sábado, 11 de mayo de 2013

LA COMUNIDAD DE NEW VRINDABAN RESTRUCTURANDOSE CON GRANDES CAMBIOS


Por Madhava Smullen noticias de ISKCON en 09 de mayo de 2013

Nuevos miembros de la Junta de Vrindaban con Srila Prabhupada en su Palacio de oro
Fundada en 1968 en Virginia Occidental, nueva Vrindaban fue la primera comunidad rural de ISKCON.
En los años siguientes, la comunidad pionera hizo una serie de errores bien documentados en sus primeros intentos, pasando por algunos de los tiempos más oscuros y más difíciles de ISKCON.Recursos fueron afectados, pero sobre todo personas, muchos de los cuales abandonaron la comunidad.
Aún así, un equipo esquelético se mantuvo a través de los momentos más difíciles, trabajando a través de las repercusiones y haciendo su mejor esfuerzo para corregir los errores del pasado.
En épocas más recientes, ha habido una energía renovada para reconstruir Nueva Vrindaban y convertirlo en la comunidad consciente de Krishna autosuficiente, ejemplar que Srila Pabhupada deseo.

Nuevo personal clave ha sido traído para ayudar con la transición, entre ellos el Presidente de la comunidad Jaya Krishna Das.Anteriormente el director administrativo de Bhaktivedanta College, Bélgica, Jaya Krishna asumió su nuevo cargo en la primavera de 2011 y ha estado trabajando duro desde a Nueva Vrindaban crecer en una comunidad próspera y atractiva.
Durante una reunión anual de la Junta en el fin de semana del 20 de abril y el 21, nueva Vrindaban devotos discutieron algunos desarrollos interesantes en la primera fase de transición de la comunidad.

ISKCON Consejo cuerpo Commisioners perlado Das, Malati Dasi y Tamohara Das a miembros de la Junta de dos organizaciones sin fines de lucro en la reunión, ISKCON nueva Vrindaban y ECOV, que se centra en la comunidad esfuerzos de autosuficiencia.
"Todos vinieron en la búsqueda de maneras de responder a la pregunta: ¿Cómo podemos mejor servir a los devotos de nueva Vrindaban y mejorar el espíritu general de la comunidad?" dice Chaitanya Mangala Das, un devoto de segunda generación y miembro de ambos tableros.

Miembros de la Junta tour los edificios ruinosos en Bahulaban, que será derribado y reciclado
Respuestas cayeron en dos categorías.El primero fue mejorar el entorno físico, un esfuerzo que ya está en marcha a lo grande.
Principios de este año, por ejemplo, los barrios residenciales de devotos en el edificio del templo de Radha Vrindabanchandra han sido completamente renovados.
"Los paneles de madera que había en las paredes desde la década de 1980 fue quitada, y las habitaciones eran sacudió a la hoja," dice Chaitanya Mangala."También poner en ventanas nuevas y amuebladas habitaciones con comodidades básicas de vida como una cama, silla y escritorio.Los tapetes y sacos de dormir del pasado se hacen lejos con, y se ha realizado un ambiente más cómodo para los residentes."
Capacidad estándar para los barrios residenciales es cincuenta y cuatro devotos, pero puede acomodar a noventa y seis a plena capacidad durante las fiestas.
Mientras tanto las habitaciones guest lodge de la comunidad están también siendo totalmente remodeladas en tiempo para el Festival de inspiración el 10 de mayo, 11 y 12 de este año.Los alojamientos de estilo litera vieja de antaño se han ido a reemplazarse con camas queen y alojamiento de calidad de motel.En conjunto, las habitaciones tendrá una capacidad total de 130 personas.
El centro de bienvenida de nueva Vrindaban también está recibiendo una completa-over para crear un ambiente cálido y acogedor para los huéspedes.
Además, snack-bar de la comunidad se está transformando en vegetariano restaurante de un elegante Govinda con servicio de menú sentados así como un buffet completo.Tras una apertura parcial para el Festival de la inspiración, que estará funcionando completamente a finales de mayo.
Trabajos de restauración es también principio de Palacio de oro Srila Prabhupada, que ha sido un lugar sagrado de peregrinación y de gran atractivo turístico para nueva Vrindaban durante muchos años, pero había caído en el abandono.
El costo total de todas las renovaciones necesarias cae en alguna parte entre tres y cinco millones de dólares.Mientras que la comunidad no tiene esos fondos y está discutiendo formas de criarlos, devotos ya son para comenzar por renovaciones con los fondos que tienen.

(Top)Las antiguas murallas de madera con paneles en la guest house y (abajo) la habitación remodelada
Trabajo ya ha comenzado en la escalinata del Palacio y comenzará la entrada a un paso en el verano de.
"Entonces como se levantan más fondos, reparaciones adicionales será permanente para como el tiempo que sea necesario," dice Chaitanya Mangala.
Nueva Vrindaban también planea derribar edificios viejos y feos.Durante la reunión, los miembros del Consejo dieron un recorrido a pie de Bahulaban, donde los devotos residieron en los primeros años antes de trasladarse a la ubicación actual a mediados de 1980.
Bahulaban esencialmente fue cerrado después de la jugada, y los tres principales edificios no han recibido ningún mantenimiento durante dos décadas.Uno de los edificios es salvable, pero los otros dos, un granero y una vieja casa de huéspedes que fue dañado por un incendio en la década de 1990, no lo son.Ambos son feos y recordatorios visuales de los días más oscuros y tristes en Vrindaban nuevo y serán derribadas.
Materiales de ellos tales como vigas de roble y concreto, sin embargo, serán reciclados en otros proyectos.Esto es evocador de la manera "verde" en el que nueva Vrindaban se acerca a su renovación.
Por ejemplo, el guest lodge ha sido remodelado con pintura compuesta orgánica volátil baja, ahorro de energía bombillas CFL y contrapiso del piso no tóxico.Y las estaciones de servicio de agua se instalan a lo largo de la propiedad, con botellas de agua metales reutilizables haciéndose disponibles para los huéspedes.Finalmente, la Comunidad pretende eliminar por completo el uso de botellas de agua.
Hay otras iniciativas autosuficientes.Se producirá pronto un equipo de devotos crema, yogur, mantequilla, manteca y otros productos de leche para ofertas diarias de las deidades usando sólo la leche proveniente de vacas de nueva Vrindaban.

El centro de bienvenida antes (arriba) y después (abajo) renovaciones
Y el equipo de jardín está ocupado.Están plantando plantas de semillero para el jardín de flores de la Deidad con el objetivo de ofrecer a todas las necesidades de flor del templo durante el verano de 2013 temporada de cultivo.
También están plantando árboles 100 frutales, 50 Nogales, 110 bayas, 20 vides de uva y una gran variedad de vehículos perennes.Y va a montar tres invernaderos para ampliar la producción agrícola a partir de la temporada de cultivo anteriormente en la primavera y extendiendo más tarde en otoño.
Mientras tanto, festivales únicos de nueva Vrindaban están disparando con popularidad.Hay Festival de inspiración, ahora en su decimotercer año;las 24 horas Kirtan, celebrada cada mes de junio;y el nuevo Festival de colores, que atrajo a más de 1000 estudiantes de Colegio juvenil y enérgico para su evento inaugural en septiembre pasado.
"El objetivo de largo alcance es eventualmente llenar cada fin de semana de mayo a septiembre con una fiesta diferente que atrae a diferentes tipos de multitudes," dice Chaitanya Mangala.
Pero con todos estos proyectos, los miembros de la Junta de nueva Vrindaban son sin olvidar que las personas son la parte más importante de una comunidad.
"En nuestra reunión hablamos de cómo mejorar el espíritu de comunidad, para que los devotos se sienten fuertes en sus relaciones con los demás e inspirado, entusiasta y solidaria de uno a otro," dice Chaitanya Mangala.
Ideas incluyeron tomar clases para el éxito de otros devotos comunidades, desarrollar atención de devoto, líderes de la formación para convertirse en mejores líderes de siervo y fortalecer las relaciones entre los devotos.
Este último incluye desarrollar una suposición subyacente de buena voluntad entre los miembros de la comunidad.
"Desacuerdos van a llegar a no importa qué," dice Chaitanya Mangala."Prabhupada diría,"Quienes creen en la utopía son impersonalists".Hay no hay tal cosa como un escenario perfecto en este mundo.Siempre habrá problemas y desacuerdos."Pero la mentalidad que acercamos a ellos puede hacer la diferencia en el mundo".
Al final de las reuniones, los miembros del Consejo invitados también residentes de la comunidad para pasar la tarde en que presentó lo que había discutido, luego abrió el piso para preguntas e inquietudes.
En general, siente muy positivos que nueva Vrindaban puede progresar en su pasado en un futuro muy brillante.
"Somos bendecidos para poder participar en la que manifiesta la gran visión de Srila Prabhupada de nueva Vrindaban," dice Chaitanya Mangala."En el camino, todos se quedan cortos y a veces no cumplen todos los ideales."Pero mientras seguimos a participar y perservere, a través de proceso que se vuelven más fuertes y finalmente tener éxito".


Read more:http://131.253.14.98/proxy.ashx?h=A09ukzM0vxCoJWv_lrFX4gfU5bLetEQg&a=http%3A%2F%2Fnews.iskcon.com%2Fnode%2F5083#ixzz2T1CQlLpZ

No hay comentarios.: