lunes, 27 de mayo de 2013

DEVOTOS VIAJAN POR EL GANGES

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 24 de mayo 2013
Los devotos durante un momento de tranquilidad en el Ganges
Un grupo de exploradores intrépidos de devotos salió en su séptimo viaje anual por el sagrado río Ganges, del 10 al 24 de abril de este año, la difusión del mantra Hare Krishna y tener una aventura alegre en el camino.

Mahavishnu Swami desde el Reino Unido, Sanak Sanatana Das de Alemania, Parasurama Das, director de la Alimentación del Reino Unido para Alimentos para la vida, Arjun Das de Rusia y su esposa Krishna-Mayi Dasi todos participaron en el viaje de dos semanas.
La idea de la aventura  del rio Ganga vino a Parasurama en 2006 mientras él estaba siguiendo el Vraja Mandala anual peregrinación en la tierra sagrada de Vraja, Uttar Pradesh.Él ha hecho ahora la peregrinación con su carro de bueyes para el último cuarto de seis años.


"En un momento tuvimos que ir de un lado del río Yamuna a la otra, y no había puentes," dice."Quince de nosotros estábamos empujando el carro a través del Yamuna.Y yo pensé: '¿Qué pasaría si tuviéramos que realmente flotar por el Yamuna?¿Qué sería eso? '"
Parasurama consultado un mapa, decidió en un viaje de Ganga en su lugar, y tenía un catamarán hecho.Consta de dos inflables "bananas", una balsa-como plataforma y una vela, el barco podría flotar en diez pulgadas de agua y era ideal para navegar por las partes poco profundas del río.Era un arte muy estable y práctico, y podría ser montado y desmontado muy rápidamente.
Con el catamarán asegurado, Parasurama se reunió a su equipo e hizo el viaje de 1.800 kilometros de Vrindavana en Uttar Pradesh a Mayapur en Bengala Occidental.
El viaje duró un mes.El aumento tanto conciencia espiritual y del medio ambiente sobre el Ganges, fue un gran éxito.Los devotos estaban enganchados.Ellos han hecho el viaje todos los años desde entonces.

Los devotos salen prasadam a los niños en su ruta
Este año, Parasurama y su equipo recorrieron el único tramo de la Ganga que aún no habían explorado.Un viaje-alrededor de 300 kilometros más pequeña-su ruta les llevó desde Aligarh de Kanpur, Uttar Pradesh.
En el camino se visitaron muchos lugares sagrados, incluyendo Kannauj, la ciudad natal de Ajamila.Un devoto famoso descrito en el texto sagrado Srimad Bhagavatam, Ajamila cayó en la vida material, pero fue salvado y llevado al mundo espiritual cuando llamó el nombre de su hijo, Narayan, en el momento de su muerte.
Los devotos también visitaron Bithoor, donde el sabio Valmiki, autor de la antigua épica Ramayana, una vez que hizo su ashram.Allí, del Señor Rama esposa Sita Devi se quedó con sus hijos Luv y Kush.
Y, por supuesto, los aventureros terminaron su viaje en Kanpur, el antiguo reino de Uttanapada Maharaja, el padre de la gran devoto Dhruva chico.
Antes de llegar a cada pueblo, los devotos se notificará a los periódicos locales, que satisfagan y entrevistarlos acerca de su mensaje espiritual.Luego se llevaría a cabo Harinam en la ciudad el uso de su sistema de sonido alimentado por energía solar, y distribuir los libros de Srila Prabhupada, junto con aperitivos envasados ​​prasadam.
"La gente les encantó", dice Parasurama."En la India, todavía tienen ese tipo de cultura.Usted puede ir a cualquier lugar que desee, no kirtan en el centro de una aldea, pueblo o en el mercado, incluso en las tiendas de la gente y que va a encantar el canto ".
Prasadam y libros también fueron distribuidos a las personas que se bañan en el Ganges o recolectados en sus bancos para los funerales.

Mahavishnu Swami dice acerca de la vida de Haridas Thakura, mientras que navegando por el Ganges
"Donde quiera que vayas, ve funerales en marcha, porque hay muchas personas en la India", dice Parasurama."Es un buen momento para dar a la gente los libros, porque son muy sobrio y abierto a la vida espiritual."
De vez en cuando los devotos también darían prasadam y los libros a los agricultores ya que nadamos desde el continente a las islas donde cultivaban verduras.
A veces las personas corrían a lo largo de las orillas del Ganges, tratando de mantenerse al día con el catamarán como devotos a libros y prasadam transmiten el movimiento.
Mientras que los viajes Ganga años anteriores se llevaron hasta un mes, de este año tuvo tan sólo dos semanas, debido a los vientos rápidos.
"Estábamos haciendo unos setenta kilómetros al día," dice Parasurama."Estábamos volando a lo largo.La gente pensaba que teníamos una lancha rápida o algo así, íbamos tan rápido ".
Entre las paradas, Mahavishnu Swami leería a los otros devotos del nuevo libro Namacharya de Rupa Vilasa Dasa: La vida de Srila Haridas Thakur, sobre el gran santo que enseñó el canto del mantra Hare Krishna.
En conjunto, los devotos también cantar mantras en alabanza de la Ganga, o leer de Jaya Vijaya Dasa Madre Ganga libro sobre los diferentes lugares sagrados que estaban visitando.

Mahavishnu Swami habla a los periodistas acerca de su misión consciente de Krishna
Cada noche, la tripulación atracará en una isla en el Ganges justo al caer la oscuridad, para evitar bandidos.Lo harían luego acampar en la arena.
"Llamamos 'hoteles millón de estrellas," las islas ", dice Parasurama."Eran tan hermosos.No había ruido, solo pacíficos bancos de arena de oro ".
Por la mañana, los devotos iban en un 'paseo japa,' cantar Hare Krishna y la recolección de las piezas de madera que pudieron encontrar.Ellos entonces hacer fuego y cocinar kichari y chapatis que dure para el día.
Para añadir variedad a sus comidas, ellos a veces recoger fruta, o cocinar las verduras donadas por los agricultores.Para beber, les filtrar agua del Ganges.
Después de cocinar por la mañana, que continuarán en su camino, la celebración de sus oraciones de la mañana en el catamarán.Durante el día, iban a tirar en un lugar para lavar su ropa.
Este estilo de vida sencillo permitió a los devotos a ser más y renunciaron a depender completamente de Krishna.
"Las conversaciones Bhagavad-gita acerca de cómo un sannyasi debe ser" Abhay, "o miedo", dice Parasurama."Viajar, usted no sabe a dónde va a quedarse, o lo que vas a comer.A veces puedes tener fuertes tormentas, viento y rain.You no saben lo que va a ocurrir a continuación. "
No hay peligro a cada paso en la aventura del río Ganga.Una vez, mientras que la recogida de leña para una fogata para cocinar, Parasurama era incapaz de mover una pieza de madera que fue clavado en el suelo.Así que se apilan los restos de la madera alrededor de ella y encendió un fuego en el lugar.Como él estaba cocinando su kichari, sin embargo, una serpiente surgió de repente y comenzó a perseguirlo.
"Fue bastante aterrador", dice."Se está cocinando de distancia, y lo siguiente que una enorme serpiente que sale del fuego.Afortunadamente me escapé y deslicé en el río ".

El intrépido Mahavishnu Swami y su Bhagavad-gita display sombrero
En otras ocasiones, los devotos se pusieron serios a la vista de muchos cuerpos muertos flotando en el río, algunos depositado allí después de la muerte, algunos se ahogaron.
"La última noche que estuvimos allí, había un esqueleto en el suelo unos veinte metros de nuestra tienda", dice Parasurama."Y había tres perros que comen a un hombre muerto."
Estos horrores trajeron los devotos realizaciones profundas sobre la mortalidad del cuerpo material.Sin embargo, mágico consciente de Krishna experimenta donde también es común.
En una ocasión, el río Ganga exploradores quedaron atrapados en una fuerte tormenta.La oscuridad estaba cayendo, y que había sido advertido acerca de cocodrilos en la zona.Tenían que encontrar refugio en algún lugar, y rápidamente.
Entonces vieron a una luz en la distancia.Remando hacia él, comenzaron a oír el canto.Para su sorpresa, era el mantra Hare Krishna.Acoplamiento y subir a la orilla, descubrieron un sadhu 138 años de edad, con el pelo largo y enmarañado y barba, vestido sólo con un taparrabos.
"Se veía como Srila Vyasadeva," dice Parasurama."Resultó que él era un seguidor de Sri Chaitanya Mahaprabhu, y tenía en la mano un kirtan de 24 horas.Nos dio la bienvenida y nos alojamos allí por dos noches, para guarecerse de la lluvia. "
Otra vez, los aventureros se encontraron en una tormenta peor aún, relámpagos a su alrededor.El viento y la lluvia se estrelló contra la pequeña embarcación, impulsándola por el río.Al caer la noche, ellos querían detenerle, pero no podía, como la lluvia de conducción fue la causa de los 14 metros de altura bancos de arena se colapsen y caen al río.
Por último, a la medianoche, el viento disminuyó lo suficiente para que se detuviera.Y allí mismo, donde atracaron, era un pequeño templo.En el templo era un sadhu (renunciante) en la línea de Shankaracharya (un filósofo impersonalista).
"Sabía que íbamos a venir, por los periódicos", dice Parasurama."Él nos acogió y nos cocinó.Y lo curioso de todo fue, en realidad no era un impersonalista.Él nos dijo: "Yo estoy iniciando en la línea de Shankaracharya, pero para ser honesto, estoy realmente un devoto de Krishna! '"
Para Parasurama, el tranquilo y la vida rural simple que todavía existe en el Ganges es una idea de la "verdadera India.Y viajar de una forma natural, libre de tecnología, mientras que la asociación con los devotos, distribuyendo prasadam y los libros de Srila Prabhupada, y viviendo de la Ganga rejuvenece su gusto por la vida espiritual.
"Ahora, no hay un solo día que pase que yo no me acuerdo del Ganges", dice."Es simplemente grabado en mi mente.Eso es una gran bendición ".
Parasurama planea seguir haciendo su aventura en el río cada año, aprendiendo a vivir con sencillez y difundir la conciencia de Krishna en el proceso.
"Dado que la mayoría de los ríos en la India son santos, podríamos empezar a bajar diferentes ríos, también!", Dice.


No hay comentarios.: