domingo, 19 de mayo de 2013

ISKCON ALACHUA EN PRIMERA PAGINA EN EL DIARIO LOCAL


Feliz de estar en Alachua, Krishnas buscan crecer

Devotos en la fiesta de  domingo 
Publicado: Domingo, 19 de mayo 2013 a las 6:01 am
Última actualización: Sábado, 18 de mayo 2013 a las 22:22
ALACHUA - The Hare Krishnas fundaron  su comunidad en Alachua en 1977. Más de 35 años después, dicen que es la mayor comunidad de Hare Krishna en América del Norte.
Se ha convertido en un hogar maravilloso para los devotos en los últimos años, dijo Miriam Tassinare, presidente de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna o ISKCON, del templo Alachua. Ha sido el lugar perfecto, dijo.

Pero los Krishnas se sienten apretados y están llevando a cabo la aprobación de la Comisión del Condado de Alachua en un desarrollo planificado de su propiedad en 17306 NW 112th Ave. que les daría la flexibilidad de ampliar sus operaciones en el transcurso de los próximos 20 años.
Sus planes incluyen la construcción de un centro de retiro y un nuevo templo, pero van a añadir los desarrollos en las fases, ya que tendrán que diseñar y reunir fondos para cada proyecto.
Entrada a la propiedad del templo
El plan maestro, de ser aprobado por la Comisión del Condado, les daría la posibilidad de poner en práctica sus planes a largo plazo a su propio ritmo, dijo Jay Brown, presidente de Brown y Cullen y el ingeniero principal del proyecto.
Después de dos años de trabajo con el personal del condado, Tassinare observó miércoles la Comisión de Planificación del Condado de Alachua aprobó por unanimidad la propuesta de ISKCON. Su plan será presentado ante la Comisión del Condado en junio para su aprobación final. Si se establece el desarrollo planificado, los Hare Krishnas tendrán libertad para seguir adelante con sus ideas para un nuevo templo, centros de retiro y otras estructuras en su tiempo libre.
? ? ?
El templo Hare Krishna en Alachua se encuentra en una extensión de 127 acres de terreno, situada al otro lado de un camino de tierra de una escuela charter, con edificios de color verde y crema y un parque infantil.
El templo y el centro de aprendizaje Alachua son los dos primeros lugares a los que voy a pasar al entrar en la comunidad rural. A continuación viene una cerámica vivienda granero y estaciones de trabajo de la madera, junto con aperos de labranza, que se encuentra junto a un campo cercado en la hierba.
Rathat Yatra en Jacksonville a una hora y media de Alachua 
Más allá de eso, verá jardines orgánicos donde devotos Hare Krishna crecen col rizada, coles de Bruselas y otros vegetales para sus banquetes Domingo y para sus almuerzos de Santa Fe College. (Una comunidad Krishna separada trae el almuerzo a la Universidad de la Florida Plaza de las Américas de lunes a viernes).
Un poco más abajo, las niñas en edad de jardín de infantes de marina falda azul y camisa azul claro y los niños en la adecuación de los pantalones y las camisas onda banderolas de tela multicolores y caminar alrededor de la zona de juegos en zancos improvisadas hechas de pequeños cubos boca abajo atados a cuerdas.
Son estudiantes de Bhaktivedanta Academy, una escuela Montessori que se encuentra en la propiedad.
Las casas modulares donde algunos devotos en vivo se intercalan entre las escuelas, campos y jardines de ISKCON de Alachua.
? ? ?
Tassinare dice que está impresionado por la forma en la zona de Gainesville y la comunidad Krishna han fusionado con los años.
"Estamos muy entrelazados en esta comunidad aquí como una cultura, y realmente apreciamos que sobre Gainesville realidad", dijo Tassinare. Alachua es tranquilo y cerca de la belleza natural de manantiales cercanos, y los residentes están al alcance de la Universidad de los recursos de la Florida.
La congregación ha sentido siempre bienvenidos aquí y ha tratado de mantener su relación con el área metropolitana de Gainesville, devotos dicen. Sin embargo, los Hare Krishnas han decidido que es hora de seguir desarrollando sus tierras y hacer crecer su comunidad de manera que dará la bienvenida a más visitantes a experimentar la vida en el templo.
Tassinare dijo reunión de la comisión de planificación del miércoles fue "muy bien", en gran parte debido a la cooperación entre ISKCON y el condado. Los Hare Krishnas trabajaron con el condado en un par de versiones de la propuesta antes de que el personal del condado determina un desarrollo planificado funcionaría mejor.ISKCON ha gastado alrededor de $ 40.000 en el esfuerzo, dijo.
Jerry Brewington, planificador senior de Alachua Administración del Crecimiento del Condado, dijo que el desarrollo planificado un plan maestro de zonificación que cubre todo los Krishnas quieren hacer.
"Nosotros no queremos que tengan que seguir regresando. No quiero tener que seguir viniendo", dijo.
Mientras ISKCON quiere añadir varias instalaciones, Brewer dijo que gran parte de las tierras del Hare Krishnas "permanecerá áreas de conservación.
Tassinare considera que la propuesta no tanto como una expansión más como un amplio desarrollo, ya que están planeando adiciones dentro de su propiedad existente en vez de comprar más tierra.Aunque los cambios serán significativos, encajan con el sentir general de la comunidad, dijo.
"No estamos tratando de poner en Disneyland aquí", dijo. "Tenemos una visión de lo que funciona para nosotros por nuestras prácticas religiosas, de nuestra cultura y de lo que queremos hacer para el condado de Alachua."
? ? ?
Con 500 familias que adoran en él y una congregación de 3000 personas en los libros de la zona así como ciudades como Orlando, ISKCON quiere construir un templo más grande.
Su actual templo está lleno los domingos como devotos bailan y cantan mientras que unos pocos se sientan con las piernas cruzadas en el piso a cuadros negro y blanco, los ojos cerrados y los cuerpos aún cuando meditan.
Los Hare Krishnas también quieren establecer centros de retiro que las personas puedan permanecer allí durante un fin de semana para escapar del ruido de la vida diaria y disfrutar de la sencilla forma de vida en el templo, dijo Tassinare.
Veinte y cinco o más personas viven allí y dedican su tiempo a trabajar para la comunidad de varias maneras, tales como la cocina o la jardinería, dijo.
"Ya sabes, nuestra filosofía se subtitula con" Vida simple, pensamiento elevado '", dijo Tassinare. "Vamos a crear programas para todo tipo de personas, no sólo los devotos de Krishna Hare".
Para establecer el retiro, van a construir un espacio donde pueden celebrar seminarios, así como alojamiento de cabina para los visitantes. También planean construir algunas viviendas adicionales para los trabajadores agrícolas.
? ? ?
Brewington dijo que el desarrollo planificado del Hare Krishnas "es el primer hotel rural de la provincia ha trabajado extensamente en sus 15 años aquí. Otros grupos han discutido ese plan, pero nunca seguido a través.
El complejo Krishna en Alachua ya está bien preparado para el desarrollo debido a sus instalaciones e infraestructuras ya existentes,, dijo.
ISKCON necesita el país para aprobar el desarrollo planificado con el fin de agregar esas instalaciones, pero ya está trabajando en los planes para un parque eco-enseñanza que es distinta de la propuesta. A través de la granja de la enseñanza, los miembros de la comunidad pueden enseñar a los visitantes acerca de la agricultura, la jardinería orgánica y el cuidado de las vacas y los toros se mantienen en la propiedad.
"Es como un hogar de ancianos para las vacas y de los toros, porque nosotros no los matamos", dijo Tassinare. "Vemos a Dios en todas las entidades vivientes, para que no nos pretender matar a ninguno de ellos."
En la granja ecológica enseñanza, pueden enseñar a los niños en carne procede de y explicar a los niños y adultos de las realidades de cómo la carne de vaca llega a su mesa.
"McDonald habría que pensar hamburguesas crece en los árboles, en serio", dijo.
? ? ?
Planes de ISKCON de crecimiento en Alachua en los próximos dos decenios apuntan a atraer a más visitantes. Pero los Krishnas ya tienen un gran y bulliciosa comunidad que está activa en el templo, así como en el área de Gainesville.
Los locales pudieron verlos cantar en la esquina de la Avenida Universidad West y la calle 13, los viernes, y los estudiantes de Santa Fe universitarios y profesores a menudo los ve proporcionando Krishna almuerzo en el campus.
Los domingos, gran parte de la congregación se reúne para un servicio en el templo por la noche y la fiesta de la comunidad. Los devotos mantienen una dieta vegetariana que excluye a ciertos alimentos, como la cebolla y el ajo, ya que son mal olor en el cuerpo, dijo Tassinare.
Muchos de ellos son conversos como Tassinare, que era judío antes de convertirse en un devoto después de visitar un templo Hare Krishna en Detroit por un colegiado clase de religión mundial en la década de 1970.
Vaismavi Rodríguez, quien está criando a su 6 años Laksman hijo como un devoto, que solía ser católica. "Este es un proceso que nos conecta con Dios", dijo sobre el movimiento Hare Krishna. "Eso es cuando usted se siente la verdadera felicidad."
Los devotos deportivos de todo, desde trajes de flores hasta los pies de la danza vaqueros y aplauden mientras cantan. Algunos, pero no todos, llevan las marcas de tilaka en la frente, que devoto Sridevi Dasi dice servir como un recordatorio de que sus cuerpos son templos de Dios.
Dasi, que ha sido un devoto desde hace casi cinco años, dijo que se sintió atraído por la filosofía Hare Krishna. Los devotos creen en la reencarnación y adoran a un señor supremo que se manifiesta en diferentes formas, dijo. Toda entidad viviente es parte de él - si una persona cree o no.
Dasi hizo hincapié en la importancia de cantar el mantra Hare Krishna, que me dijo que es la parte más importante del proceso religioso en la Edad Moderna. "Se limpia el corazón, básicamente, y limpia nuestros errores", dijo. "Es la divinidad encerrada en el sonido."

No hay comentarios.: