domingo, 19 de mayo de 2013

PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE RUTGERS RECIVEN A DEVOTOS DE KRISHNA


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 17 de mayo 2013
Gaura Vani, el Mayapuris y Radhanath Swami
A las 8:45 pm el 01 de mayo, las puertas de Rutgers Student Center se abrieron, y más de seiscientos estudiantes  entraron  en la  gran sala polivalente del Centro.Su emoción era palpable a través del murmullo de la conversación.
La experiencia de sonidos sagrados estaba a punto de comenzar.
Sonidos Sagrados ha recorrido un largo camino desde sus inicios.Su historia comienza con Rutgers 'Bhakti Club, lanzado en 2007 por la farmacia principal Aksh Sharma y de enfermería importante Sneha Mali-sí suscitó en el camino de Bhakti, una antigua tradición de amor y devoción.

Aksh y Sneha querían ofrecer sus compañeros una experiencia positiva y profunda de la espiritualidad durante sus años universitarios impactantes.Así que empezaron a tener reuniones semanales todos los jueves por la tarde en el campus de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey.

Entre diez y quince estudiantes asistieron a la primera reunión.En cuanto se corrió la voz, cada vez más vino para los kirtans, discusiones Gita aplicables en la práctica, talleres de cocina vegetariana y clases de yoga.
Para el año 2009, con cerca de setenta personas en la asistencia, los organizadores del club Bhakti comenzaron a intercambiar ideas cómo podrían llegar a una audiencia aún mayor en Rutgers.
El resultado fue Sonidos Sagrados.Lanzado en el otoño de 2009, se ha llevado a cabo dos veces al año, ya que, durante los semestres de primavera y otoño.Mientras que el primer evento se realizó en Douglass Campus Center y atrajo a 150 personas, Sonidos Sagrados ha tenido desde que se trasladó a la sede actual mucho más grande para explicar el aumento de cuatro veces en la asistencia.

"Comenzamos a difundir Bhakti y el Hare Krishna maha-mantra a tantos estudiantes como pudimos", dice Bhakti actual presidente del club Anuj Sharma, hermano del Aksh.
Todo sobre Sacred Sounds está diseñado para dar a los estudiantes la experiencia Bhakti completo.Al 01 de mayo el evento de esta primavera, los asistentes entraron en la sala de música kirtan suave, y se sentaron en el suelo en la parte delantera del escenario.Varios profesores y miembros de la facultad también entraron y se sentaron, como profesor de psicología Dr. Ogilvie y genética profesor Dr. Navin Sinha.
Vishvambhar del Mayapuris obtiene la multitud saltando a la Maha-mantra
MC Anuj Sharma subió al escenario primero, exagerar la multitud antes de la introducción de reconocido maestro espiritual Radhanath Swami.El público estalló en aplausos cuando kirtan músico Gaura Vani, así como los miembros Mayapuris Visvambhar, Balaram Tirtha, Krishna Kishor, Dhanya-Gaurangi y Vrinda Devi todo seguido.
Después de una invocación, los músicos lanzaron en Bhaja Govinda, un bhajan suave.
"A mitad de la canción, Kishor se levantó y se dirigió a los estudiantes en un pequeño one-two step 'Swami'", dice Anuj."A continuación, los músicos se fueron un poco más rápido, y puso en marcha en el Maha-mantra.Fue entonces cuando los estudiantes se volvieron locos.Todo el mundo empezó a bailar en éxtasis ".
Después de trabajar a sudar durante veinte minutos, todo el mundo se sentaron de nuevo, y Gaura Vani entregó una canción de Inglés que había escrito.Con el coro "Sólo soy un cero sin el uno en el frente", que ilustra la forma en que somos nada menos que añadimos el "uno" de la Divinidad.
La segunda parte de la noche comenzó, como Anuj dio a su audiencia algunos antecedentes sobre Radhanath Swami antes de invitarlo al escenario.Como se describe en su libro The Journey Home, el Swami se crió en una familia judía en Chicago, Illinois, pero se fue en un viaje de la oración, haciendo autostop por Europa a Oriente Medio, y luego a la India.Allí se quedó con yoguis en cuevas del Himalaya, conoció a muchos maestros de diferentes caminos espirituales, y finalmente encontró a su gurú, AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Hoy en día, Radhanath Swami Bhakti enseña en todo el mundo y ha fundado varios proyectos filantrópicos en la India, incluyendo el Hospital Bhaktivedanta, Bhaktivedanta Hospice, y el programa de almuerzos, que alimenta a más de 1 millón de niños necesitados cada día.
En declaraciones a los estudiantes de Rutgers para alrededor de cuarenta minutos, el Swami contó la historia de Sindhutai Sapkal, una mujer mayor que había conocido que dirige muchos orfanatos alrededor de la India y ha fomentado a lo largo 1.050 huérfanos.
La multitud se vuelve loca Rutgers como confeti se tira de cánones

Una mujer del pueblo, que se había casado en sólo diez años de edad para un hombre de 32 años de edad.Cuando tenía nueve meses de embarazo, él la golpeó sin sentido y la abandonó, dejándola por muerta.
Cuando se recuperó, Sapkal estaba profundamente deprimido.Justo cuando estaba a punto de suicidarse, sin embargo, vio a un huérfano y lo tomó bajo su ala.Ella había encontrado su vocación en la vida.

Comenzó un orfanato, y poco a poco se abrió mucho más, convirtiéndose en un famoso filántropo.Su ex marido, ahora ochenta años y de haber perdido todo lo que tenía, se acercó a ella en busca de refugio, y sin ningún resentimiento que lo llevó en como su "hijo mayor".
Tenemos muchas opciones en la vida, explicó Radhanath Swami.Pero la mejor manera de influir positivamente en la sociedad es el uso de nuestras vidas para dar amor a los demás, encontrar el amor dentro y transformarnos a nosotros mismos, y en última instancia, amar a Dios.

Concluyendo su discurso, Radhanath Swami entonces llevó a la audiencia en una antigua tradición de expresar el amor a Dios ya los demás-kirtan.Esta vez, los estudiantes bailaron, incluso con más fuerza que antes, bramando el Hare Krishna maha-mantra y rebosante de alegría como cañones dispararon ráfagas de confeti en el aire.
Mientras salían de la sala, recibieron bolsas de golosinas gratis con tarjetas de agradecimiento y muñequeras.También tuvieron la oportunidad de hablar con Radhanath Swami acerca de cómo llegó a la senda de la devoción y de preguntarle muchas preguntas.
El evento concluyó con los estudiantes sentados en el suelo en la sala de al lado, metiendo en un delicioso festín de comida vegetariana santificada incluyendo Rajma, arroz, parathas, samosas, chutney y dulces rasmalai.
No fue hasta la medianoche que la multitud, flotando felizmente en una nube de Bhakti, se fue a sus casas y dormitorios.
Entrevistado por un video del evento, dijo un estudiante: "Yo quiero que haya un programa de sonidos sagrados cada semana!"
Estudiantes de Rutgers degustar un delicioso plato de comida vegetariana santificada

»Otros decían:« Esta es la mejor noche de mi vida! "o "Este es el punto culminante de mi experiencia universitaria", "Anuj recuerda."Los estudiantes me han dicho que esto es exactamente lo que necesitaba en este momento de su vida."
Algunos estudiantes que asisten Sonidos Sagrados quieren profundizar en Bhakti y que sea una práctica para que unan Bhakti Club Rutger personal.
Otros no pueden asistir a un evento de sonidos sagrados de nuevo.

"Pero las plantas experimentan una semilla de amor, de lo que la espiritualidad es realmente todo, que van a llevar con ellos", dice Anuj."Una gran cantidad de estudiantes universitarios de ver la política y los escándalos en la religión, y llegar a ser muy escépticos de la misma.Ellos piensan que son agnósticos o se convierten en ateos.Pero en Sonidos Sagrados las vibraciones son tan agradables.Todo el mundo es muy cooperativo y cariñoso el uno al otro ".
En el futuro, Sonidos Sagrados podrían expandirse a otras universidades de los EE.UU. y el mundo.Muchas otras instituciones ya han llegado a sus fundadores para pedir tutoría sobre cómo implementar el modelo.
Mientras tanto, Anuj y Aksh están graduando de Rutgers este año, mientras que Sneha ya se graduó hace dos años.Pero el Club de Bhakti continúa entrenando estudiantes nuevos que se creen traerá Sonidos Sagrados en el futuro.


Read more:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://news.iskcon.com/node/5106&usg=ALkJrhi0Mt5Ikszmi8MaxPEYldVw0QWwiw#ixzz2TnXU5TpL

No hay comentarios.: