viernes, 22 de noviembre de 2013

¿SON ESTOS RESULTADOS DE EVENTOS DEL MOVIMIENTO SANKIRTAN?


¿SON ESTOS RESULTADOS EVENTOS DEL MOVIMIENTO SANKIRTAN?

Paul McCartney dice Dalai Lama que está mal comer carne
De celebitchy.com
Paul McCartney ha escrito una carta personal a su Santidad el Dalai Lama, el líder político y espiritual del budismo tibetano, instándole a no comer carne. Los budistas creen en la reencarnación y en la compasión para todos los seres vivos. Uno de los cinco preceptos del budismo es "no mate", se explica que "Uno no debe deliberadamente matar cualquier criaturas vivientes, ya sea por cometer el acto en sí mismo, instruir a otras personas para matar, o apruebo o participan en el acto de matar." El budismo permiten excepciones y elección personal cuando se trata de los preceptos y no se fijan en piedra, pero muchos budistas interpretan ese precepto como una llamada al vegetarianismo.
………………………….

Ejército de Noruega intenta salvar el mundo... haciendose  vegetariano 
El ejército noruego, dijo el martes que planea poner a sus tropas en una dieta vegetariana una vez por semana en un intento de luchar contra un nuevo tipo de enemigo: el cambio climático.
El ejército dijo que su nuevos lunes sin carne están destinados a reducir su consumo de alimentos ecológicamente antipáticos cuya producción contribuye fuertemente al calentamiento global.
"Es un paso para proteger nuestro clima. "La idea es servir la comida que es respetuoso del medio ambiente, dijo a la AFP el portavoz Eystein Kvarving.
La dieta se ha introducido ya en una de las principales bases de Noruega y pronto se pondrá en marcha a todas las unidades, los que sirven en el extranjero, incluyendo dijo el ejército, estimando que recortaría su consumo de carne por 150 toneladas al año.
………………………….
¿Haciendo yoga te hace un hindú?

El Surya Namaskar o Sun Saltutations
De la BBC
Para muchos, la principal preocupación en una clase de yoga es si están respirando correctamente o sus patas estén alineadas. Pero para otros, hay persistentes dudas acerca de si deberían estar ahí en absoluto, o si ellos están traicionando a su religión.
"Yoga es un término amplio - que es lo que provoca una dificultad," dice Rebecca Ffrench, el cofundador de YogaLondon - una Academia de profesor de yoga - y el tutor de filosofía en la escuela.
Hay diversas formas de yoga, dice, algunos de los cuales son más abiertamente religiosos que otros. Los monjes Hare Krishna, por ejemplo, son adherentes del bhakti yoga, el yoga de la devoción. Lo que mucha gente en Occidente piensa en yoga es bien conocido como hatha yoga - un camino hacia la iluminación que se centra en la construcción de fuerza física y mental.
Reas el resto de este interesante artículo aquí:http://www.bbc.co.uk/news/magazine-25006926

No hay comentarios.: