jueves, 15 de octubre de 2015

EL MONJE QUE CAMINA MARCA EL VIAJE DE SRILA PRABHUPADA

El monje que camina narra el viaje de Prabhupada

Por: Madhava Smullen de ISKCON Noticias en 07 de octubre 2015
El monje que camina en el camino
Bhaktimarga Swami se ha hecho famoso como "El monje que camina" de sus caminatas a pie cuatro veces en toda su natal Canadá, así como a través de Irlanda, Israel, Fiji, Mauricio, Guyana y Trinidad. En cada paseo, él comparte su mensaje de volver a conectarse a una vida simple, natural y consciente de Dios con los medios de comunicación y la gente en el camino.
El Paseo actual del Swami, sin embargo, puede significar más para él a nivel personal. Apodado "Caminando por nuestros maestros", su tema es para honrar a todos los maestros en un sentido amplio, pero en un sentido más específico, el propio gurú de Bhaktimarga.
"Personalmente, estamos caminando en honor del Fundador-Acarya de Iskcon Srila Prabhupada, que estaba en la vanguardia de los derechos de los animales, el vegetarianismo, que se remontan a la tierra, y por supuesto iluminacion espiritual", dice."La gente conoces a los Hare Krishna, pero que no saben acerca de la persona detrás de todo. Así que creo que es nuestro mandato ya que la gente sepa quién era Prabhupada ".
El Paseo de Bhaktimarga Swami comenzó el 20 de septiembre de Commonwealth Pier de Boston, donde Srila Prabhupada primero llegó a los EE.UU. en el vapor Jaladuta en 1965.
En el punto de comienso en Commonwealth Pier en Boston

Su viaje será verle celebrar el 50 aniversario de ese evento por desandar el camino de Prabhupada desde Boston a Butler, Pennsylvania, donde se quedó con los patrocinadores de la familia Agarwal, y luego a la ciudad de Nueva York, donde se ha registrado ISKCON en 1966.
La caminata tendrá una duración de 45 días en total y cubrira 907 millas - unos 20 por día.
". Tales from los Senderos" En el camino Bhaktimarga está cumpliendo con la gente y la celebración de programas para compartir su mensaje y  Algunas reuniones que se organizan como eventos, otros son más improvisados - cada día es una aventura en la carretera.
En Hopkinton, Massachussets, fue invitado a contribuir a un "Baile de Nuestra Envejecimiento de la población" clase en el Veterans Memorial Gazebo, y lideró las personas mayores del Centro de Vida Asistida Golden Pond en el clásico paso  de Srila Prabhupada "El paso Swami "
En Namaste estudio 919 yoga en Old Forge, Pensilvania
En Hartford, Connecticut, se recordó a los asistentes a un evento de la comunidad hindú de la importancia de Sanatana Dharma y  seguir  el lado espiritual de la vida, en la cual recivio una  recepción calida.
En la Universidad de Brown, en Rhode Island,  llevó a un grupo de estudiantes en una sesión de meditación mantra guiada con su característico estilo atractivo, lo que les permitió armonizar en "Om Namo Bhagavate Vasudevaya" y cantar el maha-mantra Hare Krishna mientras aplaudiendo.
En la dicha de Cocina de Nimai en Newburgh, Nueva York, Bhaktimarga Swami compartió sus Cuentos de la Trailes y habló largo y tendido con el alcalde Newburgh Judith Kennedy, discutiendo soluciones espirituales a los problemas sociales de hoy.
Bhaktimarga Swami camina con Tre'Von, quien se tomó el tiempo de su trabajo para unirse a la caminata

"Participó en nuestro kirtan, y bailó y cantó con nosotros como cualquier cosa", dice. "Fue muy conmovedor pasar algún tiempo con una figura política de esa manera."
Y en el estudio de yoga Namaste 919 en Old Forge, Pennsylvania, Bhaktimarga habló a setenta personas sobre la importancia de la peregrinación y la filosofía de Bhakti, y los llevó a cantar los nombres del Señor.
"Había incluso una monja en regalía hábito completo que bailaron en nuestro círculo kirtan en éxtasis", dice sonriendo.
Bhaktimarga Swami y Vivasvan Das, quien le ha estado acompañando en su viaje, también conocer a muchas personas interesantes, mientras que en la carretera.
Habla con un corredor interesado 

Tre'Von, el número uno del vendedor en una tienda de ropa de Hartford, se reunió con Bhaktimarga Swami durante su visita al templo por primera vez, y estaba tan inspirado por su proyecto que tomo dos meses de vacaciones  para unirse a la caminata y obtener orientación en Krishna conciencia en el camino.
Un corredor que se encontró con el grupo durante un descanso de picnic se presentó y dijo que era un profesor jubilado que ahora estaba investigando experiencias de los OVNIS. Estaba intrigado al saber que la literatura védica da cuentas detalladas de otros planetas y sus seres residentes altamente evolucionados, y se fue con algunos de los libros de Prabhupada y un rosario  cuentas de meditación japa.
Bhaktimarga Swami también se reúne con grupos de la congregación de devotos y devotos que no han asistido a templos en muchos años, volver a conectar con ellos ", plantando algunas semillas y conseguir algunas semillas plantadas en mí también."
Hablando en un evento de la comunidad hindú
El resto de su paseo incluirá visitas a los templos de ISKCON en Harrisburg, Nueva Vrindavan (Virginia Occidental), y posiblemente Gita-Nagari, Pennsyvlania. Él también quiere mantener los programas en las escuelas primarias, en las que ha tenido gran éxito en Canadá.
El gran evento, sin embargo, es el 24 de octubre, cuando Bhaktimarga Swami alcanzará Butler, Pennyslvania, y asistira a un programa de banquetes con Gopal y Sally Agarwal, quien patrocinó a Srila Prabhupada durante un mes en 1965. El evento también incluirá Harinama Sankirtan en Mayordomo con los devotos de todo el país.
Y la caminata culminará en la ciudad de Nueva York, donde Bhaktimarga visitará 26  Avenida, que alberga el templo de ISKCON el primer templo de Iskcon, tambien habra  kirtan debajo del olmo en Tompkins Square Park, donde Prabhupada llevó a cabo el primera kirtan público en el mundo occidental .
Primeros entrevistado por una emisora ​​de televisión local de Massachusetts
A lo largo de su viaje, Bhaktimarga Swami está hablando con los periódicos locales y canales de televisión, difusión de la palabra sobre los próximos 50 aniversarios th de ISKCON, y por supuesto sobre Srila Prabhupada.
"Tenemos que entender que cualquier persona que viene y hace  tales cambios importantes en la vida de las personas no es una persona común y corriente", dice.
Para actualizaciones regulares de la carretera, por favor visite: https://www.facebook.com/thewalkingmonk/timeline

No hay comentarios.: