domingo, 6 de enero de 2013

16.000 COPIAS DE BHAGAVAD-GITAS DISTRIBUIDAS EN HOTELES


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 03 de enero 2013

Para información de otros países Moteles son como Hoteles  pequeños más simples

Una recepcionista del Days Inn recibe un pedido de Bhagavad-Gitas.

Durante esta temporada de fiestas, los templos de ISKCON que participan en el proyecto Motel Gita colocaron 16.000 copias del Bhagavad-Gitas de  Srila Prabhupada tal como en las habitaciones de Motels y Hotels en los EE.UU...

Este esfuerzo fue parte de este  mes de diciembre "La Marathon de Srila Prabhupada," en la que los devotos de ISKCON tratan de repartir las copias de los libros del fundador de ISKCON como sea posible, con la esperanza de dar el don de la plenitud espiritual.
Con esta cantidad de  moteles que tienen el Bhagavad-gita junto a la Sagrada Biblia de Gideon el total de libros distribuidos se eleva a 135.000.Con ello, el proyecto Motel Gita, que comenzó en 2006, da un paso más cerca de su objetivo ambicioso de 1 millón de Gitas.

Doce y medio millar de los 16.000 Gitas colocados en habitaciones de moteles fueron distribuidos o patrocinados por la comunidad de ISKCON Silicon Valley en San José, California, un centro piloto de distribución de libros y la base actual del proyecto Gita Motel.

Allí, Mayapura Vihari Das  entrenan a devotos y coordinan con otros templos, con el apoyo de ISV líderes Vaisesika Das y Akruranath Das.
También hay asistencia de el dueño de un motel Dilip Patel, uno de los pioneros del proyecto Motel Gita, que comenzó a colocar Bhagavad-Gitas en su propia Sea Breeze Motel en Pacifica, California, en 2008.

Dilip sigue entusiasmado con el proyecto, distribuyo 700 libros este mes de diciembre en un viaje por carretera de motel a motel alrededor de la bahía de San Francisco junto con Vamsidhari Damodar Das.
De izquierda a derecha - Adya Das, Swami Jayadvaita (sentado) y Rupanuga Das en la convención AAHOA en Anaheim, California


Mientras tanto, en Florida, Nandini Dasi se embarcó en un viaje similar alrededor de las ciudades del norte de Florida como Alachua, Gainesville, Orlando y Tampa, en la cual se distribuyeron  2.500 libros en hoteles o moteles.

En Laguna Beach, California, el presidente del templo Tukaram Das, junto con Vedavit y Rupanuga, distribuyeron 405 libros. En Atlanta, Shyam Das Bihari y su equipo distribuyó 500 libros. Y en Oregón, Manu Patel, se motelier, situada 500 libros.
Manu Patel, junto con Dilip Patel, también ha contribuido al proyecto Gita Motel estableciendo una excelente relación con la Asociación Asiática de  dueños de Motels y Hoteles
  (AAHOA).
Esto ha proporcionado otro camino a la distribución de  Bhagavad-Gitas a moteles, más allá de los viajes por carretera: las convenciones AAHOA.
Rohininandana Das, pionero con sede en Boston del proyecto Motel Gita, dice que los devotos que asistieron alrededor de una docena de convenciones regionales del AAHOA este año, tuvieron mucha aceptación en cada convención que asistieron.
Vedavit Krishna Das (a la derecha) inscribe a dueño de un motel por una orden de los Bhagavad-Gitas


"En todas estas convenciones, nos dan una mesa gratis  para una organización sin fines de lucro, que originalmente cuesta $ 1.500 a $ 2.000", dice."Pero tenemos todo gratis. Y a pesar de que no pagamos nada,  siempre tenemos el mejor lugar y ellos toman un muy buen cuidado de nosotros. Cuando fui a la convención de Washington DC este año, el director vino por cuatro veces para asegurarse de que estábamos contentos y que todo estaba funcionando sin problemas. "

Muchos de los directores de AAHOA, Rohininandana explica, son Vaishnavas, y tienen un gran respeto por el Bhagavad-gita, Srila Prabhupada, y la misión de ISKCON."Todos ellos reconocen nuestro esfuerzo voluntario y quieres ayudarnos a distribuir Bhagavad-gita," dice.

Junto con las autoridades locales Lokadakshya devotos y Sampat, Rohininandana distribuyo 1.300 libros en la convención de DC AAHOA y 2450 en New Jersey.
En cada convención, los devotos montan un stand con Bhagavad-Gitas y folletos que explican el programa, y ​​ recogen los pedidos a granel de los dueños de moteles.


De vuelta en la base, Bharani  se conecta  con el Bhaktivedanta Book Trust para abastecer los pedidos, mientras que Tulsi-Lata y Nandani Dasi hace  llamados para confirmar sus pedidos.Luego envia  los Gitas durante todo el mes de diciembre.
Al igual que la Biblia de Gedeón, todos los Gitas se suministran a los cuartos del motel de forma gratuita.Templos de ISKCON en todo los EE.UU. apoyan el esfuerzo hacen anuncios durante los programas de la fiesta de domingo con cajas de libros patrocinados.

De izquierda a derecha - Shyam Das Bihari de ISKCON Atlanta, AAHOA presidente Alkesh Patel, y Ramada Inn motelier Ramanbhai Patel

Las donaciones también se obtienen de otras comunidades. Esta temporada de fiestas, por ejemplo, Ramananda Saja y Devi Sradha, director del centro informático de la empresa Oracle en California, recogido alrededor de 20.000 dólares de sus contactos empresariales para subsidiar Bhagavad-Gitas para moteles y hoteles.
Las donaciones y el trabajo duro tuvieron su  recompensa. Regularmente, moteliers  siempre reemplazan los Bhagavad-Gitas en sus habitaciones porque los invitados se los llevan.

Este mes de diciembre, una mujer de negocios que estaba asistiendo a una conferencia local en Boston leyó un Bhagavad-gita en su habitación de hotel. Al ver la dirección sellada del templo local en la primera página, visitó el domingo e hizo  preguntas acerca de la conciencia de Krishna.
Y hay otros.
El Bhagavad-gita es una literatura profunda ", escribió Jon Rodríguez, un huésped que envió una carta de agradecimiento de cortesía a un motel de Washington DC."Agradezco a las autoridades del motel que me dio esta oportunidad. Me han ayudado a comprender quién soy y de lo que se trata la vida. La vida es mucho más feliz y menos estresante. Todavía no puedo creer mi suerte. ¡Gracias! "
Super 8 Motel propietario el Sr. Patel sostiene uno de los 77 Gitas aceptó en el acto de Vedavit Krishna Das (izquierda) y Manish Prabhu (derecho

Otro de los invitados en un motel de California, Terrence, escribió: "Yo obtuve mi Gita por primera vez en un cuarto del hotel y desde que leí el primer verso mi vida ha cambiado cada vez más hacia la conciencia de Krishna. La vida es un viaje de regreso a Krishna. Paz... "

Sin embargo, otro invitado después de leer el Bhagavad-gita, en su habitación del hotel es ahora un devoto de ISKCON Silicon Valley, y sirve en el programa que cambió su vida haciendo  volantes para anunciarlo.

Mientras tanto, los dueños del motel también están encantados con la oportunidad de mantener Bhagavad-Gitas en sus habitaciones.
"A menudo veo a los huéspedes que vienen a desayunar con el Bhagavad-gita en la mano y leen mientras se encuentran en el vestíbulo o en la sala de recepción", dijo Nilesh P., gerente de un Súper 8 en Sacramento."Es una satisfacción saber que he contribuido en la difusión de este conocimiento."
Todo el mundo quiere ayudar, incluso con otros expositores en diversas convenciones AAHOA ofreciendo ideas creativas para impulsar el proyecto.
El proyecto Motel Gita es un éxito tan grande que, además de las comunidades de ISKCON ya participan-Silicon Valley, Alachua, Atlanta, Boston, Washington DC, Laguna Beach, Oregón y están cada vez mas inspirados  a unirse, como Filadelfia, y en Winnipeg Canadá.

El programa se puede difundir en el extranjero también, con devotos en Singapur y Londres mostrando interés.
De vuelta en los EE.UU., los devotos planean ampliar la cantidad de convenciones AAHOA las que asisten, para desarrollar relaciones con otras asociaciones de hoteleros.
"Esperamos que algún día, al igual que la Biblia de Gideon, el Bhagavad-gita se convertirá en un estándar en habitaciones de moteles", dice Rohinanandana.

No hay comentarios.: