jueves, 23 de mayo de 2013

DESAPARICION DE UN PURO DEVOTO DE KRISHNA


Srila Prabhu Jayananda día de la desaparición

Srila Prabhu Jayananda se unió  a Srila Prabhupada y el movimiento Hare Krishna en ciernes en San Francisco en 1967. Jayananda Prabhu había estado conduciendo un taxi, y, animado por Srila Prabhupada, mantuvo ese trabajo para ayudar a mantener una tienda convertida en  templo Hare Krishna. También dio Srila Prabhupada $ 5,000 para ayudar a imprimir la primera edición de El Bhagavad-gita tal como es.
Jayananda Prabhu en San Francisco contruyendo el carro de Jagannatha
Durante muchos años Jayananda Prabhu fue la columna vertebral del San Francisco Rathayatra (festival de los carros). Lo hacia  todo  pedia donaciones de alimentos, flores y dinero con la publicidad, la construcción de los carros, la organización de los permisos, y la organización de la cocina y la distribución de prasadam, comida ofrecida a Krishna.
El último festival Jayananda fue capaz de trabajar de forma directa fue el New York City Rathayatra en 1976. Con la asistencia de Srila Prabhupada, fue el  primer Rathayatra en Nueva York, y  fue por la Quinta Avenida. Jayananda lo llamó el más exitoso de todos los festivales que había trabajado.
Poco después de ese festival, Jayananda Prabhu fue diagnosticada con cáncer. Pasó sus últimos meses aconsejando devotos en Los Angeles que se preparaban para poner en su primera Rathayatra.Falleció en 1977, mientras que los devotos cantaron Hare Krishna en su habitación.
En una carta a Jayananda poco después de su muerte, Srila Prabhupada escribió: "Como estabas  escuchando Krsna-kirtana, estoy seguro de que usted fue promovido directamente a Krishna-loka. Krishna te ha hecho un gran favor,  para no continuar en este  cuerpo enfermo, y le ha dado un lugar adecuado para su servicio. "
Srila Prabhupada pidió a los devotos de todo el mundo para conmemorar Jayananda Prabhu y  celebrar su desaparicion  todos los años como lo harían con la de cualquier gran devoto de Krishna.
SAMADHI DE JAYANANDA PRABHU MAYAPUR

No hay comentarios.: