domingo, 6 de enero de 2013

VISITANDO LA CULTURA VEDICA

Visitando LA CULTURA Vedica


Río Jhelum

En el Srimad-Bhagavatam (5.19.17-18) se menciona el río Jhelum, que también se conoce como el Vitasta.La fuente de la Jhelum es una montaña llamada VEMAG en el rango de Pir Panjal del Himalaya en Cachemira. El Rig Veda dice que Cachemira es la encarnación de la diosa Uma (la consorte del Señor Shiva) y que el río Jhelum es su simanta (la línea roja a una señora que se pone su cabeza donde el cabello parte en el medio i), ya que los flujos de el pasan  centralmente a través de Cachemira y la divide en un templo de Shiva, establecido por Shankaracharya en Srinagar, Kashmir.Kashmir era originalmente un lago llamado Satisaras, y un demonio llamado I Jalodbhava residido allí y mató a los seres humanos y serpientes. El sabio Kashyapa le pidio al  Señor Vishnu, quien pidió Ananta Naga, su expansión en la forma de una serpiente, para perforar las colinas que rodean el lago para que el agua de los Satisaras fluiría con distancia. Uma se convirtió en la salida del agua, el río Jhelum. Una vez que el lago se secó, el ​​demonio fue matado.






En el tantra-sastra, donde el Señor Śiva dice Satī: "Mi querido Satī, si uno es un filósofo erudito, el análisis de los diferentes procesos de conocimiento, se puede lograr la liberación del enredo material. Por desempeño de los sacrificios rituales recomendadas en los Vedas, uno puede ser elevado a la plataforma de actividades piadosas y así disfrutar de las comodidades materiales de la vida al máximo. Pero todos esos esfuerzos difícilmente puede ofrecer un servicio cualquiera devocional al Señor Supremo, ni siquiera si uno trata pues de tales procesos para muchos, muchos miles de nacimientos. "

El Nambi rayar Perumal templo, en Tirukkurungudi, es un placer visual.




RamanujacaryaSe dice que Ramanujacharya vino aquí y oró al Señor. El Señor Supremo en Su forma de Deidad le preguntó a Ramanujacharya de su secreto en el éxito de predicar vaisnavismo. También le preguntó sobre el mantra que él enseñaba  que le daba tanto éxito. Comprendiendo  el estado de ánimo del Señor, Shripad Ramanujacharya respondió al Señor  que el mantra  sólo se puede dar a alguien cuando uno está de acuerdo en convertirse en un discípulo y subordinarse  a sí mismo. Inmediatamente, el señor tomó la forma de un joven y se convirtió en un discípulo de Su propio devoto. Por lo tanto, la Deidad aquí también se llama Vaishnava Nambi (que significa "discípulo" o "pequeño").
Los  acharyas de Shri Vaishnava mencionan que las cadenas montañosas detrás de este templo son la famosas montañas Mahendra, mencionadas en el Ramayan, de donde Hanuman saltó a través del océano en busca de Sita devi en Lanka.
Otra importancia de este templo es alrededor de su conexión a uno de los Alvars. Fue aquí en este templo que un  pareja conosidos como  Kari Vaishnava y Udayanangai pidio una bendición para tener una personalidad divina como a su hijo. Esta personalidad era más adelante conocido como Shri Namma Alvar, uno de los más destacados Alvars. El lugar de su aparición Thiru Alvar Nagari situado en Tirunelveli esta a una  hora de este lugar.


Mahendra HillRamanuja, durante su estancia en Thirukurungudi realizó viajes a otros divya-deshams como Thiruvattar (Adikeshav templo), Parisaram Thiruvan y también Anantha Padmanabhaswamy templo en Thiruvananthapuram. En Thiruvananthapuram, Ramanujacharya se retrasó y el Señor le preguntó a Garuda para llevar de vuelta a Ramanujacharya Thirukurungudi la misma noche. Para total sorpresa de Ramanuja, estaba en lo alto de una roca en Thirukurungudi en un abrir y cerrar de ojos. Se dice que esta es la razón por la que no encontramos Garuda en el templo Ananthapadmanabhaswamy en Thiruvananthapuram.
Thirumangai Alvar, que construyeron las enormes paredes de Srirangam fue dirigida por el Señor Supremo Ranganath a visitar este lugar. Thirumangai compuso la última de sus Paasurams (bhajans) aquí en este templo, y se cree que ha regresado de nuevo a su Señor desde aquí.

Un lugar que se puede deleitar para aquellos partidarios apasionados del arte y esculturas está escondido en el profundo  sur de Tamil Nadu no muy lejos de Kerala, a 47 km de Palayankottai (Sri Vallabha Chaturvedimangalam en los viejos tiempos). Esta masiva area de 18- ectareas de templo de Nambi rayar Perumal, en Tirukurungudi, ha guardado sus secretos bien. Incluso los académicos de alto nivel, implacables en su trabajo de campo y alcance se han olvidado de escribir una monografíade este lugar. El gopuram Chitra y el principal gopuram tiene más de 3.500 pies cuadrados de esculturas de madera y piedra, aún no se ha catalogado. Las inscripciones aún no se han registrado exhaustivamente. El gopuram Chitra tiene pendiente de piedra y esculturas de madera.
A la derecha del umbral se puede ver una serie de esculturas, como una escena de los comerciantes de Arabia, con sus carros, camellos y otras mercancías. El reino de Pandya desarrollado  en gran medida en el comercio. Por lo tanto, cerca de sus tantos vecinos Kerala y Sri Lanka. Caballos, especias, piedras preciosas y metales preciosos fueron los productos clave. El área alrededor del Tamirabarani y sus afluentes forman es el corazón del reino Pandya. Aunque la capital es Madurai, alimento para el reino provenian de aquí - el Tamirabarani técnicamente no es un río perenne pero los Ghats occidentales aseguran la lluvia abundante, por lo que las cosechas son abundantes. Por lo tanto, los templos más grandes y prósperos del reino estaban en las orillas de los ríos en lugar de en la lejana Madurai.
Diseños únicos
El gopuram Chitra tiene varias esculturas únicas. La mayoría son de escenas de las epopeyas, del Bhagavatam es la representación más popular. Otros son de leyendas locales y sorprendentemente un templo de Vishnu, muchos son los temas Saivitas.El pueblo ha tenido una larga historia de acuerdo entre estos dos sub-sectas del hinduismo. Las esculturas revelan un escultor extraordinariamente imaginativo que utiliza el espacio y líneas para indicar la escala y movimiento. Al igual que los frescos en el templo Chola Brihadeeswara, algunas esculturas de contar una historia y dar pistas claras sobre cómo el marco congelado en el tiempo va a terminar, otros están tentadoramente deja a la imaginación del espectador.
En los distintos niveles de la gopuram Chitra hay más de 3.000 pies cuadrados de madera tallada. Entre ellos está el único relieve bajo pequeño de dos hombres cazando un jabalí con una lanza. ¿Quién va a ganar? La respuesta es un misterio. En una imagen, sólo un pie de ancho, el escultor ha dejado un enigma que puede estimular la curiosidad de los espectadores e interpretar la imagen en múltiples niveles.
Los pilares de la mandapam en frente de la gopuram chitra tienen grandes imágenes de Arjuna y otros, un tema Nayaka muy común. Detrás de estos son pilares con nagabandhas - donde se compone la columna de bloques cuadrados y octogonales.
Las cuatro esquinas en la unión tienen cabezas estilizadas de cobra. En una de ellas, la cobra se sustituye con un mono encorvado. El escultor ha cumplido con el proceso pero no deja que se limite su creatividad! En efecto, los monos miran a ti en este templo de todos los lugares - tal vez un recordatorio de que nuestra mente no debe vagar como los de un mono, pero se centró en la divinadad en el templo.
Incapaz de levantar la cola de Hanuman Bhima es una historia muy conocida en el Mahabharata. Imágenes, sin embargo, son raras si no inexistente. El gopuram chitra tiene uno donde el escultor ha trabajado deliberadamente en las tallas a subrayar Hanuman fragilidad y la fuerza de Bhima. Lo que es más, son las nubes detrás de Bhima, que nos recuerdan que a pesar de él tomando su más alta forma de alcanzar el cielo, todavía era incapaz de levantar la cola de Hanuman.
Temas famosos
Composición de las formas de otras formas es un tema favorito de los expertos escultores. Esculturas son raras ya que implicaba la imaginación y una ejecución perfecta. Este templo tiene varios de ellos, y lo que es notable en estos son los tamaños, tanto el caballo y el elefante se componen de varias damas y toda la imagen es sólo uno y medio pies! Esto es aún más notable cuando se nos recuerda que la piedra utilizada es de granito - una de las piedras más duras!
Vibhishana busca refugio antes Rama se va para Lanka es una parte dominante de la épica cuando Valmiki nos enseña las diversas formas de persuasión.
Vibhishana dice: "Pocos voluntarios para dar una retroalimentación honesta y franca y muy pocos escuchan a él" - relevante para nuestros tiempos!
El escultor ha mostrado significativamente Hanuman en el frente, ya que fue el único mono que habla en favor de Vibhishana.
El escultor ha utilizado un mono a la izquierda para encuadrar la imagen y trabajaban la piedra para crear ondas en la parte delantera.
El templo tiene varias otras imágenes raras, las de Garuda celebración de la tortuga y el elefante en la mano y un árbol con la meditación sabios al revés, un hombre jugando a las canicas y Sanishwara.
Es una pena que el templo Nambi en Tirukurungudi es un santuario que se ha olvidado de Tamil Nadu - tanto por académicos y aficionados interesados ​​en el arte escultórico.
En el Ekadasi Shukla Paksha de Karthigai (24 de noviembre) los peregrinos del templo, son deleitados con un drama de baile  que no se ve en ninguna otra parte, esto puede ser una buena excusa para un viaje para los niños y adultos por igual, con tal que de pasar un poco de  tiempo mirando a las paredes del templo.

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