domingo, 6 de enero de 2013

LAS GLORIAS DEL BHAGAVAD-GITA DE ACUERDO A LOS PURANAS

LAS GLORIAS DEL BHAGAVAD-GITA

Parvati dijo: " Mi querido esposo, usted conoce todas las verdades trascendentales, y por su misericordia, he escuchado las glorias de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Krishna. Oh, Señor, ahora Yo añoro escuchar de Usted las glorias del "Srimad Bhagavad-gita", el cual fue hablado por el Señor Krishna,y por escucharlas, la devoción de uno por el Señor Krishna se incrementa".

El Señor Siva Respondió, "Esa persona, cuyo cuerpo es del color de una oscura nube lluviosa, cuyo transportador es el rey de las aves, "Garuda", y quien esta acostado sobre "Ananta-Sesa",la serpiente de las mil cabezas, a ese Señor Visnu, cuyas glorias no tienen límite, yo estoy siempre adorando.

Mi querida Parvati, inmediatamente después que el Señor Visnu mató al demonio "Mura",estaba tranquilamente descansando sobre Ananta Sesa, cuando la otorgadora de toda buena fortuna del universo, Sri Laksmi, respetuosamente le preguntó, "Bhagavan, usted es el controlador y mantenedor de todo el universo, pero ahora está desgraciadamente durmiendo sobre este océano de leche, Cuál es la razón?."

El Señor Visnu dijo, "Mi querida Laksmi, yo no estoy durmiendo, sino viendo como, maravillosamente, Mi energía está trabajando. Es por esta maravillosa energía mía, por la cual estoy controlando todas las cosas, y sin embargo permanezco separado. Y es por recordar estas divinas actividades mías, que los grandes devotos y yogis procuran liberarse ellos mismos de la rueda de nacimiento y muerte,y alcanzan esa trascendental naturaleza mía, la cual es eterna y libre de todas las cualidades."
Laksmi dijo, "Oh, controlador de todas las cosas. Usted es la meta de la meditación de grandes yogis. Nada puede ocurrir sin Usted. Y sin embargo Usted permanece separado. Usted es la causa de la creación, mantenimiento y destrucción de todos los universos materiales. Bondadosamente infórmeme acerca de las actividades de Sus maravillosas energías, las cuales son tan atráctivas, que mientras Usted esta descansando aquí, medita sobre ellas".

"Mi querida Laksmi, las actividades de mis múltiples energías, y cómo llegan a estar libres de las ataduras del nacimiento y la muerte, y alcanzan mi eterna naturaleza, pueden solo ser entendidas por uno de inteligencia pura, quien tiene una inclinación a rendirme servicio. Este trascendental conocimiento está totalmente explicado en el "Srimad Bhagavad-gita." 

Laksmi preguntó, "Mi querido Señor, si Usted mismo está asombrado, por las actividades de Sus energías, y está siempre tratando de sondear sus límites, entonces, Cómo es posible que el Bhagavad-gita pueda describir sus ilimitadas energías, y como cruzar sobre ellas, y alcanzar la naturaleza trascendental?" El Señor Visnu dijo, "Yo mismo me he manifestado en la forma del Bhagavad-gita. Por favor entienda que los primeros cinco Capítulos son Mis cinco cabezas, y los diez siguientes Capítulos son Mis diez brazos, y el decimosexto Capítulo es Mi estómago. Los dos últimos Capítulos son Mis pies de loto. En esta forma usted puede entender la trascendental Deidad de el Bhagavad-gita.

No hay comentarios.: