domingo, 10 de noviembre de 2013

FESTIVALES HARE KRISHNA : ¿QUÉ SRILA PRABHUPADA DIJO DE ESTOS

Hare Krishna Festivales: ¿Qué Srila Prabhupada dijo
POR: sunanda DAS
07 de noviembre 2013 - EE.UU. (SUN) - Siempre es bueno volver al material original en cualquier campo del aprendizaje y la aplicación para verificar la autenticidad, la aplicación y las prácticas generales. Entonces, ¿cuánto más vital e importante que es para siempre basar nuestras actividades en la vida espiritual de las palabras de nuestras autoridades: Guru, Shastra y Sadhu. En cuestiones prácticas y  detalles de la aplicación, es especialmente importante hacer referencia siempre a las palabras y las instrucciones de nuestro Fundador-Acharya, Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Somos almas condicionadas sujetas a imperfecciones y acondicionamiento de varios tipos y nuestra tendencia es cambiar, adulterar y poner en peligro la pureza del conocimiento espiritual y su aplicación. Es por eso que estamos aquí en el mundo material en el primer lugar. Rechazamos Krishna y nuestra verdadera naturaleza espiritual. Viene con el territorio.


El propósito de este artículo, por lo tanto, no es un recordatorio de lo que ya sabemos que no está bien o va mal, pero para que apunte en la dirección de lo que es correcto, en este caso con referencia específica a los Hare Krishna Festivales y cómo Srila Prabhupada previsto y nos instruyó para organizarlos. Por lo tanto, la mayor parte de este artículo es simplemente eso: lo que dijo sobre los festivales y la predica en general. Y nosotros, sus seguidores corresponde, a seguir, simplemente, sin cambios y con fe, esas directrices. Dentro de estas directrices sin duda hay espacio para la expresión y la dinámica individual, pero todavía hay una línea trazada de lo lejos que puede llegar. Hay límites a considerar.

Con respecto a este tema específico, que está bajo mi consideración debido a la gran disparidad entre cómo se llevan a cabo los festivales Hare Krishna en la época de Srila Prabhupada y en la actualidad. Cualquier discípulo de Srila Prabhupada puede ver y comprender esta diferencia, y bastantes artículos se han escrito sobre el tema. Al ser un organizador de festivales, cocinero y kirtan líder, es especialmente significativo, y una causa de preocupación.
Así que aquí va. Algunas citas que pude encontrar en lo que dijo Srila Prabhupada acerca de los festivales Hare Krishna que se aplican en el interior o en el exterior del templo. Algunas de las citas son de carácter general, en referencia a nuestro estado de ánimo prédica, pero ellos están en el estado de ánimo de cómo Srila Prabhupada quería que nosotros presentamos la conciencia de Krishna, y son por lo tanto aplicables. También se aconseja al lector que lea cuidadosamente y considere la última cita de este artículo de la Bhaktivinoda Thakura Sajjana Tosani .
    "Vamos a basar nuestra predica  en la fórmula del Señor Caitanya como lo he hecho desde el principio: kirtana, predica, kirtana, prasadam No estamos interesados ​​en atraer a millones de hombres mejor  atraer un alma sincera - que será de valor real... "(Carta de Srila Prabhupada, 25 de noviembre, 1972)


    "No trates de inventar nada" Road Show "o" Yoga Village "... Si la predica es pura, de forma automática los líderes, gerentes,  todo se dará profusamente por Krishna, sin duda alguna." (Carta de Srila Prabhupada, 23 de diciembre 1972)


    Mi querido Sudama, 

    Por favor acepta mis bendiciones. He recibo su carta de fecha 27 de octubre de 1972, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Hasta ahora, en lo que se refiere a el Road Show y este Yoga Village, estas cosas deben ser detenidos. Basta con realizar nuestro kirtana. Si nos desviamos nuestra atención de esta manera, todo el asunto se deteriora gradualmente. Él va muy lejos. Todas estas cosas son invenciones sin sentido.Tal espíritu  de inventar arruinará nuestro  movimiento. La gente puede llegar a ver, algunos se convertirán en devotos, pero esa clase de devotos no se quedaran porque se sienten atraídos por algún programa y no por la realidad o la vida espiritual de acuerdo a la norma del Señor Caitanya. Nuestra norma es tener kirtana, templos . ¿Qué es este "Road Show'' y" Village Yoga?'' Será una edición más hippie. Poco a poco, la idea de la Conciencia Krishna se evaporará: otro cambio, otro cambio, cada día un nuevo cambio.Deja todo esto. Simplemente hace  kirtana, nada más. No fabricamos ideas.
    Esperando que la presente te encuentre bien de salud.
    Su siempre bienqueriente,
    AC Bhaktivedanta Swami 

    (Carta de 11.05.72)


    "No estemos fabricando. Fabricar ideas es problemático. ¿Por qué tomarse la molestia? Y tan pronto como usted quiere fabricar algo asi..., es peligroso .... Usted está cantando cada día", lo que nuestro gurú ha dicho, es nuestra vida y alma. "... Tan pronto como este veneno vendrá-suprimir gurú y me convierto en Brahman, todo estara acabado. La vida espiritual está terminada. Gaudiya Matha terminada, ... violó la orden del Guru Maharaja." (22 de abril, 1977)


    "Vamos a presentar nuestro programa exactamente en la línea del Señor Caitanya, por kirtana,  distribución de prasadam y una charla  del Bhagavad-gita. No podemos desviarnos ni un centímetro con el fin de atraer a los seguidores de la filosofía de la ecología o cualquier otro materialista, el movimiento utópico. Nuestra comunidad ideal védica atraerá a todo el mundo por sus propios méritos. " (Carta de Srila Prabhupada, 3 de marzo, 1974)


    "Sí. Bueno, la predica, no puede ser  fabricada. Debes de predicar según los principios indicados por tu maestro espiritual. Usted no puede fabricar su propia forma de predica. Eso se requiere. Debe haber algún líder. Bajo el liderazgo. Yasya prasadad bhagavat ... ¿Por qué se dice? En todas partes, en la oficina, hay un cierto jefe inmediato. Así que hay que complacerlo. Eso es servicio. Supongamos que en la oficina, en un departamento no hay superintendente de la oficina. Y lo hace a su manera: "Sí, estoy haciendo mi trabajo", y el superintendente de la oficina no está contento, ¿crees que ese tipo de servicio es agradable? No. Del mismo modo, tenemos que, en todas partes tenemos jefe inmediato. Así que .. deben trabajar Eso es sistemática Si todo el mundo fabrica, inventa su propio modo de vida, entonces debe haber un caos ". (Paseo de la mañana - 5 de diciembre de 1973, Los Ángeles)


    "Muchas veces me dan muy buen crédito que he hecho algo maravilloso. Sí, he hecho algo maravilloso. Pero ¿cuál es la razón? Porque yo no soy un sinvergüenza. Hablo lo que Krishna ha dicho. Eso es todo. Muy fácil. Todo el mundo puede hacer eso. No sólo yo. Cualquiera de ustedes, usted puede hacer esto. Simplemente parecen ser lo que es ..., lo que Krishna ha dicho. Eso es todo. No hagas, alteraciónes. Entonces te conviertes en canalla. Inmediatamente usted se convierte en sinvergüenza. " (Srimad Bhagavatam 1.5.29 Conferencia Vrndavana, 10 de agosto, 1974)


    Paramahamsa: Nuestra posición en la predica debe ser alentar a las personas en todos los aspectos a asociarse con nosotros.

    Prabhupada: Sí.

    Paramahamsa: Eso significa que en ocasiones tengamos que ceder en algunos aspectos.

    Prabhupada: ¿Por qué compromiso? Usted no pongan en peligro. A continuación, se asocia con él. Si usted hace compromisos, entonces usted se asocia con él. Luego, gradualmente, también se va a caer. Cuando nosotros, cuando vemos a una persona, no nos asociamos con él, pero le damos la oportunidad de asociarse con nosotros. ¿Por qué usted debe comprometer? ¿Cuál es la razón? Si usted sabe algo positivo, ¿por qué debería comprometer? Cuando la gente viene a hablar conmigo, me ve, yo no hago ningún tipo de compromiso. ¿Hago  algun compromiso? ...... No, usted no va a comprometer, al mismo tiempo, usted no va a hacer enemigos. Eso es táctica. Si hace enemigos, entonces ¿cuál es la táctica? Debe decir la verdad y, al mismo tiempo, no va a  disgustarlos. Esa es la táctica. (París, 11 de junio de 1974)


    "Así que no queremos popularidad barata, yo estaba muy contento de aprender de Gargamuni que Brahmananda se negó a poner mi identificación con muchos Swamis tramposos siempre seguiremos siendo distintos de todos estos tramposos Si podemos convertir a una persona en la conciencia de Krishna.. , ese es nuestro éxito de la vida. No queremos demasiados seguidores sinvergüenzas. Vamos a ejecutar este movimiento sinceramente con fe en Krishna y la gente podrá apreciar gradualmente nuestro servicio. "(Carta a Satsvarupa, 23/12/67)


    "He leído el texto de su discurso pronunciado ante el Club Rotario y esta muy cuidadosamente preparado. Trate de arreglar tantas charlas así, y simplemente repite lo que ha oído decir en las conferencias y en nuestros libros, y lo espiritual efecto será muy potente, estoy muy contento con la actitud de la predica. ". (Carta a Giriraja - Bombay, 3 de enero de 1972)


    "Yo no soy mucho más aficionado a la idea de cambiar las cosas para dar cabida al público - mejor cambiar la opinión pública para nosotros." (Carta a: Bali-mardana - Bombay, 28 de diciembre de 1971)


    "Nuestra presentación de la Conciencia de Krishna debe ser siempre muy audaz-si queremos rey, debemos actuar como rey. La idea es que si decimos la verdad, los que oirán y pretenderan conocer al ser calificado o preparado. No es que debemos comprometernos pa ra atraer a las masas - queremos atraer calidad . " (Carta a Lalita Kumar - Delhi, 15 de noviembre de 1971)


    "Es mejor desarrollar un pequeño número de devotos que tenemos, que sean verdaderamente conscientes de Krishna y no conseguidores  chicos y chicas los cuales son muchos seguidores que no entienden y practican los principios verdaderos  mejor una luna que muchas estrellas.". (Carta a Damodara - - Honolulu, 9 de mayo de 1972)


    "Tenga  muchos festivales, estos  mantendrán tanto a el público como devotos vivos. Templo significa fiestas y festivales significa cantar y distribución de prasadam." (Carta a Tamal Krishna Goswami, 08/08/73)


    "En cuanto a su pregunta del baile-show, sea lo que sea, no puede desviarse del programa original de Conciencia Krishna. Somos hombres de Hari Kīrtana, eso es todo. Podemos atraer a la gente por algún espectáculo magnífico, pero dentro tiene que haber estricta pureza y seriedad, si no, será atraído por sólo el espectáculo magnífico. Hay dos energías siempre trabajando simultáneamente, y Maya significa que cuando disminuimos la energía espiritual, automáticamente nos sentimos atraídos a la vestimenta exterior de Maya. Así que no me importa mucho por estas obras y obras de teatro a menos que vengan  directamente de los Vedas. Si somos capaces de recitar el Bhagavad gita el primer capítulo, sin necesidad de un paisaje elaborado o etapa-props y vestidos magníficos, que es lo mejor. Igual que en su Shakespeare. Macbeth puede ser recitado por dos hombres, sin nada, y simplemente por su capacidad de actuación y  palabras con sentido solo, se pueden capturar fácilmente toda la audiencia y darles un contenido real. Tenemos muchas historias, como Jagai-Madhai, Krishna salida de Mathura, así. La Sátira no nos ayudará. Nuestro mensaje es muy grave, y porque es la Verdad Absoluta, que funcionará sin ninguna presentación artificial.

    Porque se enteraron de nuestro programa en Bombay junto con las hermanas Zavery  bailarines de Manipur, aquí en Londres, se había organizado un programa de conferencias por mí junto con un recital de un hombre que toca la vina sólo para atraer la atención sobre mi clase. Yo no estoy de acuerdo de dichos acuerdos, y es algo peligroso en el futuro si empezamos este tipo de programas sólo para atraer a las masas. Ya veo que esto suceda en prácticamente en toda la Sociedad, así que mejor nos detenemos ahora y con firmeza en el camino apuntado a cabo para nosotros por el Señor Caitanya. Somos simplemente los hombres sankirtana, nuestro programa es el canto, el baile, la distribución de prasadam, y hablar  filosofía elevada, eso es todo.

    En cuanto a los dramas, mi punto es no desviarse de la gravedad, y compromiso o distraer la atención de la situación. Mantener este punto de vista y continuar. Esa es una muy buena propuesta, para organizar una obra de teatro basada en el Señor Caitanya.Leer Enseñanzas del Señor Caitanya en el escenario, al igual que Caitanya Mahaprabhu está dando instrucciones a Sanatana Goswami. Los actores pueden hablar un poco de filosofía, sin necesidad de trajes especiales u otras cosas. Entonces kirtana. Debe haber siempre kirtana. Diálogo, kirtana, y luego otra vez el diálogo, una vez más kirtana, de nuevo repetir; así. No humor debería estar allí. Sólo la filosofía y kirtana. Si tiene éxito, entonces el mismo diálogo-kirtana puede ser seguido por otras partes de sankirtana en Europa y Estados Unidos.
    Todas las bendiciones de Krishna sobre ti. Usted lo ha hecho muy bien. Tenga siempre en su visión de que nuestro movimiento es tan grande y mantiene la gravedad. " (Carta a Madhudvisa, 07/08/72)


    "Después de la época de Sri Caitanya Mahaprabhu, los fieles a Él se mantuviero  aparte de los no devotos, para evitar contaminación. Al ver esto, la personalidad de Kali envió a sus representantes en el encubrimiento de contaminar la Vaisnava sampradaya. Haciéndose pasar por Vaisnavas, extendían sus doctrinas perversas, y parecían tan inteligentes y dedicadas que sólo los devotos puros pueden detectar su verdadera identidad - La mayoría de los devotos. no sólo el más neófito - estaban encantados con los trucos de estos agentes De esta forma Kali introdujo hábilmente karma, jnana y anyabhilasa en el Vaisnava sampradaya y asi causo a  suddha-bhakti a desaparecer del mundo. " (Sajjana Tosani 18.2.13-14 (1915)

No hay comentarios.: