sábado, 3 de octubre de 2015

SRILA PRABHUPADA LA LLEGADA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Srila Prabhupada la llegada en los Estados
Unidos

 SÁBADO, 02 OCTUBRE 2010 /  PUBLICADO ENARTÍCULOS / 4.402 OPINIONES
Por Giriraj Swami y Sri Prahlada dasa 28 de septiembre de 2002 Tres Ríos, California
En honor a Srila Prabhupada por llegada en los Estados Unidos, vamos a cantar el poema que el escribió sobre el buque Jaladuta a su llegada en el puerto de Boston.
Canción [traducción]:
1: Mi querido Señor,  usted es tan amable de esta inútil alma, pero no sé por qué me has traído aquí. Ahora, puede hacer lo que quiera conmigo.
2: Pero supongo que hay algunos negocios aquí. De lo contrario, ¿por qué se va a llevar, me un lugar terrible?
3: La mayoría de la población aquí está cubierto por los modos materiales de la ignorancia y la pasión. Absorbido en vida material, que parece muy feliz y satisfecho, y por lo tanto no tienen gusto por el mensaje trascendental. No sé cómo serán capaz de entenderme.
4: Pero sé que su misericordia puede hacer todo lo posible, ya que usted es el experto más místico.
5: ¿Cómo se entienden los el sonido dulcifica de servicio devocional? Oh Señor, yo simplemente estoy rezando por tu misericordia, para que yo sea capaz de convencer a ellos sobre su mensaje.
6: Todos los seres vivientes han quedado bajo el control de la energía ilusoria por Su voluntad, y por lo tanto, si se quiere, por tu voluntad lo que no puede también ser liberado de las garras de la ilusión.
7: DESEO que puede ofrecer. Por lo tanto, si así lo desea su liberación, entonces sólo será capaz de entender su mensaje.
8: Las palabras del Srimad-Bhagavatam son tu encarnación, sobrio y si una persona recibe repetidamente con una sumisa recepción aural, entonces será capaz de entender su mensaje.
9: Se dice en Srimad-Bhagavatam (1.2.17 -21): "Sri episodio, de la personalidad de Divinidad, que es el Paramatma [Supersoul] en el corazón de cada uno y el benefactor de la veraz devoto, limpia el deseo de goce material desde el corazón del devoto que disfruta sus mensajes, los cuales son, en sí mismos cuando escuche debidamente virtuoso y corearon. Por oído periódicamente el Bhagavatam y prestan servicio ã¡ la pura devoto, todo lo que es problemático para el corazón es prácticamente destruida, y el servicio amoroso ã¡ Señor glorioso, que es honrado con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable. En el momento servicio amoroso se establece en el corazón, los modos de la pasión [rajas] y la ignorancia [tamas], y la lujuria y el deseo [kama] desaparece desde el corazón. A continuación, el devoto se establece en la bondad y el se queda feliz. Por lo tanto, establecido en la modalidad de la bondad, el hombre rejuvenecido por servicio amoroso al Señor ganancias asociación liberación de material] [mukti y llega a conocer científicamente de la personalidad de Divinidad. Por lo tanto, los nudos del corazón y todos los reparos son cortadas en pedazos. La cadena de acciones fruitive [karma] se termina cuando uno ve el auto como maestro."
10: Él se quedará liberado de la influencia de los modos de la ignorancia y la pasión, y, por lo tanto, todas las cosas desfavorables acumulados en el núcleo del corazón desaparecerá.
11: ¿Cómo puedo hacer entender el mensaje de conciencia episodio? Estoy muy triste, sin reservas, y el más reducido. Por lo tanto estoy buscando su bendición para que yo pueda convencer a ellos, que yo soy incapaz de hacerlo por mi propia cuenta.
12: De algún modo u otro, oh Señor, me has traído aquí para hablar de usted. Ahora, mi Señor, es usted quien me hace un éxito o fracaso como se quiera.
13: O maestro espiritual de todos los mundos! Sólo puedo repetir el mensaje, de modo que, si lo desea, puede hacer que mi poder de habla adecuado para su comprensión.
14: Sólo por Su misericordia gorriã³n pura mis palabras. Estoy seguro de que cuando este trascendental mensaje penetre en sus corazones, ciertamente engladdened y, por tanto, ser liberado de toda triste condiciones de vida.
15: Oh Señor, yo solo soy una marioneta en sus manos. Por lo tanto, si usted me han traído aquí a bailar, a continuación, me hacen bailar, me hacen bailar. Oh Señor, haz de mí lo que quiera bailar.
16: No tengo ninguna devoción, ni tengo los conocimientos, pero tengo mucha fe en el santo nombre de episodio. He sido designado como Bhaktivedanta, y ahora, si lo desea, puede cumplir con el verdadero significado de Bhaktivedanta.
Firma de las más desafortunadas, insignificante mendigo, A. C. Bhaktivedanta Swami, a bordo del buque Jaladuta, Commonwealth Pier, Boston, Massachusetts, U. S. A. de fecha 18 de 1965 Septiembre
Srila Prabhupada ki jaya!
Sri Prahlada dasa:
Giriraj Maharajá se va a leer y comentar algunas secciones de la canción, esta oración de Srila Prabhupada, y me ha pedido también a leer a un determinado punto. Por lo tanto, vamos a leer la introducción de la canción, de las canciones del Vaisnava Acaryas:
"El 17 de septiembre de 1965, su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada llegó a Boston a bordo del buque Jaladuta, lleva en su corazón las órdenes de su maestro espiritual para extender las enseñanzas de Sri caitanya (más allá de las fronteras de la India, a lo largo de todo el mundo. Mientras que él miraba a Boston la sombría y sucia ciudad que pudiese entender la dificultad de esta sagrada misión y se sintió gran compasión por las personas sin dios. Por lo tanto, con humildad perfecta, compuso este histórico oración en bengalí, orando por la liberación de los caídos las almas.
Versículo 1: "Mi querido Señor episodio, que son tan amables de esta inútil alma, pero no sé por qué me has traído aquí. Ahora, puede hacer lo que quiera conmigo."
Estos son muy, muy fuertes sentimientos Srila Prabhupada está expresando aquí. En primer lugar, episodio es siempre muy amable con su devoto. Srila Prabhupada, en su humildad, se denomina a sí mismo un inútil alma Episodio y está pidiendo que "están bien, pero si usted es tan amable ¿por qué me has traído aquí, a este lugar? Está claro que usted no tiene un plan".
También es interesante cómo Srila Prabhupada considera que su venida a los Estados Unidos como episodio, pese a que él mismo había estado haciendo mucho esfuerzo, como por ejemplo), Sumati Morarji cultivar a patrocinar a su viaje a cumplir con la misión de su maestro espiritual y en el Oeste. Tuvo que convencer a ella. No fue fácil. Ella se resistía porque de Srila Prabhupada de edad avanzada y el hecho de que él no tiene ni amigos ni parientes en los Estados Unidos. Por lo que tuvo que convencer a su madre, pero aún así, está diciendo a episodio, "no sé por qué me has traído aquí." Srila Prabhupada es ver que, en realidad, fue episodio que hizo los arreglos y que le llevó a los Estados Unidos.
Este es el modo en el que el devoto ve alguna experiencia que tiene en la vida: él lo ve como episodio de la misericordia divina. Una vez, Gaurakisora dasa Babaji Maharaja estaba mendigando, haciendo bhiksa, yendo de puerta en puerta en Navadvipa-dhama, y algunos traviesos niños comenzaron a lanzar piedras contra él. Vio la situación en una forma completamente diferente de lo que por lo menos que yo.
Él dijo "El Gopala! Si no dejar de tirar piedras a mí, le diré a madre Yasoda." Por lo tanto, estaba viendo como episodio. Nos gustaría ver rascal los niños portando mal y que se enoje por ellos y desea que se corrija, pero Gaurakisora dasa Babaji Maharaja visión fue completamente trascendental. "Gopala, ¿por qué está lanzando estas piedras a mí?" significa que ve que el episodio es el de lanzar piedras a través de estos muchachos, porque episodio está haciendo todo lo posible. Episodio le amenaza, "Si no se detenga, que se quejan a la madre Yasoda", porque en Vrndavana, cuando se está portando mal episodio, ya sea presionando los bebés o robar la mantequilla y el yogur, el Vraja-vasis ir a quejarse a Yasoda mayi-mayi: "Tu Kanhaiya, Él se portó mal. Por favor, corrija él." Pero entonces, tal y como se narra en Srimad-Bhagavatam , al ver Episodio rostro hermoso, su dulce sonrisa, se sienten mucho amor y afecto por él, a continuación, dicen que madre Yasoda, "está bien. Él está bien. No se preocupe. Por favor no le corrija. No le soltaré. Es un buen chaval. Estábamos un poco abrumado, pero en realidad nada hay de que preocuparse."
De todos modos, el principio aquí es que Srila Prabhupada está viendo este acuerdo como episodio's. Y lo cierto es que también tenemos que tratar de desarrollar esa visión, para ver episodio en plan todo, para ver Episodio de acuerdo en todo lo que hemos renunciado a él y por lo que nos está cuidando. A veces podemos experimentar reveses y decepciones, pero que en realidad episodio tiene algo de razón para que ellos a nosotros. Tenemos que tratar de comprender, y si lo hacemos, nunca se quedará decepcionado de la vida. Estaremos siempre en la misericordia episodio, incluso en la adversidad.
Srila Prabhupada dice, " ¿Por qué me has traído aquí? En cualquier caso, haz lo que quieras." y esto es muy mucho el estado de ánimo de esta canción de Prabhupada la completa rendición: "Yo soy tu instrumento. Puede utilizar. Usted puede realizar lo que quieras. No tengo ningún programa de mi propio, no hay agenda personal. Mi agenda es todo lo que desea. Estoy aquí para aceptar su deseo de mi vida y alma, a dar todo a favor, para servirle a usted."
Versículo 2: "Pero supongo que hay algunos negocios aquí. De lo contrario, ¿por qué se tendría que me llevó a ese terrible lugar?"
En un principio estaba diciendo, "Usted es amable, pero entonces, ¿por qué me ha traído aquí? Evidentemente, hay algunos negocios. De lo contrario, ¿por qué se tendría que me llevó a ese terrible lugar?"
Este es un punto de vista interesante. En la India todo el mundo quiere ir a América, porque es la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Pero aquí Srila Prabhupada está llegando a América y llamar a eso "un lugar terrible." Durante su estancia en Londres, fue un famoso presentador que tenía un programa de televisión muy popular. Por lo que invita a diferentes personalidades a su espectáculo y hacerles preguntas. En realidad, no se que les pido cuestiones difíciles que les da vergüenza en el conjunto, y es por eso que es tan popular. Por lo tanto, invitó a Prabhupada. Sabiendo que esta reputación y del hombre que él intente humillar Prabhupada en la pantalla, los devotos son renuentes a permitir que Prabhupada. Que humildemente le aconsejó, "Srila Prabhupada, no creo que debería ir para ello." Pero Srila Prabhupada respondió: "No. Es nuestro deber. Tenemos que ir."
Así que Prabhupada se fue, y se sentó cómodamente en la silla. A continuación, el entrevistador le preguntó: "En su religión, no tiene un concepto de infierno?" "Sí," Srila Prabhupada respondió, "Londres es un infierno." El entrevistador se conmovió. No sabía cómo continuar. No era la respuesta esperada. Prabhupada le había desconcertado. Hay segundos de silencio. A continuación, Prabhupada salvó el día. El dijo, "Pero es un gran punto a favor del pueblo británico que se han establecido como una gran civilización en esas condiciones infernales, con clima infernal." y, a partir de entonces, el entrevistador era muy respetuoso, y Prabhupada llegó a predicar. Srila Prabhupada era tan experto.
Prabhupada, procedentes de Goloka Vrndavana, es que este mundo material es infernal. Si se trata de Estados Unidos o Inglaterra, es todo el mundo material y por lo tanto es infernal.
En su poema que acaba de llegar de Sri Vrndavana-dhama, Radha-Damodara Mandira se ha reformado, y ahora llega en Boston: " ¿Por qué me has traído a este horrible lugar? ".
Otra cosa que recordar aquí es hablar de Srila Prabhupada en Gainesville, cuando dijo, "es tan agradable de ver a tantos niños y niñas cantando Hare episodio en este remoto rincón del mundo, tan lejos de el lugar de nacimiento del Señor caitanya (." Su punto de vista era que este era un lugar terrible y que estaba aquí sólo para episodio de trabajo, sólo para episodio placer, sólo para cumplir la voluntad Episodio: ofrecer los acondicionado almas a darles una chispa de conciencia episodio, un rayo del bhakti.
Ahora Prabhupada se describe por qué es un lugar terrible:
Versículo 3: "La mayoría de la población aquí está cubierto por el material los modos de la ignorancia y la pasión. Absorbido en vida material, que parece muy feliz y satisfecho, y por lo tanto no tienen gusto por el mensaje trascendente de también. No sé cómo será capaz de comprender."
Por eso no pueden entender: todos están cubiertos por la ignorancia y la pasión. La naturaleza de la pasión es que nos convertimos en febril vida material para disfrutar. Nos están ansiosos. Hacemos planes y programas y, a continuación, cuando no se cumplen, se decepcionan y caer en la ignorancia, la depresión, la apatía, el desconcierto, la locura. Este es bhoga-tyaga, el deseo de disfrute y, a continuación, llamado renuncia, el "resentimiento" filosofía de la fox que no podía llegar a algunas uvas: "De todos modos, se agria. Que lo necesita? Que quiere?" Primero, es tan duro para saltar y coger, pero cuando no lo logra, entonces, " ¿Qué es, de todos modos? Se agria." Él se vuelve muy renunciado. Así que es nuestra situación en vida material, material acondicionado. Estamos constantemente fluctuando entre estos dos estados de bhoga y tyaga, el deseo de disfrute y, a continuación, falsa renuncia. Y debido a esto, es difícil establecer el accesorio o la atracción para el mensaje trascendente de también. Estamos tan absortos en vida materialista que el mensaje de también no tiene apelación. Y Srila Prabhupada se pregunta, " ¿Cómo podré decirles episodio? ¿Cómo puedo ser capaz de decirles de Sri Vrndavana-dhama y servicio devocional? ".
No sólo es muy difícil, pero es casi imposible, y es un milagro que Srila Prabhupada cumplió lo que él hizo. Nadie más podría hacerlo, ni siquiera todas las otras grandes acaryas que apareció en este mundo. Se imparte en Bharata-varsa, en la India, en la que el Señor mismo hizo su aparición y donde los Vedas son generalmente entendidas y respetadas. Pero Prabhupada fue capaz de venir a esta tierra extranjera y inculcar este sraddha, esta fe, dentro de los corazones de los occidentales, es un gran milagro. Bhaktivinoda Cakravarti Thakura previstos, y se ha esforzado para él mismo. Bhaktisiddhanta Sarasvati Cakravarti Thakura habló con los occidentales (como hizo Cakravarti Thakura Bhaktivinoda personalmente) y envió a sus discípulos a la Ribera Occidental para intentar hacerlo, y mantenía en Londres. Sin embargo, fue Srila Prabhupada que en realidad era un éxito en la realización de esta prodigiosa hazaña. Y por medio de la lectura de estos temas, se puede obtener un sabor o una idea de cómo y por qué: por su entrega a episodio, su humildad, su fe absoluta en las instrucciones de su maestro espiritual.
Cuando estábamos en Bombay hace algunos años, algunos Sri Vaisnavas llegaron a la Drive Chowpatty Templo. Que querían hablar con alguien, y por lo que se introdujeron para mí. Por lo tanto, nos sentamos en el templo y dijo, "tenemos una cuestión muy importante".
"Sí. Por favor. No somos muy cualificados, pero vamos a tratar de responder".
Le preguntaron: " ¿Quién es Prabhupada? ".
"Prabhupada es nuestro maestro espiritual. Episodio tomó conciencia de la Ribera Occidental y empezar . . ."
"No, no. Sabemos que. Se sabe de su vida y sus logros. Pero ¿quién es? ".
Fue una muy, muy esotérico. Yo le dije, "Usted debe explicar un poco más lo que usted quiere saber".
Explicaron, "Ramanujacarya, sabemos que él es la Sesa, en la que se le ve Laksmana, que él es Balarama. Lo sabemos. Por lo tanto, Ramanujacarya pudo enseñar Vaisnavism en toda la India, principalmente en el sur de la India. Pero su Prabhupada tuvo por todo el mundo. ¿Quién es? ".
Yo le respondí, "no podemos responder a esa pregunta. Una vez Prabhupada se preguntó: " ¿Quién eres?" y él dijo: 'Si te dije, débil." y eso es lo que sabemos. Aún así, podemos entender que él es un íntimo servitor del Señor que ha cumplido una importante y confidencial servicio, cumplir con la visión de los acaryas y el plan de caitanya (Mahaprabhu, quien dijo: prthivite ache yata nagaradi-grama: "En todos los pueblos y ciudades del mundo, mi nombre se corearon."
La siguiente pregunta fue: " ¿Cómo lo hizo? ".
Yo le contesté: "Usted sabe, él se volvió, y corearon . . ."
Pero se interrumpe: "No. Ese es el externo, sino cómo lo hizo? -porque no había nadie más capaz de hacerlo."
Yo le respondí: "Bueno, esto también es una pregunta difícil de responder." Pero me dijo que era por su fe en las palabras de su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati le dio la orden, y entiende que es el deseo de su maestro espiritual y de los acaryas y de Sri caitanya (Mahaprabhu, y porque es su deseo por lo que sería. Debido a que la fe y la entrega fue capaz de cumplir con lo imposible.
Versículo 5: " ¿Cómo va a entender el el sonido dulcifica de servicio devocional? Oh Señor, yo simplemente estoy rezando por tu misericordia, para que yo sea capaz de convencer a sus padres de su mensaje."
Por lo tanto, debemos concluir aquí, y Giriraj Maharaja seguirá desde el versículo seis.
Giriraj Swami:
Versículo 6: "Todos los seres vivientes han quedado bajo el control de la energía ilusoria por Su voluntad, y por lo tanto, si se quiere, por tu voluntad lo que no puede también ser liberado de las garras de la ilusión. Deseo que usted puede ofrecer."
Versículo 7: "deseo que usted puede ofrecer. Por lo tanto, si así lo desea su liberación, entonces sólo será capaz de entender su mensaje."
En respuesta a la pregunta " ¿Cómo?" Srila Prabhupada las respuestas aquí, "por su misericordia", episodio de la misericordia. Pero la misericordia episodio no es la respuesta; en realidad, es de Srila Prabhupada el llamamiento a episodio de su misericordia.
Srila Visvanatha Cakravarti Thakura ha discutido cómo las almas condicionadas que el bhakti. Demuestra con la evidencia de las escrituras que no se puede obtener el bhakti por el karma o jnana, fruitive actividades o especulación mental, o por austeridades, caridad, mystic perfecciones, o cualquier otro acto piadoso. Cita del Bhagavatam (11.3.31 ), bhaktya sanjataya bhaktya: bhakti proviene de bhakti. Pero, ¿cómo el bhakti proviene de bhakti? ¿Cuál es el proceso actual?
Él dice que una persona puede proponer que uno obtiene el bhakti por la misericordia de episodio. Pero episodio es igual para todos. Él es el padre de todos los seres vivientes, por lo que debe ser igual para todos. Por lo tanto, no podemos decir simplemente que la causa del bhakti es la misericordia de Episodio episodio, porque daría el bhakti por igual a todo el mundo, mientras que prácticamente vemos que algunos se bhakti mientras que otros no. A continuación, Visvanatha Cakravarti Thakura dice, "Uno podría proponer que uno obtiene bhakti por la misericordia del devoto." Pero, una vez más se podría argumentar que el devoto, como el Señor, debe ser igual para todos.
Aquí Srila Visvanatha Cakravarti Thakura dice que el predicador, el madhyama-bhakta, por su propia naturaleza muestra parcialidad o discrecionalidad en la distribución misericordia, como se dice en Srimad-Bhagavatam (11.2.46 ): prema-maitri-krpopeksa yah karoti sa madhyama-da su amor a la Suprema Personalidad de Dios, hace amistad con devotos, muestra misericordia a los inocentes, y descuida la envidia. Por lo tanto, dar misericordia, específicamente a la inocente, es la función del predicador. Por lo tanto, a pesar de que un maha-bhagavata, como Srila Prabhupada en el sentido último que ve a cada uno por igual, todo el mundo como un sirviente de episodio y por lo tanto no necesita de la misericordia, sin embargo, cuando se le toma la posición de un predicador y funciona como un predicador, da misericordia a los inocentes.
Ahora, ¿cómo puede dar la misericordia? Ora a episodio de misericordia, y, por tanto, se dice que la misericordia de Episodio sigue la misericordia del devoto.
Aquí tengo mi propia experiencia personal: me encontré con Srila Prabhupada en 1969 en Boston, y me conmovió por él. Yo sentía que él era el maestro espiritual me había estado buscando. Después de algún tiempo, unos tres meses, los devotos no necesitaba otro pujari. En esos días se podría ser un pujari después de la primera iniciación. Pensaron, "Él ha estado aquí durante tres meses, ¿por qué no recomendar él?" Tan Satsvarupa Maharaja, como el templo presidente, me recomendó. Srila Prabhupada fue en Los Ángeles en el momento, así que supongo que en cierto sentido era realmente iniciado en Los Ángeles, al igual que muchos de ustedes. Srila Prabhupada desde allí envía de vuelta una carta: "Su nombre es Giriraj iniciado. Giriraj es el nombre dado a Govardhana Hill, donde Episodio utilizado para cuidar sus vacas. Los devotos a veces una piedra de Govardhana Hill y lo adoran como episodio. Por lo que me han marcado, en su persona cuando estaba en Boston, y me dirigí a episodio que esta buena alma puede ser consciente de la importancia de conciencia Episodio."
¿Cuál es nuestra calificación? Creo que si miro a mis calificaciones no me parece ninguna. La única condición es que Srila Prabhupada tuvo misericordia de nosotros y nos dio su misericordia: oraba a episodio para nosotros, al igual que dice aquí en el poema.
Pero, volvamos a Visvanatha Cakravarti Thakura. Alguien podría preguntarse, " ¿Por qué debería Episodio escuchar a las oraciones de un devoto? Muchas personas están rezando a Episodio Episodio; ¿por qué debería escuchar especialmente a un devoto? También es que no parcialidad en Episodio?" Aquí Srila Visvanatha Cakravarti Thakura dice que de todas las cualidades del episodio, la cualidad de ser afectuoso con sus devotos, bhakta-vatsalya, es considerada como la supermost, el emperador que vence en todas las otras cualidades del Señor y reconcilia todas las contradicciones. Así que siendo parcial a sus devotos no es un fallo (dusanam) en episodio, pero es un ornamento (bhusanam) -su más alta calidad. Él realmente no tiene otro deseo que por favor sus devotos. Al igual que los devotos no tienen otro deseo que por favor episodio, episodio realmente no tiene otro deseo que el de complacer a sus seguidores.
Por lo tanto, cuando un devoto como Srila Prabhupada ora episodio para dar misericordia las almas de los caídos, o a un alma, Episodio fácilmente. Él lo hace para complacer a su devoto.
Años después de mi iniciación, he encontrado los versos que Srila Prabhupada parafraseado aquí en los versículos 6 y 7, en "las oraciones de los Vedas personificados" de Srimad-Bhagavatam (10.87.14 ). Los Vedas personificados oró al Señor, "Los caídos las almas están bajo el control de maya, maya se encuentra bajo su control. Por lo tanto, si les enseñas tu misericordia, que puede ser liberada del control de maya. Te pedimos que por favor Puede hacerlo."
El mismo versículo citado por Sri caitanya (también a Mahaprabhu Datta. También Datta había orado, "que todas las reacciones pecaminosas de todas las entidades vivientes en el universo entero me", y el Señor caitanya (estaban abrumados de amor por también Datta. Señor caitanya (empezó a temblar y llorar por afecto también a Datta.
En general, no aceptan la pecaminosa reacciones de incluso una entidad viva. No es la famosa historia de Platón. Platón era un ladrón, pero no estaba robando por sí mismo. Se le estaba robando por el bien de su familia. A continuación, Narada vino y puso al descubierto la falacia de lo mundano apego familiar. Pregunta Platón la esposa, "Su marido es un robo para su propio bien, no para su bien. Usted está disfrutando porque es robar para usted. ¿Al menos, tomar una parte de las reacciones pecaminosas? ".
"No! ¿Por qué debería hacerlo? Él es quien está haciendo el robo. No soy el único."
Por lo tanto, no deseamos tomar cualquiera de las reacciones pecaminosas. Son sólo nuestras reacciones pecaminosas son lo suficientemente duro como para tolerar. Y sin embargo, aquí también Datta es diciendo que tendrá las reacciones para cada entidad viviente en todo el universo. No podemos ni siquiera imaginar cuánto sufrimiento que tendrían que pasar. "Permítanme que sufren en el infierno estado perpetuamente." y habló sin doblez. Puede que a veces dice cosas que suenan bien, a decir lo correcto, a sonar como un devoto puro. Pero también Datta es grave. Por lo tanto, cuando Sri caitanya (Mahaprabhu escuchó lo que dijo, su corazón derretido y también dijo Datta, "no es necesario sufrir reacciones pecaminosas. Por su deseo solo pueden ser liberadas. Episodio cumple con los deseos de sus devotos puros. Por su deseo, puede liberar sin que aceptar sus reacciones pecaminosas." y Mahaprabhu Sri caitanya (citando al mismo versículo de "Las oraciones de los Vedas Personificados": "Señor, por favor conquistar el nescience de las entidades vivas por Su gracia."
Y este es por lo tanto, desde un punto de vista, el secreto: En su sincero amor y compasión, y en su relación íntima con episodio, Srila Prabhupada oró por nosotros, y episodio correspondida.
Pero de nuevo, ¿qué es el método por el cual tenemos la misericordia? Srila Prabhupada escribió, "de modo que me dirigí a episodio que esta alma puede ser consciente de la importancia de conciencia Episodio." En otras palabras, debemos tomar conciencia del valor de episodio y a continuación, tome conciencia del proceso que Srila Prabhupada. Así llegamos a la segunda parte del versículo 7: "Si así lo desea su liberación, sólo será capaz de entender su mensaje."
Muchas personas escucharon mensaje de Srila Prabhupada, mensaje o episodio, pero no todos los países desarrollados fe en el mensaje. El principio del bhakti es la fe (sraddha retorno). Por lo tanto, cuando nos preguntamos cómo se obtiene el bhakti, nos referimos realmente cómo se obtiene una sraddha, que es bhakti en su etapa inicial.
Aquí la "fe" significa fe en las palabras de las escrituras y las palabras de los maestro espiritual que glorifican y explicar el proceso del bhakti. Por lo tanto Prabhupada, con total humildad, rezaba para que realice su palabra Episodio adecuado, y también oró para que episodio nos ilumine, o nos inspire, con reconocimiento por su mensaje. Por lo tanto, Srila Prabhupada, en el estado de ánimo de la más absoluta entrega, realmente vimos que estaba haciendo todo lo posible episodio: Episodio le sirvió de inspiración para hablar, y episodio fue inspiración para apreciar lo que dijo.
Incluso nosotros, como funcionarios públicos de Srila Prabhupada, tenían el mismo ánimo, aunque no en el mismo grado de cuando fuimos a distribuir libros. Hemos orado: "Por favor, me inspiran manera de enfocar esta persona. Por favor, mis palabras adecuadas." Nos gustaría orar por episodio, especialmente mientras la persona se encontraba mirando el libro y considerando la posibilidad de comprar, "Por favor, inspirar esa persona a tomar el libro. Por favor, inspirar esta persona para hacer el servicio." y ese es el estado de ánimo. Ese es el humor.
Por supuesto, aquí Srila Prabhupada está hablando en el estado de ánimo de la compasión, rezando por el bien de los demás, pero podemos orar incluso para nuestra propia protección. No está mal para orar por nuestra propia protección. Una vez, en una conferencia pronunciada en Bhaktivedanta Manor, Srila Prabhupada dijo, "Todos ustedes pueden caer, pero no puedo caer." Después de la charla, Srila Prabhupada vino antes de la deidades y estaba orando, y más tarde uno de los discípulos le preguntaron, "Srila Prabhupada, ¿qué orar?" Srila Prabhupada contestó, "yo estaba orando que yo jamás caer." El discípulo, asombrado, se opuso, pero Srila Prabhupada, usted acaba de decir que no puede caer." y Srila Prabhupada explicó: "Sí, porque siempre estoy orando para que yo jamás caer, por lo tanto nunca puedo caer".
El versículo 9 es en realidad una serie de cinco versos del Srimad-Bhagavatam , y vamos a leer las traducciones:
Versículo 9: "se dice en el Srimad-Bhagavatam (1.2.17 ): "Sri episodio, la personalidad de Divinidad, que es el Paramatma [Supersoul] en el corazón de cada uno y el benefactor de la veraz devoto, limpia el deseo de goce material desde el corazón del devoto que disfruta sus mensajes, los cuales son, en sí mismos cuando escuche debidamente virtuoso y corearon."
Anteriormente, Srila Prabhupada dijo, "porque la población es absorbida en el material goce, no pueden apreciar el mensaje de también." y ahora lo que está diciendo, "Si escuchan el mensaje de también, el deseo de goce material será limpiado de sus corazones." La idea aquí es similar a la Rupa Gosvami el versículo que dice que a pesar de que el dulce santo los nombres, las formas, cualidades y pasatiempos episodio puede ser amargo para el enfermo las almas condicionadas, si se toma la medicina de los sagrados nombres que se ha curado de la enfermedad, y, a continuación, que será capaz de saborear la dulzura.
"Por oído periódicamente el Bhagavatam y ã©l servicio de recogida del devoto puro, todo lo que es problemático para el corazón es prácticamente destruida, y servicio de amor á Señor glorioso, que es honrado con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable." (SB 1.2.18 )
Por lo tanto los métodos de cien libros al servicio de la persona y la lectura del libro Cien libros de trabajo, y desde el principio Srila Prabhupada los devotos en el servicio. Un famoso ejemplo fue cuando el hombre entró en la tienda de Segunda Avenida 26 con un rollo de papel higiénico y se la ofreció a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada aceptó y dijo, "Él ha comenzado su servicio devocional." Una vez, otra persona llegó a la tienda en Nueva York, con algunos folletos Mayavadi, y Srila Prabhupada aceptó también a ellos. Más tarde, cuando los devotos estaban distribuyendo prasad, lo entregó a los folletos para los huéspedes como platos de papel. Prabhupada lo sabía el valor del servicio, y lo hizo todo lo que pudo para acoplar a nadie y todo el mundo en servicio devocional.
"En ese momento servicio amoroso se establece en el corazón, y los modos de pasión (rajas) y la ignorancia (tamas) y la lujuria y el deseo (kama) desaparecen del corazón." (SB 1.2.19 )
Anteriormente, Prabhupada había orado, "Las personas están cubiertas por la pasión y la ignorancia, ¿cómo va a ser capaz de entender el mensaje?" Ahora dice que al escuchar el libro Cien libros de la persona bhagavata y servicios de ayuda a la persona bhagavata, uno se libera de la parte inferior los modos y establecerse en bondad. A continuación, uno será capaz de entender el mensaje. "A continuación, el devoto se establece en la bondad, y se feliz."
(SB 1.2.19 )
"Por tanto, establecido en la modalidad de la bondad, la persona rejuvenecido por servicio amoroso al Señor ganancias asociación liberación de material (mukti), y llega a conocer científicamente de la personalidad de Divinidad. Por lo tanto, los nudos del corazón y todos los reparos son cortadas en pedazos. La cadena de fruitive acciones (karma), se termina cuando uno ve el auto como maestro." (SB
1.2.20 -21).
Por lo tanto, Srila Prabhupada oró a episodio para dar su misericordia para nosotros, para que sus palabras adecuadas y que nos hacen apreciar su mensaje. Pero, una vez más, también tenemos que tomar en el proceso, y creo que aquí el ejemplo de la persona caído en el pozo. Por su propia cuenta, no puede salir del pozo. Pero si alguien viene y envía una cuerda hacia abajo en el pozo, se le puede entregar. Aún así, tiene que hacer un esfuerzo y aferrarse a la cuerda. La misericordia del maestro espiritual es que él nos da las instrucciones adecuadas, y, si se trata de que las instrucciones, lo va a sacar de la y de la existencia material y entregar a los pies de loto del episodio.
Una vez, en la ciudad de Bombay, un discípulo de Srila Prabhupada dijo: "Por favor, dame tu misericordia que me permite seguir sus instrucciones", y Srila Prabhupada respondió: "Es como si se encuentran en un pozo y ME la cuerda para levantar el bien y que usted está orando, 'OH Prabhupada! O Prabhupada! Por favor, hacer mis dedos curl alrededor de la cuerda pulsada." Srila Prabhupada explica, "mi misericordia es que puedo enviar por la soga, pero tenemos que aferrarnos a ella." Por lo tanto, Srila Prabhupada es la misericordia que nos da las instrucciones. Pero tenemos que hacer nuestra parte. Por lo tanto, en la medida en que ambos de misericordia y esfuerzo-que están participando, si alguien estaba demasiado lejos de un lado, Srila Prabhupada se haría hincapié en la otra cara de la persona en la posición correcta.
Otra vez en Bombay, India caballero llegó a Srila Prabhupada y dijo, "Swamiji, Swamiji, por favor sálvame. Sólo usted puede salvarme. Me estoy ahogando en el océano de la existencia material. Por favor, sálvame. Sólo puede guardar bien." y Srila Prabhupada contestó, "yo no puede salvarlo. Pero yo no le puedo dar el método por el cual se puede ahorrar. Pero lo que tiene que hacer el trabajo." Por lo tanto, esta es la combinación que funciona: por un lado, la misericordia de Srila Prabhupada en la forma de sus instrucciones y sus plegarias a episodio que podemos apreciar su misericordia y las instrucciones, y en el otro lado nuestros esfuerzos. Pero, por supuesto, Srila Prabhupada también nos inspira a hacer esfuerzos, y lo sigue haciendo hoy en día.
Sri Prahlada dasa:
También tenemos el ejemplo que Yasoda intenta enlazar con cuerdas Episodio pero no lo consigue. Las cuerdas son siempre dos pulgadas es demasiado corto. Ella está luchando, cuerdas de toda la casa, atado a la vez, pero aún las cuerdas son dos pulgadas es demasiado corto! Cuando ve el episodio la transpiración de su frente, cuando ve que las flores que adornaban su cabello han bajado a la tierra y que su pelo se ha convertido en disarrayed, y cómo ella está trabajando tan duro para enlazar, él piensa: "Bueno, le unen Me. " y por lo que finalmente los lazos que el nudo, y episodio. Srila Visvanatha Cakravarti Thakura dice que las dos pulgadas de cuerda que faltaban representan dos cosas: una es el esfuerzo de un devoto, y la otra es la misericordia episodio, Episodio de acuerdo. Al Episodio le da su misericordia, y el devoto trata de tener que la misericordia, a continuación, tenemos éxito en vinculante Episodio episodio, o lograr. Por supuesto, que la misericordia viene a nosotros.
El versículo 10: "Él se libera de la influencia de los modos de la ignorancia y la pasión y, por lo tanto, todas las cosas desfavorables acumulados en el núcleo del corazón desaparecerá".
Los tres modos de la naturaleza material de sattva, rajas y tamas están los componentes de naturaleza material, y la naturaleza espiritual también tiene tres componentes de sandhini, samvit, y hladini, o la eternidad, conocimiento y bienaventuranza (sac-cid-ananda). Que se traducen, en su forma pervertida en esta naturaleza material, como la bondad, la pasión y la ignorancia. Son justo lo contrario de la trascendencia. Porque nos están cubiertos por estas modalidades de carácter material, no podemos apreciar el mensaje de también. Sin embargo, al ponerse en contacto con la audiencia y devoto puro este mensaje, estos molestos las cosas en el corazón están limpios, y, a continuación, podemos apreciar el mensaje de también.
Señor caitanya (Mahaprabhu dice: ceto-darpana marjanam: cetah, o la conciencia, que es también el corazón, se limpia el polvo acumulado durante años. Cuando un espejo tiene polvo que cubre, no puede verse a sí mismo en ella. No puede ver quién es usted. Pero cuando el polvo se limpia, puede ver por si mismo. De igual manera, cuando el espejo del corazón se limpia, podemos comprender nuestra naturaleza como alma, como siervo de episodio.
Versículo 11: " ¿Cómo puedo hacer entender el mensaje de conciencia episodio? Estoy muy triste, sin reservas, y el más reducido. Por lo tanto estoy buscando su bendición para que yo pueda convencer a ellos, que yo soy incapaz de hacerlo por mi propia cuenta."
No es algo mecánico o artificial; uno tiene que ser autorizado por el Señor. Uno tiene que ser saktyavesa, la representante del Señor, y, a continuación, que la dinámica sea allí. Ciertamente, Srila Prabhupada fue facultada por episodio por su plena dedicación, confianza plena, completa y entrega al Señor. No se trata de un fenómeno material, que se puede representar al Señor y transformar el corazón del alma condicionada. Se trata de un fenómeno trascendental.
Giriraj Swami:
Versículo 16: "no tengo una devoción, ni tengo conocimientos, pero tengo mucha fe en el santo nombre de episodio. He sido designado como Bhaktivedanta, y ahora, si lo desea, puede cumplir con el verdadero significado de Bhaktivedanta".
Ahora, bhakti significa "devoción" y el vedanta significa "conocimiento." En realidad, veda significa "conocimiento" y anta significa "el fin" Para vedanta significa "el fin del conocimiento", o "la conclusión de todo el conocimiento." Aquí Srila Prabhupada está diciendo, "yo soy designado como Bhaktivedanta, pero no tengo el bhakti o vedanta. Pero si lo desea, puede hacer que me Bhaktivedanta." Entonces, regresamos a Srila Prabhupada's secret. Srila Prabhupada ¿Cómo tener éxito? Él dice, "tengo mucha fe en el santo nombre de Sri Episodio." Sri Prahlada Prabhupada menciona la fe en su maestro espiritual y de los anteriores acaryas, y junto con esa fe es fe en el proceso de servicio devocional y especialmente en los sagrados nombres.
Srila Prabhupada tuvo un godbrother llamado Akincana Krsnadasa Babaji Maharaja siempre estaba absorbido en hari-nama. De hecho, me enteré de que Srila Prabhupada dijo que era un paramahamsa. En cualquier caso, que siempre fue absorbida en hari-nama. Por lo tanto, una vez, Krsnadasa Babaji Maharaja se reunió un godbrother . . .
(Ahora, antes de seguir con el cuento que quiero dar un pequeño preámbulo sobre cómo deberíamos tratar a otros Vaisnavas o Gaudiya Vaisnavas. Debemos tratarlos con respeto. Evidentemente, si que directa o indirectamente criticar Srila Prabhupada o movimiento de Srila Prabhupada, Srila Prabhupada o ataque o su movimiento, tenemos que defender Srila Prabhupada. Pero, en caso contrario, nuestra actitud debe ser respetuosa. Debemos apreciar su servicio, sea grande o pequeño que sea. Por lo tanto, cuando puedo seguir la historia, usted debe saber que me propongo no hay respeto para cualquier Vaisnava. Estoy contando la historia a Srila Prabhupada para ilustrar la fe en el santo nombre y el secreto del éxito de Srila Prabhupada.)
Por lo tanto, Krsnadasa Babaji se reunió otra de Srila Prabhupada de godbrothers, llamado Bon Maharaja, que habían sido enviados a Cakravarti Thakura Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati a Inglaterra a predicar. Así que Babaji Maharaja le preguntó: "Usted se dirigió a la Ribera Occidental, y Swami Maharaja (nuestro Srila Prabhupada, Bhaktivedanta Swami Maharaja) también fueron al Oeste. Le predicó las enseñanzas de nuestros grandes jefes espirituales Srinen Mahaprabhu y predicó las enseñanzas de Mahaprabhu. Cantabais el santo nombre de episodio y canturreó el santo nombre de episodio. Sin embargo, fue un éxito y que no lo eran. ¿Por qué?" Entonces Babaji Maharaja mismo dio la respuesta: "Porque Swami Maharaja tenía plena fe en el santo nombre, que si los occidentales sólo cantaban los sagrados nombres de episodio, gradualmente se convertirían en Episodio consciente, que se convertiría en devotos".
[Pausa] en cinta
Giriraj Swami (sigue):
Desde hace algún tiempo en Calcuta el templo presidente de alguna manera fueron absorbidos en hacer negocios, en hacer dinero para el templo, y a los devotos en el templo fueron tipo de descuidadas. Por supuesto, eran muy pobres y muy pobres. No podíamos pagar leche. Y aunque pudiéramos, no lo sabríamos qué líquido blanco que podríamos obtener de todos modos. No parece probable que sea una combinación de leche de búfala, agua, y el papel. Lecheros utilizado para absorber papel en leche líquida para agregar volumen a del lã quido. Y había un devoto se llama Sudama Vipra. Él era muy fuerte. Tenía tatuajes y que era muy fuerte. Pero ni siquiera él estaba hambriento. Todos estábamos hambrientos. Así que después de que el arati, se le daría el ghee wicks y apriete el ghee wicks para tratar de conseguir una o dos gotas de ghee.
Todos estábamos esperando a Srila Prabhupada para venir a salvarnos. Srila Prabhupada hizo venir, y diferentes devotos se reunió con él y se quejaron, y, a continuación, Srila Prabhupada invitó a una reunión de todos los devotos. Que ha escuchado muy pacientemente y con gran esmero para todas sus quejas. En un momento dado, el GBC no dijo, "Srila Prabhupada, sólo estaba tratando de ejecutar la voluntad de Su Gracia Divina." y Srila Prabhupada dijo sarcásticamente, "es Mi gracia divina de que todos los devotos deben ser perturbado? ".
Por lo que fue muy favorable a los devotos. Él dijo que deberíamos tener reuniones cada semana y que debemos dejar constancia de nuestra resolución en el libro de actas y de las resoluciones. Estaba muy preocupado.
Pero entonces, Srila Prabhupada ha cambiado el estado de ánimo. Nos dijo que no debíamos ser demasiado absorbido en estos asuntos materiales, debido a que la tendencia de las almas, es acondicionado para ser absorbida en las cosas materiales, y si lo hacemos demasiado preocupados y hablar sólo de las cosas materiales, entonces nos olvidará episodio. Que no hable de episodio.
Entonces nos dijo: "Mi lema siempre ha sido "Todo episodio y nada para mí." Por lo tanto, nunca se quejó." El dijo, "he sufrido tanto por el bien de este movimiento" -para nuestro bien, de verdad. "He tenido dos ataques al corazón en el barco en el camino a Nueva York. A continuación, en la Ciudad de Nueva York tuve un golpe." y le confesó, "incluso si no, he tenido dolores de cabeza y sonando en mis oídos. . . . No puede imaginarse lo mucho que he sufrido, y no quiero discutir también. Pero mi lema siempre ha sido "Todo episodio y nada para mí." y es que Prabhupada. Que Prabhupada.
Y a continuación: "de las más desafortunadas, insignificante mendigo, A. C. Bhaktivedanta Swami."
Este poema fue publicado por primera vez en la parte de atrás para Divinidad hace muchos años, por los primeros
1971, Que es la primera vez que escuché. Algunos de nosotros vivían en el Mar Palace Hotel en Bombay. No hemos tenido ningún lugar en Bombay, y Srila Prabhupada tenía un amigo de Inglaterra llamado Ramchand Chhabria que posee el Mar Palace Hotel. Él era vegetariana y el hotel era vegetariana, y no tuvimos ningún otro sitio en el que alojarse, de modo que Prabhupada tipo de arreglado para nosotros quedarnos allí. Cuando la revista llegaron, no eran sólo unos pocos de nosotros-Gurudasa Prabhu, Madre Yamuna, y yo mismo. Entonces, tenemos la revista, y el primer artículo fue el poema. Madre Yamuna leer en voz alta. Y cuando ella vino a esta "firmado de los más desafortunados, insignificante mendigo, A. C. Bhaktivedanta Swami" -estalló en lágrimas. Ella no podía contener ella misma.
Así que, ¿qué podemos decir?
Srila Prabhupada ki jaya!

No hay comentarios.: