sábado, 19 de enero de 2013

ISKCON MAHA KUMBHA MELA 2013

Kumbh Mela Iskcon
Artículos y noticias
Srila Prabhupada
"El Kumbha Mela es sat-sanga. Si vas a la Kumbha Mela de encontrar a un hombre de conocimiento, entonces su Kumbha Mela es correcta. De lo contrario,yad-buddhih salile sa eva go-kharah [SB 10.84.13]. Si piensa que este salila, el agua, para tomar el baño en el agua, es Kumbha Mela, es un go-kharah. Pero la verdad ..., que "ahora hay asamblea de personas santas tantos.Permítanme aprovechar sus conocimientos. "Entonces él es inteligente. [Cortado] ... de muy aprendidas personas santas. Las personas deben aprovechar".
Casa
Maha Kumbh Mela se celebra en Allahabad cada 12 años. También se lleva a cabo en otros tres lugares sagrados en India cada 12 años, Haridwar, Ujjain yISKCON Kumbh MelaNasik. El tiempo para el Kumbh Mela se juzga por las posiciones astrológicas de Júpiter y el sol.En Prayag (Allahabad) el Kumbh Mela se celebra entre enero y febrero, cuando Júpiter está en Tauro y el Sol entra en Capricornio. El Kumbh Mela en Prayag (Allahabad) se considera especialmente auspicioso. Este evento muy interesante atrae a unos 15 millones de personas y es el mayor evento al que asistieron en el mundo.

Una ciudad enorme temporal se crea para los millones de peregrinos que llegan los días de banios más auspiciosos. Kumbh Mela es como una convención Yogi, donde los yoguis, sadhus (santos), pueblo santo, y peregrinos de toda la India. Muchos sadhus provienen de diversos lugares santos, los bosques más remotos, y las cuevas de montaña en el Himalaya.Los más famosos son el Naga Babas, que son completamente desnudo. Cubren sus cuerpos sólo con la ceniza y llevar su cabello en dreadlocks.

Se dice que si uno se baña en el Sangam de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati subterráneo en uno de los días de baño principales durante Kumbh Mela que uno alcanza la liberación. En el Vishnu Purana se dice que uno obtener un gran beneficio de bañarse durante Kumbh Mela que realizar 1.000 Ashwamedha yajnas (sacrificios de caballos) o circunvalar la Tierra 100.000 veces. Se dice que por bañarse en Kumbh Mela que todos los pecados de una persona son lavados y ISKCON Kumbh Melaque 88 generaciones de antepasados ​​se beneficiaron.

Los días de banios principales se conoce como Snans Shahi o Royal Days baño. El día de baño principal, cuando la mayoría de la gente viene, es el día Mauni Amavasya (la luna oscura). Al día siguiente, principal o Snan Shahi se dice que es el Vasant Panchami (quinto día de la luna nueva). Luego, el Bishmastami (día octavo de la luna nueva). Para más detalles, por favor revise el Cuándo tomar baños página.

No hay comentarios.: