lunes, 27 de mayo de 2013

EL NOMBRE DE DIOS UN DIALOGO VAISHNAVA-CRISTIANO

Potomac, Maryland-Es un tema que se podría haber esperado fue estudiado por este grupo hace años.Pero el hecho es, sólo después de una década y media de diálogos Vaishnava cristianos hizo a este grupo un grupo notable de académicos y profesionales que se reúnen cada primavera eligiendo, como su tema de 2013, "El Nombre de Dios."

El Diálogo Vaishnava-cristiano, un evento anual que se celebra entre religiones en los suburbios de Washington, DC cada mes de marzo o abril, atrae a veinte participantes, diez cada uno desde el Vaishnava y tradiciones cristianas, durante dos días de discusión, comidas vegetarianas compartidos, y una experiencia de el culto y la oración de cada uno.
"Muchos de los miembros que se unen a este diálogo han estado viniendo durante años", dijo Rukmini dasi."Nos hemos convertido en buenos amigos, y disfrutar no sólo de los conocimientos adquiridos en la reunión, sino también la profundidad de la espiritualidad de cada uno."

Los miembros del Diálogo 2013 Vaishnava-cristiano llevan a cabo en los suburbios de Washington, DC

Antiguos temas del Diálogo han incluido "Espiritu en el Mundo: Afirmación / Renuncia", "teodicea", "Encarnación", "¿Por qué  Diálogo", "disciplina espiritual", y "El alma y su destino."
La reunión de este año de 26 a 27 abril fue la primera desde que el grupo colaboró ​​en la publicación de un número especial de la Revista de Estudios de Vaishnava (JVS) en la primavera de 2012.Esa edición de los JVS 250 páginas presentado en exclusiva artículos sobre quince años del grupo de diálogo.Contenía documentos presentados en reuniones anteriores, además de artículos que discuten la importancia del diálogo y la historia más amplia de la cristiana-Hindú encuentros.

Padre James Reddington, Ravindra Svarupa das y Mani lecturas compartir das Dvija durante el servicio de la oración cristiana
Para 2013, dos documentos se presentaron en "El nombre de Dios." El profesor Gerald Carney, un estudioso de las religiones de Asia meridional en el Hampden-Sydney College en Virginia y un católico practicante, abrió la sesión con su análisis de la importancia del nombre de Dios la Biblia hebrea y cristiana (o de los Antiguo y Nuevo Testamento).
Lecturas enviados al grupo por el profesor Carney ser estudiado antes del Diálogo incluyeron fragmentos bíblicos como la siguiente oración de los Salmos.
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón, y contar todas tus maravillas.
Me regocijaré y nos alegraremos en ti; cantaré himnos a tu nombre, Altísimo.(Salmo 9)

Los participantes del diálogo se destacan durante la ceremonia y el servicio aroti Vaishnava el sábado por la mañana
Las lecturas también incluyen secciones del texto ortodoxa medieval, "Camino de un Peregrino", así como los escritos contemporáneos.
"Algunos de mis colegas se preguntaron si no había suficiente contenido desde el lado cristiano para sostener un diálogo de dos días", dijo el profesor Carney."En mi investigación encontré que había mucho que estudiar toda la historia cristiana sobre el nombre de Dios."
Varios Vaisnavas revelaron su afinidad con el camino del peregrino.

Sraddha dasi explica la importancia de la meditación de los nombres de Dios en la tradición Vaishnava 
"Leí ese libro como estudiante en la universidad," dijo Anuttama Dasa, coordinador del Diálogo."Tuve el placer de volver a leer las secciones de la misma, y ​​ahora lo veo con los ojos de la tradición Vaishnava.Es una crónica de la experiencia espiritual de un peregrino cristiano que ocupa el canto constante de la oración de Jesús: "Señor Jesucristo, ten piedad de mí. 'Tiene mucho en común con la meditación de los santos nombres: Hare Krishna Hare Krishna / Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama / Rama Rama Hare Hare como enseña Gaudiya Vaishnavas ", dijo Anuttama.
Dvija mani Dasa, Vaishnava médico y erudito sánscrito, seguido profesor Carney con una visión general de la teología del nombre de Dios y su lugar histórico en el culto y la oración, en la tradición Vaishnava.

Elaine Watt dirigió el servicio de la oración cristiana con la ayuda de un pequeño altar que muestra símbolos de la devoción cristiana
El avance lecturas Dvija mani había proporcionado extractos incluidos de la Sisastaka de Sri Krishna Caitanya y Stavamala de Rupa Goswami.
La primera jornada de diálogo transcurrió en el debate sobre los papeles de los dos estudiosos y terminó con la cena.El segundo día, sábado, comenzó, ya que tiene todos los años en compartir un desayuno tradicional mixto cultura de upma, chutney, casera muffins de arándanos, y trepó cuajada, atendidos por el Templo ISKCON local.

Fotos de Radha-Krishna y Sri Caitanya Mahaprabhu gracia de un pequeño altar creado para compartir la experiencia de una ceremonia aroti Vaishnava
Después del desayuno, el grupo reunido observa-o participado, de acuerdo a su gusto en dos adoración separada o en un servicio de oración, dirigido respectivamente por un cristiano y un Vaishnava.Tanto los servicios de media hora centraron sus lecturas, canciones y comentarios sobre el tema Santo Nombre.
El saldo del segundo día transcurrió en conversación continua sobre la experiencia de la adoración, el tema del Santo Nombre, y la planificación de la reunión de 2014.
Tema del próximo año se decidió a ser "Madre de Dios". Tanto Vaishnava y las tradiciones cristianas tienen una teología rica y larga de pie expresiones artísticas de este concepto devocional para aprovechar.Con dieciséis años de conversaciones detrás de ellos, este grupo interreligioso todavía cree que tiene mucho por explorar, compartir y aprender.

No hay comentarios.: