sábado, 26 de enero de 2013

CIVILISACION VEDICA EN AUSTRALIA



Nueva Delhi: genes indios se habían  mezclado con la de los aborígenes australianos más de 4.000 años - siglos antes que los europeos colonizaran.

Dingo, el perro salvaje australiano, pudo haber sido también una exportación de la India, además de tecnologías de herramientas de piedra que cambiaron la forma de los aborígenes australianos como Vivian sus vidas.

Últimas evidencia científica publicada este martes ha encontrado que los genes aborígenes australianos e indios fueron mixtos.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck para la Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, han confirmado la evidencia de flujo genético sustancial entre la población indígena y los aborígenes de Australia hace unos 4.000 años.

Curiosamente, el estudio también sugiere que esta migración coincidió con varios cambios en el registro arqueológico de Australia, que incluyen un cambio repentino en la planta de procesamiento y tecnologías de herramientas de piedra, con microlitos que aparecen por primera vez, y la primera aparición del dingo en el registro fósil.

En declaraciones a TOI de Alemania, el investigador principal, Irina Pugach dijo: "Desde que detectar flujo de genes procedentes de la India en Australia o menos a la misma hora, es probable que estos cambios estaban relacionados con la migración."

Ella explicó: "Hemos estimado el monto de la contribución de la India a los genomas de Australia en torno al 10%, pero esta cifra no nos dice nada acerca de cuántas personas podrían haber migrado. Este número depende del tamaño de la población australiana en el momento, y no sabemos lo grande que era. La cantidad de ascendencia indígena podría haberse convertido inflado a través del proceso conocido como la deriva genética, sobre todo si la población australiana era pequeña. "

"Fuera de las poblaciones consideradas en el estudio, grupos de habla Draviran son la mejor opción para las poblaciones de origen de esta migración, pero esto no significa que los antepasados ​​de estos grupos en realidad eran la población de origen. Es posible, que hay otro grupo que no probamos todavía. Otra posibilidad es que este grupo ni siquiera existe más ", agregó.

Australia cuenta con algunas de las primeras evidencias arqueológicas de la presencia de humanos modernos fuera de África, con los sitios más tempranos datan de por lo menos 45.000 años atrás, por lo que los aborígenes australianos una de las más antiguas poblaciones continuas fuera de África.

Ahora, los investigadores han analizado las variaciones genéticas de todo el genoma de los aborígenes australianos, Nueva Guinea, los asiáticos isla al sur-este y los indios.

LA DIOSA DE LA FORTUNA LAXMI 
Dr. Pugach dijo: "Nuestros hallazgos sugieren el flujo de genes importantes desde la India hasta Australia 4.230 años atrás -. Durante el Holoceno contacto con los europeos y antes bien la actualidad, la opinión generalmente aceptada es que Australia ha sido completamente aislada durante casi 45 mil años después de su colonización inicial en el Sin embargo, a finales de 1800 australianos se encuentran documentos de registro arqueológico algunos  con cambios que se producen en Australia alrededor de. Hace 4.000 años, lo que podría haber sido potencialmente traídos desde el exterior”.

"En principio, mitad del Holoceno es un periodo de expansión en las interacciones comerciales en la región de mayor Australia, y algunos sospechaban Isla sudeste de Asia como una fuente potencial del cambio observado cultural en Australia. Algunos estudios genéticos anteriores también hicieron alusión a la posibilidad de gene flujo de la India. La importancia de nuestro trabajo es que hemos examinado esta cuestión con muchos más datos genéticos y fueron capaces de establecer firmemente una señal de flujo de genes desde la India hasta Australia. También hemos podido hasta la fecha este flujo de genes a hace 4.000 años, "agregó.

El estudio dijo que aunque el ADN de los dingos parece tener un origen del sudeste asiático ", morfológicamente," el dingo más se parece a los perros indios.

Citó la evidencia genética y arqueológica que sugiere que los humanos anatómicamente modernos se expandieron desde África y colonizaron todos los rincones del mundo, en sustitución de escasos flujo génico locales poblaciones de Homo arcaicos. La expansión de los humanos modernos aparentemente procedió a través de dos vías: la dispersión del norte que dio lugar a los asiáticos moderno 23,000-38,000 años y una dispersión a principios del sur, que siguió a la costa alrededor de la península de Arabia y la India con el continente australiano. Se ha sugerido que los antepasados ​​de los aborígenes australianos se separaron de la ancestral población de Eurasia 62,000-75,000 años atrás y, con base en la evidencia arqueológica, alcanzó Sahul - la articulación entre Australia y Nueva Guinea masa de tierra - por lo menos 45.000 años atrás.

La opinión predominante es que hasta la llegada de los europeos en el siglo 18, hubo poco o ningún contacto entre Australia y el resto del mundo, aunque algunos estudios sugieren algunos cromosómicas flujo de genes a Australia desde el subcontinente indio durante el Holoceno (unos 12.000 a 11.500 años atrás).

"Aquí, se analizan los datos del genoma y encontrar una firma importante del flujo de genes desde la India hasta Australia, que hasta la fecha alrededor de 4.230 años atrás", dijo el estudio.


No hay comentarios.: