principal de Dhanaïjaya Pandit fue en el pueblo de Shitalagrama que es servido por la oficina de correos Kaicara en el recinto de Mangalakota, distrito de Burdwan. Shitalagrama es de aproximadamente una milla al norte de la estación de tren Kaicara, a nueve millas al oeste de Katwa en la línea de vía estrecha de la ciudad de Burdwan. También se dice que han tenido casas en el pueblo de sañcāra Pancara y Jalandi. El primero de estos pueblos se encuentra tres kilómetros al sur de Satadeula Tajapura, que está a cuatro kilómetros de la estación de tren Memari. Jalandi está a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Burdwan y es servido por la oficina de correos Lokanagara. La casa de Sañjaya Pandit también se encuentra en este pueblo que se dice por algunos que han sido el hermano de Dhanaïjaya y por otros a su discípulo. Dhanaïjaya no tenía descendientes. Aquellos que supervisan el templo Shitalagrama son descendientes de sus discípulos.
Tanto la Gaudiya Vaishnava Abhidhana y Gauranga Madhuri coinciden en que Dhanaïjaya Pandit era casado y que el nombre de su esposa era Haripriya. También se mencionó que sería postrarse en reverencias ante Tulasi Devi tres veces al día. Se casó muy joven, pero esto no le impidió salir en peregrinación poco después de su boda. Su padre rico le dio dinero para los gastos de viaje, pero Dhanaïjaya lo dio todo a Mahaprabhu y sólo llevaba un cuenco. Esta acción en particular ha sido retirado del mercado por el autor del Vaishnava-Vandana:
Vilasi Vairagi Vandon pandita dhanaïjaya 
sarvasva prabhure diya bhanda odio laya
Casa principal de Dhanaïjaya o shripata en Shitalagrama. Las deidades de Gopinath, Nitai-Gauranga y Damodar que adora aún están siendo atendidos allí. Estas deidades son llevados a un campo no muy lejos del templo donde el día de la desaparición del festival se celebra anualmente en el centro de Magh.
Dhanaïjaya Pandit participó durante unos días con Mahaprabhu en sus pasatiempos sankirtan en Navadvipa. Desde allí volvió a Shitalagrama dónde se fue en peregrinación a Vrindavan. Antes de viajar a Vrindavan, se quedó por unos días en sañcāra Pancara, dejando a un discípulo que viajaba con él a cargo del servicio de la deidad. En la actualidad, no hay mayor signo de este templo en sañcāra Pancara.
Nityananda Prabhu entregado el más caído y aplastado al ateo. Estos poderes se manifestaron en su querido devoto, Dhanaïjaya. Dhanaïjaya Pandit convirtió a muchos ladrones y ateos en la zona Shitalagrama.
Dhanaïjaya Pandit era extraordinariamente grande Vaishnava. Nityananda fijó su residencia permanente en el corazón.
(Chaitanya Bhagavat 3.5.773)
Cuando uno entra en el templo Shitalagrama, un pequeño altar Tulasi se encuentra a la izquierda. Este es el sitio de la Dhanaïjaya Pandit samadhi tumba. Su día de la desaparición es el Shukla-ashtami de Karttik meses.

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