domingo, 5 de mayo de 2013

EL CANTAR DE HARE KRISHNA POR SU DIVINA GRACIA A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA



El cantar de  Hare Krishna
Su Divina Gracia, A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador-Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna


La vibración  trascendental establecida por el cantar de Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare es el método sublime para revivir nuestra conciencia trascendental. Como almas espirituales vivientes, todos somos originalmente entidades consciente de Krishna, pero debido a nuestra asociación con la materia desde el tiempo inmemorial, nuestra conciencia está ahora adulterada por la atmósfera material. La atmósfera material, en la cual estamos viviendo, se llama maya, o ilusión. Maya quiere decir eso que no es. , Y que es esta ilusión? La ilusión es que estamos tratando de ser los amos de la naturaleza material, mientras que actualmente estamos bajo sus garras de leyes rigurosas. Cuando un sirviente trata de artificial mente imitar el amo todopoderoso, eso se llama ilusi6n. Nosotros estamos tratando de explotar los recursos de la naturaleza material, pero actualmente nos estamos involucrando más y más en su complejidad es. Por lo tanto, aunque estamos empeñados en una lucha muy dura para conquistar la naturaleza, siempre seguimos más dependiente de ella. Esta lucha ilusoria contra la naturaleza material se puede detener inmediata mente a través de despertar nuestra conciencia eterna de Krishna.

Cantando Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare es el proceso trascendental para renacer esta conciencia pura y original. Cantando esta vibráis6n trascendental, podemos limpiar todas las aprensiones dentro de nuestros corazones. El principio básico de esta equivocación es la conciencia falsa que soy el amo de todo lo que observo. La conciencia de Krishna no es una imposición artificial sobre la mente. Esta conciencia original es la energía natural de la entidad viviente. Cuando escuchamos esta vibracion6n trascendental, esta conciencia se despierta.
Este método simple de meditaci6n está recomendado para esta era. Por experiencia práctica también, uno puede percibir que cantando el maha mantra, o el Gran Canto de Liberaci6n, enseguida se puede sentir un éxtasis trascendental que atraviesa el estrato espiritual. En el concepto materialista de la vida estamos ocupados en el asunto de gratificaci6n sensual así como los animales que están en una etapa baja. Un poco más elevado de este estatus de gratificaci6n sensual, es aquel que se empecina en la especulaci6n mental para el prop6sito de liberarse de las garras materiales. Más elevado de este estatus especulativo, es la persona que tiene suficiente inteligencia, y trata de encontrar la causa suprema de todas las causas- dentro y fuera. Y cuando uno está sustantiva mente situado en el piano de entendimiento espiritual, se supera de las etapas de los sentidos, de la mente e inteligencia, y entonces logra el piano trascendental. El canto de Hare Krishna mantra tiene su origen en la plataforma espiritual, y esta vibráis6n sonora supera todos los estratos de la conciencia inferior principalmente sensual, mental e intelectual. Por lo tanto, no hay necesidad de entender el lenguaje del mantra, ni tampoco hay necesidad para especulación mental ni ningún ajuste intelectual para cantar este maha mantra. Esto es automático, y viene de la plataforma espiritual, y por consiguiente, cualquiera puede participar en el cantar sin ninguna calificación previa. Por supuesto, en la etapa más avanzada no se espera que se vaya a cometer ofensas, debido que la persona; ha logrado un entendimiento espiritual.
En el comienzo quizás no esté la presencia de todo el éxtasis trascendental, que son ocho en total. Estos son: 1) Se pone inmovilizado como si fuera mudo, 2) Hay Sudoraci6n, 3) Se le paran los pelos del cuerpo, 4) Se le va la voz, 5) Se Tiembla, 6) El cuerpo palidece, 7) Se llora en éxtasis, 8) Se entra en trance. Pero no hay duda que cantando por un rato lo llevara inmediata mente a la plataforma espiritual, y uno demuestra el primer síntoma con el deseo de bailar y cantar el mantra. Nosotros lo hemos visto práctica mente. Hasta un niño puede participar cantando y bailando. Por supuesto, para la persona que está muy enredada en la vida material, le tomara un poco más de tiempo para llegar a esta etapa, pero aun esa persona que está involucrada materialmente se eleva rápidamente a la plataforma espiritual. Cuando el mantra es cantado con amor por un devoto puro del Señor, hay un mayor efecto en los que escuchan, y a medida el cantar debe ser solamente escuchado de los labios de un devoto puro del Señor, para que se pueda lograr un efecto inmediato. Según sea posible, el cantar de esos que no sean devotos se debe de evitar,* (porque ellos están contamina dos y les faltan la potencia trascendental para purificar otras entidades vivientes). La leche que es saboreada por los labios de una serpiente tiene efectos venenosos.*use in lieu of the latter statement, which may be misinterpreted.

La palabra Hara es la forma de dirigirse a la energía del Señor, y las palabras Krishna y Rama son las formas de dirigirse al Señor Mismo. Ambos Krishna y Rama significan el placer supremo, y Hara es la energía de placer supremo del Señor, cambiado a Hare en el vocativo. La suprema energía
La suprema energía  de placer del Señor nos ayuda alcanzar el Señor.

La energías material, llamada Maya, es también una de las multi energias del Señor. Y nosotros las entidades vivientes también somos energía, la energía marginal, del Señor. Las entidades vivientes son descritas como superior a la energía material. Cuando la energía superior está en contacto con la energía inferior, surge una situación incompatible, pero cuando la energía superior marginal se pone en contacto con la energía superior, llamada Hara, se establece una condición normal y feliz.
Estas tres palabras, es decir, Hara, Krishna y Rama, son las semillas trascendentales del maha mantra. El canto de Hare Krishna es una súplica espiritual al Señor y Su energía, para que de Su protección al alma condicionada. Este canto es exactamente como el grito genuino de un niño por la presencia de su madre. La madre Hara ayuda el devoto lograr la gracia del Señor, y el Señor Mismo se le revela al devoto que canta esta mantra, Hare Krishna sinceramente.
No hay otro medio de realización espiritual tan efectivo en esta era de riña e hipocresía como cantar el maha mantra:

HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE

No hay comentarios.: