lunes, 27 de mayo de 2013

VISITANDO CHAITANYA LILA - COCHIN


Sur Kanara, Cochin


25 de mayo 2013 - Canadá (SUN) - Una exploración de serie de los santos lugares visitados por el Señor Caitanya.

Mallara desa-
En Sri Caitanya-caritamrta Madhya Lila, el resumen de los viajes del Señor Caitanya incluye una serie de paradas en la región de Karnataka y Kerala:
    Madhya Lila 9 Resumen

    "El Señor próxima visitó los lugares conocidos como Pandya-desa, Tamraparni, Naya-tripadi, Ciyadatala, Tila-Kanci, Gajendra-moksana, Panagadi, Camtapura, Sri Vaikuntha, Malaya-parvata y Kanya Kumari-. Entonces el Señor se reunió con el Bhattatharis en Mallara-desa y salvó Kala Krsnadasa de sus garras ".
Más tarde, en Madhya Lila nos encontramos con una historia detallada de los pasatiempos del Señor en Mallara-desa, bien conocido por los devotos como la historia de la caída de Kala Krsnadasa.

    Madhya 9.224

    amlitalaya dekhi 'sri-rama Gaurahari 
    mallara-desete AILA yatha bhattathari

    "Después de visitar Kanya Kumari-, Sri Caitanya Mahaprabhu vino a Amlitala, donde vio la Deidad de Sri Ramachandra. A partir de entonces fue a un lugar conocido como Mallara-desa, donde vivía una comunidad de Bhattatharis.

    SIGNIFICADO 
    Norte de Mallara-desa es South Kanara. Al este se encuentran Coorg y Mysore, al sur es Cochin, y al oeste se encuentra el Mar Arábigo. En lo que se refiere a los Bhattatharis, que son una comunidad nómada. Ellos campamento donde quieran y no tienen lugar fijo de residencia. Exteriormente ocupan el vestido de sannyasis, pero su verdadero negocio es robar y engañar. Seducen a otros a mujeres de la fuente de su campamento, y engañan a muchas mujeres y mantenerlas dentro de su comunidad. De este modo aumentan su población. En Bengala también hay una comunidad similar. En realidad, en todo el mundo hay comunidades nómadas cuya actividad es simplemente para seducir, engañar y robar a mujeres inocentes ".
En su significado más arriba, aunque Srila Prabhupada afirma que los Bhattatharis son nómadas y acampan donde quieran, da parámetros muy específicos para la ubicación de Mallara-desa.Visto en los mapas modernos, la ubicación de South Kanara es identificada como 5 kilometros al norte de Kochi (Cochin) y 1 kilómetro tierra adentro desde el mar Arábigo. Mysore, por otro lado, es una considerable distancia al noreste de allí.
Sur Kanara (Canara) era un barrio bajo el Imperio británico. En 1859, se bifurca desde el distrito de Canara, y fue la indivisa distrito Dakshina Canarés, rebautizado como tal en 1947. La región del sur de Kanara que Mallara-desa se ​​encuentra, por lo tanto, se puede entender para abarcar una gran área alrededor de el centro-norte y el sur de Kerala Karnataka. Esto parece estar de acuerdo con una referencia que se encuentra en el Caitanya-caritamrta Adi 10.145, lo que sitúa el ataque Bhattatharis 'en Kala Krsnadasa como sucede en Malabar. La región de la frontera de Kerala / Karnataka fue referido como Malabar en ese momento, al ser un área amplia que se desarrolló entre los Ghats occidentales en el Mar Arábigo.

Misericordia del Señor Caitanya
    Adi 10.145 
    Krishnadasa nama suddha kulina brahmana 
    yare sange laiya kaila dakshina gamana

    "El vigésimo segundo devoto, Krishnadasa, nació de una familia brahmana puro y respetable. Durante la gira sur de la India, el Señor Caitanya tomó Krishnadasa con él.

    SIGNIFICADO 


    Krishnadasa se ​​describe en el Madhya-lila, los capítulos siete y nueve. Se fue con Sri Caitanya Mahaprabhu para llevar su cántaro. En el estado de Malabar, los miembros del culto Bhattathari intentaban cautivar Krishnadasa mediante el suministro de una mujer para seducirlo, pero a pesar de eso Sri Caitanya Mahaprabhu le salvó de ser herido, cuando regresaron a Jagannatha Puri ordenó que Krishnadasa permaneciera separado de Él, para la Señor nunca fue favorablemente dispuesto hacia un asociado que se siente atraído por una mujer. Así Krishnadasa perdió la asociación personal del Señor Caitanya Mahaprabhu ".
En el Caitanya-caritamrta Madhya Lila 1, Srila Prabhupada declara una vez más que los Bhattatharis eran del distrito de Malabar:
    Madhya 1.112 
    tabe bhattathari haite krishna-Dasera uddhara 
    rama-Japi vipra-mukhe Krishna-nama pracāra

    "Después de esto, Krishnadasa, el siervo del Señor Caitanya Mahaprabhu, fue liberado de las garras de un Bhattathari. Caitanya Mahaprabhu predicó entonces que el nombre del Señor Krishna también debe ser cantado por los brahmanas que estaban acostumbrados a cantar el nombre del Señor Rama.

    SIGNIFICADO 
    En el distrito de Malabar, una sección de los brahmanas son conocidos como Nambudari brahmanas y los Bhattatharis son sus sacerdotes. Bhattatharis saben muchas artes tántricos negros, como el arte de matar a una persona, de traerlo bajo la sumisión, y de destruir o lo devastador. Son muy expertos en estas artes oscuras, y una de esos Bhattathari desconcertado a el sirviente personal de Sri Caitanya Mahaprabhu, mientras que el criado acompañó al Señor en Sus viajes por el sur de India.

    De alguna manera u otra Sri Caitanya Mahaprabhu salvo a este Krishnadasa de las garras de los Bhattatharis. Sri Caitanya Mahaprabhu es bien conocido como Patita-pavana, el salvador de todas las almas caídas, y él lo demostró en su comportamiento hacia su siervo personal, Krishnadasa, quien salvó. A veces la palabra Bhattathari está mal escrito en Bengala como Bhattamari ".

Costa en Cochin

En el Caitanya-caritamrta Madhya Lila 9,226-233, pasatiempo del Señor Caitanya con Krishnadasa y los Bhattatharis se narra más adelante:
    Madhya Lila 9,226-233

    "Sri Caitanya Mahaprabhu estuvo acompañado por su siervo, Krishnadasa. Él era un brahmana, pero se encontró con el Bhattatharis allí. (226)

    Con las mujeres de la Bhattatharis seducieron a  el brahmana Krishnadasa, que era simple y suave. En virtud de su mala asociación, contaminando su inteligencia. (227)

    Seducido por el Bhattatharis, Krishnadasa fue a su lugar temprano en la mañana. El Señor también fue allí muy rápidamente sólo para encontrarlo. (228)

    Al llegar a su comunidad, Sri Caitanya Mahaprabhu preguntó al Bhattatharis, "¿Por qué mantienen  a mi asistente brahmana? (229)

    "Estoy en la orden de vida de renuncia, y tú también. Pero que a propósito darme dolor, y yo no veo ninguna buena lógica en esto." (230)

    Al enterarse de Sri Caitanya Mahaprabhu, todos los Bhattatharis llegaron corriendo por todos lados con las armas en sus manos, con el deseo de herir al Señor. (231)

    Sin embargo, las armas cayeron de sus manos y golpearon a sus propios cuerpos. Cuando algunos de los Bhattatharis se cortó en pedazos, los demás huyeron en las cuatro direcciones. (232)

    Si bien hubo mucho rugidos  y gritos  a la comunidad Bhattathari, Sri Caitanya Mahaprabhu a Krishnadasa lo agarró por el pelo y se lo llevo. "(233)

No hay comentarios.: