jueves, 22 de octubre de 2015

SRI RAMCHANDRA VIJAYOTSAV (DASSERA)

RAVANA RECHAZÓ LA INVITACIÓN DE RAMA Y SE ENCONTRO CON LA MUERTE


Purushottam Nitai das
Con solo su cola, Hanuman quema sin esfuerzo la entera ciudad de Lanka. Pero él también no tuvo éxito en el quemar la lujuria y el ego de Ravana, el poderoso rey de Lanka. De hecho real simpatizantes de Ravana como su hermano Vibhishana y su casta esposa Mandodari habían intentado de aconsejarlo varias veces contra el secuestro de Sita, la esposa del Señor Rama. Ravana no sólo se negó a escucharlos, pero incluso él había humillado. Vibhishana le recordo que el secuestro de la esposa de alguien es un acto inmoral y sufriría las consecuencias de este hecho nefasto Ravana llegó a enojarse  enojado con cólera a su hermano y amenazaban con matarlo. Finalmente obligó a Vibhishana a abandonar su reino. Ravana pensó que tendría éxito en matar a Rama y a la fuerza y entonces disfrutaría con Sita.

Hanuman fue uno de los soldados del Señor Rama y casi había diezmado el Lanka entero. Cualquier persona sensata habría fácilmente medido la fuerza de su oponente ver el poder de sólo uno de los soldados de su oponente. Pero la lujuria y ego habían creado tal una cubierta gruesa sobre inteligencia de Ravana que no pudo ver su desastre inminente. Como Ravana también queremos disfrutar la propiedad del Señor pretendiendo de ser la nuestra. Y cuando se le recordó que todo lo mueve y no - móviles en este mundo pertenece a Señor nos negamos a aceptarlo y empezamos a hacer planes para derrotar los planes del Señor. La energía material del Señor nos demuestra que  indefensos  somos ante ella. Vemos la devastación por todas partes en forma de inundaciones, hambre, terremoto, maremoto, guerra, enfermedades mortales y la muerte. Pero como Ravana nos negamos a aprender de ella y siempre pienso que con mi esfuerzo y la destreza serán capaces de subyugar el mundo material y vamos a disfrutar ciendo el controlador.
El Señor Rama es la Suprema personalidad de Dios y para que él quiere matar a Ravana no era difícil. Él es el creador y mantenedor de todo y cuando quiere destruye todo. Pero al igual que un padre  siempre tiene la esperanza de que un día su hijo desobediente. Se reformey finalmente vuelve a casa, del mismo modo el Señor Rama el padre Supremo esperaba que Ravana abandonaria  su mentalidad demoníaca y volvería a él. Por ello, esperó  a Hanuman y Angad le enviaron mensajes de que él actúe rectamente su extremo es cierto.
Desde los albores de la creación que hemos visto que el propósito de la aparición del Señor nunca ha sido sólo atacar  a los malhechores, esto puede hacerlo muy fácilmente como es la personalidad más poderosa en la creación entera. Pero lo más importante el Señor viene aquí a invitarnos a regresar al reino espiritual, nuestro hogar original. Y está siempre dispuesto a llevarnos detrás perdonando y olvidando nuestras travesuras pasadas. Cuando Vibhishana dejó Lanka y vino a tomar el abrigo del Señor Rama generales de Señor Rama como Sugriva y otros en contra Señor dando abrigo al hermano de su enemigo. Pero Señor Rama felizmente dio la bienvenida a Vibhishana y dijo que incluso si Ravana viene a él y luego lo aceptaría sin ninguna vacilación. Esto demuestra la magnanimidad del Señor Supremo. De hecho en todas sus encarnaciones como el Señor Krishna, Señor Rama o como el Señor Chaitanya ha expuesto esta calidad. Cuando él apareció como el Señor Krishna dijo que abandonar todas las variedades de religión y sólo rendirse a mí. Yo te libraré de todas las reacciones pecaminosas. No sin miedo". (Bhagavad Gita 18,66). Se invita a todos a su morada y dijo que quienes se acercan a su reino no tendrá nacimiento otra vez en este mundo material. (Bhagavad Gita 15.6).Cuando él apareció como Señor Chaitanya y luego distribuye gratuitamente su misericordia a todos, incluso pronunció rufianes como Jagai y Madhai por transformar su corazón. Señor Chaitanya era tan preocupado por el bienestar de todo lo que pediría a Nityananda Prabhu y Haridas Thakura para ir a la casa de todos y pedir la gente a cantar los nombres de Krishna para que la gente podría ser librada de las miserias de la existencia material.
El Señor aparece en este mundo para recordarnos acerca de la morada espiritual en donde la vida es eterna y felicidad es ilimitada. Él también envía a su querido devoto para educarnos que nunca podemos ser felices si intentamos disfrutar por separado de Jehová.
Ravana rechazó la  invitación de Rama  con la muerte. Historia muestra claramente que nadie hasta la fecha nunca han logrado ni remotamente de vivir felizmente por ir en contra de las leyes del Señor, Ravana, Duryodhana, Hiranyakasipu son tales ejemplos. También tenemos la opción, ya sea en el Señor podemos ser o podemos ir contra la voluntad del Señor. Si vamos contra el Señor sufrimiento entonces es inevitable pero si estamos del lado del Señor luego de la victoria, la gloria y la felicidad está garantizada. El verso final del Bhagavad Gita 18,78 dice que donde quiera que esté allí el Señor Supremo, Krishna, también habrá ciertamente extraordinario poder, opulencia, Victoria y moralidad.
(Puruṣottama Nitāi Dāsa es miembro de la congregación en ISKCON Kolkata. Trabaja en Tech Mahindra como diseñador asociado solución y blog en krishnamagic.blogspot.in).

No hay comentarios.: