lunes, 27 de mayo de 2013

VISITANDO CAITANYA LILA - PANAGADI HILLS

Panagadi Hills





Por: Sun PERSONAL

26 de mayo 2013 - Canadá (SUN) - Una exploración de serie de los santos lugares visitados por el Señor Caitanya.

Panagadi
En el resumen de Sri Caitanya-caritamrta Madhya Lila 9, leemos acerca de los viajes del Señor Caitanya en el sur de la India, que incluía una parada en el pueblo de Panagadi en Tamil Nadu. Situado en el extremo sur de la India, desde Panagadi es sólo la unidad hacia el sur a media hora de la costa del Mar Arábigo.

    Madhya 9 Resumen

    "El Señor próxima visitó los lugares conocidos como Pandya-desa, Tamraparni, Naya-tripadi, Ciyadatala, Tila-Kanci, Gajendra-moksana, Panagadi, Camtapura, Sri Vaikuntha, Malaya-parvata y Kanya Kumari-. Entonces el Señor se reunió con el Bhattatharis en Mallara-desa y salvó Kala Krsnadasa de sus garras ".
Mientras que algunos detalles se encuentran en el Caitanya-caritamrta o Vaisnava literatura sobre los pasatiempos de Caitanya Mahaprabhu en Panagadi, más adelante en Madhya Lila nos encontramos con algo de información, junto con los comentarios específicos de Srila Prabhupada en cuanto a la ubicación de Panagadi-tirtha en otra parte:

Panagadi Hills

    Madhya 9.221
    gajendra-moksana-tīrthe dekhi Visnu-murti 
    panagadi-tīrthe asi 'dekhila sitapati

    "Señor Sri Caitanya Mahaprabhu visitó entonces el lugar santo llamado Gajendra-moksana, donde fue a un templo del Señor Visnu. Luego llegó a Panagadi, un lugar sagrado donde vio las Deidades del Señor Ramachandra y Sita.

    SIGNIFICADO
    El templo Gajendra-moksana a veces se confunde con un templo del Señor Shiva. Está a unos tres kilómetros al sur de la ciudad de Kaivera (Nagercoil). En realidad, la Deidad no es del Señor Siva, sino de Visnu.

    Panagadi (Pannakudi) es de unos treinta kilómetros al sur de Tirunelveli. Antiguamente el templo no contenía la Deidad de Sri Ramachandra, pero más tarde los devotos del Señor Siva reemplazado Señor Ramachandra con una deidad del Señor Shiva llamado Ramesvara o Rama-linga de Siva ".

Eruvadi Monte

El pueblo de Panagadi es nombrado igualmente Pannakudi, Panaikkudi y Panagudi. Es un lugar de gran belleza natural, con los Ghats occidentales limítrofes en el lado oeste, y una cadena de montañas protectoras alrededor. La zona es rica en agricultura, con muchos árboles de marañón y mango. Una hermosa cascada llamada Kuthara Paanjan favorece la zona.
Hoy en día, Panagudi es mejor conocido como un centro para la energía eólica, y es el hogar de uno de los mayores parques eólicos del mundo. En colaboración con los rusos, una central térmica nuclear ahora se está construyendo allí. Los vientos se levantan del mar Arábigo y se ven atrapados en la forma de copa de las colinas Panagudi.

Temple Panagadi Ramalingeswar

El Templo Panagudi que el Señor Caitanya Mahaprabhu visitó todavía se puede visitar hoy en día, sino como Srila Prabhupada señala en su significado anterior, las Deidades de residencia no son las mismas personalidades visitadas por Mahaprabhu.
El templo en la actualidad está pintada en un tradicional Tamil Nadu diseño de Semman y negro pattai o azafrán y rayas blancas en los muros del complejo del templo. Además de este templo Ramalingeswar, con Shiva como presidente Deidad, hay un templo Venkatachalapathy cerca, la morada de Visnu, Bhu y Sri Devis, junto con el templo de Nellaiappar y Kanthimathi, cuya gopurams son visibles a cierta distancia.


Sri Ramalingeswar

No hay comentarios.: