sábado, 26 de enero de 2013

ESCULTURAS DE LA INDIA MILENARIA



Valluvar Kottam, diseñado y construido por V. Sthapati Ganapati en Chennai
La construcción de Valluvar Kottam es como un carro del templo, y es una réplica de la carroza de templo en Thiruvarur. Una estatua de tamaño natural de la Thiruvalluvar se ha instalado en el carro de 39 m de altura. El Auditorio de la Valluvar Kottam puede acomodar a alrededor de 4.000 personas. El arquitecto del memorial es sur indio tradicional arquitecto V. Ganapati Sthapati, que es también el arquitecto de la estatua Thiruvalluvar en Kanyakumari

___________________________________________________________________________________________

Enormes columnas excavadas en roca monolítica en la Cueva superior en Akkanna Madanna Rock el corte
cuevas al pie de la colina de Indrakeeladri en Vijayawada
Dentro de las cuevas, con los pedales se levantaron para colocar las imágenes. Las cuevas son hacia el este. Las paredes interiores de la mandapam están esculpidas con imágenes de Ganesha, la Karthikeya y la diosa Durga.
Los pilares son claros y masisos y su
angularidad perfectos se ha mantenido por miles de anos.
El grupo de la cuevas superiores también tiene mucho de grandeza arquitectónica.
Los pilares son monolíticos, redondos  y masivos. Se dice el sanctum sanctorum contó con un Sivalinga e imágenes de Brahma y Vishnu, pero lamentablemente, las imágenes fueron desaparecidos dejando sólo el pedestal con el zócalo (quizás destruido durante el Gobierno de Qutub Shahi). Las laderas de la colina se convirtieron en una fachada encantadora con imágenes esculpidas y figuras de animales. Ambos grupos de Cuevas permanecen como testimonio de la experiencia arquitectónica de los masones, así como la vida de la época.
___________________________________________________________________




La  CONEXIÓN VEDICA  DE LA CIVILIZACIÓN URU EN AUSTRALIA

El Dr. Rao Raghavendra de la Encuesta de Antropología de la India, dice que las pruebas de ADN que une a las tribus indígenas australianas aborígenes apunta al hecho de que los humanos llegaron a Australia a través de una ruta a través de la costa sur de la India. Su equipo utiliza programas de computadora para predecir que un ancestro común existió, entre la población indígena y los aborígenes australianos, hasta 50.000 años atrás.
Los sitios Uru megalíticos que se encuentran en  Australia entre 30.000 y 50.000 años, con sitios extensos en el centro oeste de NSW. El Sol es el símbolo más común que se observa en los megalitos erigidos por el Uru de Australia.
Los Uruans adoraban el Cielo-Padre y Madre Earth.These son conceptos vinculados a la India védica. En la India, la Madre del Mundo es adorada como diosa Jagadambika (जगदम्बिका) que es Durga. El padre cielo en sánscrito es Jagatpati (जगत्पति) que es Vishnu. Jagatpati también es otra palabra para el sol como por la tradición védica.
Con esto como el fondo le permite aplicar sánscrito para descifrar la palabra "Uru" - el nombre con el que esta civilización llegó a ser conocido. En sánscrito Uru (उरु) significa la Tierra. Esto puede ser una referencia a la Madre Tierra de la cultura Yuruán.

Sin embargo, en los sitios megalíticos de Australia, es el Sol el que toma protagonismo y es el símbolo más común y recurrente. En sánscrito Aru (अरु) significa el sol. Y el nombre de Australia se pueden derivar de Aru.

Toda la palabra Australia pueden ser decodificados si aplicamos sánscrito. Arus (अरुस्) significa que el Sol, Taral (तरल) significa líquido que puede referirse a la ruta costera que los indios tomaron para llegar a Australia y el hecho de que el continente está rodeado de agua - una lógica similar a la razón por Australia y Nueva Zelanda juntos se denominan Oceanía. "Alaya" (आलय) significa 'casa' o un 'retiro'.
Y aquí hay algo de los tiempos Gympie, Australia del 30 de octubre de 1975.

"En Dogun, colegial Cliff Brown, 13, encontraron un elefante aproximadamente 100 mm de alto tallada en granito beige. Se cree que es el dios hindú Ganesha." 
___________________________________________________________________________

LAS CUEVAS DE MAHARASHTRA
Increíbles cuevas excavadas en Lenyadri roca hace unos 2.000 años, Junnar (Maharashtra) El santuario de Ganesha se encuentra en la cueva 7, el más grande de excavación en torno a Junnar, a unos 100 pies (30 m) por encima de la llanura. Se trata de una sala unpillared con 20 celdas de dimensiones variables; 7 a cada lado y 6 en la pared posterior. El salón es grande, se puede introducir por la puerta central, bajo un porche con columnas. La sala es 17,37 metros (57,0 pies) de largo; 15,54 metros (51,0 pies) de ancho y 3,38 metros (11,1 pies) de alto. Hay 2 ventanas a cada lado de la entrada. La sala es tratada ahora como un sabha-mandapa ("salón de actos") del santuario Ganesha. 283 escalones construidos (los devotos) en mampostería de piedra de más de ocho vuelos llevar enel entrada. Los pasos que se cree que representan los placeres sensuales, que Ganesha ha superado. La terraza cuenta con seis columnas y dos pilastras (columnas de media), que apoyan "un arquitrabe de la cual aleros proyectos aliviar con una barandilla apoyada en vigas y viguetas". Los pilares tienen shaftsand octagonal "sobre los bancos y el resto atrás y coronadas por una invertida ghata, amalaka comprimido entre dos placas cuadradas, pirámide invertida escalonada y finalmente coronados por un soporte" con tigres, elefantes y toros.

No hay comentarios.: