jueves, 9 de mayo de 2013

ARTICULO EN UN DIARIO DE DALLAS


Lewinna Merchant, izquierda, y Hannah danza Lessinger con otros devotos de Krishna durante el Festival de Carros en Hare Templo de Dallas Krishna en Sábado, 13 de abril 2013.
Rex C. Curry
Lewinna Merchant, izquierda, y Hannah danza Lessinger con otros devotos de Krishna durante el Festival de Carros en Hare Templo de Dallas Krishna en Sábado, 13 de abril 2013.
 - A medida que el  ruido de los tambores aumentan  de volumen, trato de esforsarme  para empujar a través de la multitud.Me dirijo hacia el escenario, seguro de mí mismo, mientras que una audiencia con un Woodstock de tamaño fervoroso  se balancea hacia atrás y adelante gimiendo un canto directamente de los años 60 psicodélicos.
Un momento de celebración
Estoy en Sri Sri Radha Kalachandji Mandir - Hare templo y el hogar del restaurante Krishna de Dallas Kalachandji 's desde 1986.Que esta fiesta conmemora el nacimiento de la deidad principal de la fe de Krishna significa mucho para mí cuando veo hombres adultos soplan caracolas mientras que el resto de los bailes de grupo.

En la mañana del 26 de marzo, no me esperaba que iba a estar acurrucada entre masas de sonreír monjes antes de la cena. Sin embargo, no me sorprendió, tirando en Gurley Avenue - donde el templo se yergue entre un barrio de viviendas de bajos ingresos - para encontrar una multitud de personas de raza blanca en saris tradicionales de la India que se dirigían a Kalachandji con sonrisas de oreja a oreja en la cara , al igual que acababan de ver todos los miembros de The Grateful Dead, al mismo tiempo.
Contra las advertencias de mis compañeros en las últimas semanas, salgo del coche y en el templo. En este punto, he hablado con Nityananda Chandra - contacto de prensa del templo - pero todavía estoy en dudas en los detalles porque no podía pronunciar la mitad de las palabras en la página web del templo.
Abhishek
Este es el interior de la sala del templo de Kalachandji a Dallas Hare Krishna Temple.
Ann Pinson
Este es el interior de la sala del templo de Kalachandji a Dallas Hare Krishna Temple.
Como puedo hacer mi camino a la oficina de Chandra en la parte posterior del templo, me pregunto si voy a tomar a un lado en ningún momento y le preguntó cortésmente a beber el Kool-Aid ceremonial.
Sentado en su escritorio accediendo a Facebook, Chandra parece más a un subdirector de un monje. A quién iba yo esperaba encontrar sentado detrás del escritorio de Chandra, el propio Krishna? Al ver una deidad habría sido demasiado para un martes, aunque fue el día de la fiesta Abhishek.
"Abhishek es un método 500 años de ofrecer adoración. La primera fue cuando Abhishek Krishna nació y dio al bebé un baño. Es una manera de expresar un poco de amor ", dijo Chandra.
Chandra me dice reglas de la casa del Kalachandji antes de que nos dirigimos a la sala de culto:
1. Debe quitarse los zapatos.
2. No debe quitarse la ropa.
3. Usted debe dejar con la barriga llena.
Nada sobre la habitación culto - del techo teñido púrpura de la estatua de cera del AC Prabhupada (fundador del movimiento) - me hizo querer shimmy de mi armario.Además de eso, como estudiante universitario, siempre estoy dispuesto a salir de un edificio con la barriga llena, si no se trata de fideos o comida para bebés.
Bocanadas de polvo de curry y el comino se derrame fuera de la parte del restaurante del templo, y una mueca de dolor por el hambre anticipando la fiesta que sigue el festival.
Abhishek implica dos actividades principales: Baño estatuas de oro de Krishna en una mezcla de yogur, miel y jugo de fresa, seguido de un desfile alrededor de la cuadra. Imagínese lo difícil mantenerse al día con los vecinos debe ser cuando los vecinos corren alrededor de su vecindario descalzo, cantar Hare Krishna y llevando estatuas cubiertas en almíbar.
Hare Krishna Tradición
Courtyard at Kalachandji de
Courtyard at Kalachandji de
En la sala de culto, Chandra y yo hablamos acerca de Hare Krishna historia y su mal comienzo en Estados Unidos. Según Chandra, los padres contrataban "desprogramadores" para desvincular a sus hijos del movimiento Hare Krishna.
"Fueron secuestrados en el templo y que fueron obligados a punta de pistola a tomar intoxicaciones. Uno de ellos fue forzada a tener relaciones sexuales con una prostituta. Ellos te atan y te inyectan lleno de drogas, que reprenden, y critican ", dice Chandra.
Varios monjes, cubierta de sudor en la frente, en la fuerte luz sobre el escenario, verter cubos de yogur en las estatuas de Krishna. Este baño simbólica continúa durante una hora como adoradores aplaudir, los niños de sprint alrededor con iPhones imágenes romperse, y los devotos se turnan cantando Hare Krishna en el micrófono.
Finalmente, la rueda de los monjes estatuas fuera del escenario y comienza el desfile por el barrio. Sigo a regañadientes, porque no quería ser visto como parte de la congregación en el mundo exterior y tratar todas mis fuerzas para evitar el aguacero constante de sonrisas que estoy experimentando desde todas las direcciones.
Luis Villar, uno de los devotos sonriendo, comenzó a asistir regularmente a los servicios Hare Krishna es el Año Nuevo.
"Mi opinión sobre ella es que me recordó mucho a América Latina. Me trajo de vuelta a las similitudes entre las dos culturas. Fue genial para salir a la calle y cantar el mantra sagrado ", dice Villar.
Hacer buenas obras
Srila Prabhupada se sienta en un Vyasasana el interior del Templo Hare Krishna durante una visita en 2011. Situado en el barrio Buckner Park, los propietarios del restaurante contiguo se han dedicado a la mejora de la zona que rodea el restaurante y el Palacio.
David Woo / The Dallas Morning News
Srila Prabhupada se sienta en un Vyasasana el interior del Templo Hare Krishna durante una visita en 2011. Situado en el barrio Buckner Park, los propietarios del restaurante contiguo se han dedicado a la mejora de la zona que rodea el restaurante y el Palacio.
A medida que avanzamos por la calle, me doy cuenta de que muchas casas en el barrio - que Chandra y la empresa de doblaje "Taam" (lugar sagrado) - Mira arreglaron.
"Renovamos el barrio. Tomamos antiguas casas averiado y fijarlos muy bien. Tomamos casas que tal vez tenían algunos inquilinos ruidosos, los compran, y poner un poco de gente pacífica dentro ", dice Chandra.
De vuelta en la sala de culto, nos separamos para hacer espacio para los niños de la escuela dominical del templo que han preparado un espectáculo para celebrar Abhishek.
Me crié musulmana, lo que significa dos cosas: que soy una avara si vengo a Navidad y sé lo que se siente al experimentar la religión como el miedo en vez de amor. Todavía me acuerdo de noches que pasé tratando de memorizar largas oraciones en un idioma que no hablo, de rodillas y luego de pie en un lugar mucho más allá de la capacidad de un inquieto de 10 años de edad.
Cuando veo a Krishna niños alineados en dos filas descuidados para recitar sus canciones, todas deslumbrado en la ropa tradicional de la India, de repente me recuerda a mi infancia, sudando mientras tratando  de quedarme quieto y seguir los movimientos de mi hermano mayor se preguntan por qué Dios estaba tan preocupado por la posición de las piernas.
Banquete de la alimentación y la vida fabulosa
Kalachandji Restaurante y Palacio
Kalachandji Restaurante y Palacio
Después de la actuación, es un festín con platos acarreado desde la cocina del restaurante. ¿Me preocupo de que algo se había deslizado en mi ensalada? Sí, pero yo envié un mensaje a suficientes personas como para constituir una pequeña milicia acaso fui MIA bajo la influencia de la comida vegetariana alta calidad.
Hablando con Mark Merchant, un artista local, me doy cuenta de que para muchos la atracción de Hare Krishna culto es la cocina.
"Yo he comido en el restaurante por 18 años.Me tomó 13 años antes de que yo pedí alguna pregunta. Yo no estaba preparado para las cosas espirituales. Por supuesto, cuando me fui de allí, Nityananda me agarró y me llevó a este mosh pit trascendental, y nunca he sido el mismo ", dijo Merchant.
Termino mi comida mientras los devotos se sientan a mi alrededor hablando de energía negativa en sus lugares de trabajo. Nityananda saca su smartphone y muestra el grupo de un popular video de Youtube llamado "Thriller indio", acentuando la melodía Bollywood cursi con su risa cada pocos segundos.
Cuando salgo de Kalachandji de y en mi coche, lejos de los aplausos de los devotos y la música palpitante del templo, estoy lleno pero no iluminada.

No hay comentarios.: