miércoles, 23 de enero de 2013

CELEBRIDADES Y POLITICOS SE VUELCAN AL VEGANISMO DIARIO EL PAIS





 

Celebrities y políticos se vuelcan al veganismo

Cada vez más ricos, famosos y poderosos eligen cambiar su alimentación. DesdeBill Clinton hasta Mike Tyson. ¿Por qué lo hacen?
Crédito foto: AP


El veganismo -dieta que evita alimentos de origen animal, incluyendo huevos, leche y miel- gana popularidad entre las élites, según una nota que publica el diario español El País.

Políticos como Bill Clinton y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, empresarios comoel cofundador de Twitter Biz Stone y el creador de Def Jam Russell Simmons y deportistas como Venus Williams y Mike Tyson son algunos de los famosos que ya se sumaron al veganismo.

En la citada publicación se sostiene que, “de manera paralela, el consumo de carne en el eminente carnívoro territorio estadounidense ha bajado un 12 por ciento en los últimos cinco años. Y uno de los propósitos de Año Nuevo más populares en el país es pasarse al veganismo: hasta el New York Times publica trucos de sus lectores para hacer la transición más llevadera”.

El referido periódico asegura que “Hollywood ha contribuido a difundir el movimiento, aportar una dosis de glamour y liberarlo de estereotipos”. Actrices como Anne HathawayAlicia Silverstone y Olivia Wilde llevan la bandera de esta nueva tendencia entre las celebrities.

En el mundo del deporte, la tenista Venus Williams, que sufre una enfermedad conocida como el síndrome Sjogren, se sumergió hace un tiempo en los brazos del veganismo. “Su plan nutricional está diseñado para reducir la inflamación de su cuerpo y paliar los síntomas de fatiga y dolor muscular que conlleva la dolencia. Aunque la mayor de las hermanas Williams admite que no es perfecta y hay momentos en los que sucumbe a la tentación de lo no vegano”, aseguran en la nota de El País.

Las razones éticas relacionadas tanto con el maltrato como con el respeto a los animales, así como la posibilidad de perder peso y ganar en salud son los principales motivos de quienes escogen volcarse al veganismo.




Fuente: El País

No hay comentarios.: